¿Pena de muerte en España si o no?

yaiko

Seguro que moriria algun inocente, a lo Prison Break.

Por mi revisaria la cadena perpetua...

Drl8

Yo estoy a favor, a mi esto de la reinserción me parece una mierda, si matan a tu madre o alguien de tu familia veriamos a ver si la gente estaba a favor de la reinserción, a los violadores carcel y castración quimica, a los asesinos pena de muerte, y los ladrones a pagar lo que han robado y a la carcel.

Kazjako

Parece mentira, luego os metéis con los judíos y su máxima de "Ojo por ojo y diente por diente", habláis de venganza, no de justicia.

B

Este tío mañana abrirá un debate sobre "Las mujeres.¿También son personas?"

Yo soy contrario a la pena de muerte. No creo que sea algo que debamos envidiar de Irán, China, países africanos y varios estados de la América profunda como Texas. Por varios motivos.

-Como ya han dicho, se puede perder una vida inocente. ¿Qué hacemos? ¿Les pagamos a los familiares una indemnización? Entonces acordemos ¿cuánto dinero vale una vida humana?. Y si la vida de una persona vale X€, entonces permitamos que unas personas se compren a otras. Retrocedamos a la esclavitud. No me convence.

-La experiencia demuestra que la pena de muerte se impone a algunas personas, mientras que quizás otras que han cometido delitos similares o incluso peores se libren de tal castigo. Los presos ejecutados no son única y necesariamente quienes han perpetrado los peores crímenes, sino aquéllos que carecían de recursos para contratar asistencia letrada competente que los defendiese, o que comparecieron ante fiscales o jueces más severos. Vamos que si eres rico es más probable que te libres de morir. Darwinismo social ftw.

-En Estados Unidos, la media de asesinatos en 2004 en estados en los que existe la pena de muerte era de 5,71 por 100.000 habitantes, mientras que, en estados libres de la pena capital, este porcentaje era tan sólo de 4,02 por 100.000 habitantes. Además, en Canadá, en 2003, 27 años después de la abolición de la pena de muerte, el índice de asesinatos había caído un 44 por ciento desde los niveles de 1975. Este es uno de muchos ejemplos que demuestran que la pena de muerte no tiene carácter disuasorio.

Estos son varios de los muchos motivos...

W

NO rotundo.

Es una pena muy poco efectiva a pesar de que sea relativamente barata para el Estado. Es una pena inconstitucional y creo que no tiene sentido ni en los casos de terrorismo, porque así "legitimaría" de algún modo la posible venganza por parte de estos y agravaría el problema. A mi parecer no cumpliría la función preventivo-general, ni la preventivo-especial de la pena, así que no tiene sentido.

goLBeRLyyyn

SI i NO, por que claro, se puede aplicar a Asesinos, pero que pasa si por ejemplo matas a alguien sin querer, atropellandolo o en una discusion le meten un empujón, se tropieza, y pam la cabeza contra el bordillo, RIP, o que pasa si llegas a casa, y ves a un tio violando a tu hija/esposa/novia/amante/madre/padre/hijo/suegra/perro/gato y claro, tu para protegerle cojes cualquir cosa y le das en todo el coco, para mi eso no es pena de muerte, eso si, a los extranjeros, la primera falta o Delito que cometan, los deportaba.

Cupi

Solamente para los que la apoyan

4
Mikelanllelo

#24 En el último punto que has dicho, que no te parece que tenga carácter disuasorio te doy la razón, pero es que también es una estadística absurda;

en un sitio se cometen mas asesinatos y esta en vigor la pena de muerte, en otro menos y no esta en vigor. No encuentro relación por la que se deduzca que abolir la pena vaya a disminuir el crimen.

wiLly1

Terrorismo, asesinos en serie y pedofilos
DEP!

I

#34
+1

La sociedad debe avanza hacia delante y no retroceder hacia atrás , con endurecer las penas en la mayoria de los casos se haría mas justicia de la que hay ahora .

Esta claro que siempre que ocurre un caso de estos , la mass/media intenta poner el debate en la actualidad , dándole la palabra a los " familiares de las victimas " eso es algo que tampoco es muy ético .

*No por los familiares que les comprendo y les respeto , si no por la mass/media buscando debates que no benefician en nada a la sociedad .

4tlas

Yo prefiero una cadena perpetua, en la cual cada preso tenga que pagar tanto comida como alojamiento, para evitar que los delincuentes le cuesten dinero a la gente decente. Y si no paga no hay comida y a dormir al patio.
Y que ese pago lo haga trabajando dentro de la carcel en algo que sea útil (es decir, de lo que exista demanda en el exterior y se pueda vender).

1
Mikelanllelo

estais mezclando curras con merinas, no tiene nada que ver el progreso con la pena de muerte

Silvio_Dante

Los que decís Si pero solo en (inserteaquisucaso)....

No es tan fácil poner una linea y diferenciar lo que la sobrepasa y lo que no

Mi opinión es No a la pena de muerte

Kreidmar

Por supuesto que sí, que ya viven de mi dinero todos los presos de las carceles.

Y que se aplique a terroristas, violadores, asesinos y famosos de la tele.

PrinceValium

Rotúndamente no, en ningún caso.

vinilester

#44 Se te a olvidao... a #37 ;)

ARK4NG3L

Parece mentira que esto se plantee hoy en día, pero lo que es peor es los comentario que leo.

Que pena.

vinilester

...de muerte

Gentoozo

Sí, para los políticos corruptos y los genocidas.

En el resto de los casos NO.

P

Ni de coña, por Dios.... estamos locos o q?

DrakaN

No. Y paso de argumentarlo son obvias las carencias de este castigo.

http://www.innocenceproject.org/

Seventeen people have been proven innocent and exonerated by DNA testing in the United States after serving time on death row. They were convicted in 11 states and served a combined 209 years in prison – including 187 years on death row – for crimes they didn’t commit.

Mikelanllelo

#51 No se trata de castigar, sino de hacer justicia

H

Cuanto más duras son las penas, mayor es la desigualdad en la justicia, y por lo tanto, ésta es menos justa.

#51

Y no se trata de éso, de los que mueren sin ser culpables.

Mira los presos que hay en el corredor de la muerte. 80% negros y sudamericanos, el resto blancos paletos que apenas saben escribir su nombre.

DrakaN

#52 No me va el ojo por ojo, prefiero una buena cadena perpetua.

Ojo, no digo que la justicia Española sea perfecta eh?

#55 Y como estas 100% seguro?

De la cárcel siempre puedes salir con una buena indemnización en el bolsillo, de la muerte no.

vinilister has pegado la noticia de democracianacional para flamear verdad? XD eres un crack!

vinilester

Oye, no es por nada, pero los que argumentais lo de la gente inocente y tal...Se entiende que habria que estar seguro al 101% de que el tio es culpable.

Por esa regla de tres que exponeis, tampoco nadie deberia ir a la carcel.

m0i

Pena de muerte a los que abren threads de menos de 10 lineas.

Se te van acumulando #1

1
Mikelanllelo

#54 no he dicho que a cualquier asesino haya que aplicarle la pena de muerte, a terroristas si,
asi que sería mas adecuado decir:

muchos ojos por ojo, dientes por diente

DrakaN

#57 Sigo sin verlo, lo veo una venganza mas que un castigo o una reinsercion. Para esos casos cadena perpetua sin posibilidad de salir y la celda mas oscura e incomoda.

No 40 años con TDT, Blueray, ps3 con masajes y mamadas comiendo tostadas de caviar para luego salir a la calle.

DaRkViRuZ

antes que pena de muerte prefiero tortura eterna

J

cuando se sepa al 100% que uno es el asesino si, muerte con el.
si hay un 1% de duda, cadena perpetua.

Usuarios habituales