#97 ¿Y que va a hacer un militar diferente a un guardia civil si se encuentra con alguien que se está saltando la cuarentena aparte de multarle/detenerle (poderes que ya tiene la policía)?, ojo, que si el problema es que la policía no da a basto pues obviamente que reciban ayuda de los militares y se repartan las tareas, pero hasta donde yo se, mi padre es policía por ejemplo y tampoco he escuchado/leído que la policía este sobrepasada, eso no está ocurriendo algunos lo ponéis como, QUE SALGA EL EJÉRCITO, no se exactamente que esperáis que haga diferente el ejercito a la hora de que la gente respete la cuarentena...
Yo entiendo que el ejército de forma interna se utiliza en tareas que no competen a la policía o situaciones tales que la policía ni de a basto, como que se produzca un terremoto o unas inundaciones de tales magnitudes que los servicios de emergencias estén totalmente saturados, tal vez en el ámbito sanitario si podrían ayudar, pero no veo su función por las calles más allá de desinfectar y apoyar a la policía si están saturados.