Puede usted leer mis post en otros hilos o en este mismo, y verá que siempre cuido de no cometer faltas ortográficas. Usted no es una excepción, no se crea especial.
No he hecho ataque personal alguno, es usted mismo el que afirma que no es un lumbrera.
¿Dónde duele? No me ha dicho nada, debería dolerle a usted no ser capaz de decir algo en una parrafada.
No es una pretensión de ser intelectual lo que pretendo, si no debatir en un foro de libre opinión, algo que parecen olvidar los que, como usted, sí que atacan en vez de refutar argumentos.
Yo también conozco la historia de que el mal es el especulador y malvado capitalista, cuyo delito es pensar en el beneficio propio. Lo curioso es que los que defienden esto no saben qué es, por ejemplo, un tipo de interés.
Sobre la guerra contra las drogas, estudia la historia antes de la prohibición, "Historia general de las drogas", de Escohotado, es un buen manual. Te encontrarás con una sorpresa curiosa, y es que cuando se vendía y se producía libremente la droga no había mafias, ni siquiera había episodios de sobredosis. Puedes leer sobre la prohibición del café en la rusia zarista, y las consecuencias.
En lo que yo defiendo un empresario no pasaría a ningún elitismo gobernante, simplemente porque no existiría. Habría figuras democráticas, impuestos y demás, para financiar justicia, sanidad (voluntario), educación y seguridad. No habría organismos reguladores sobre la vida privada y económica, con lo que un empresario no tendría la posibilidad de aspirar a tales puestos por ansias de poder, con lo cual no habría conflicto de intereses, si es que sabes lo que es.
Sí, esa es la definición filosófica de capitalismo y liberalismo.
¿China podría? ¿Con tal cuerpo burocrático? Andas desencaminado.
Lo creo, todo Estado es socialdemócrata cuando roba esfuerzo para repartilo a la población.
#143 el problema es que esta clase de individuos no sabe siquiera qué es el mercado ni sabe de leyes ni teoría económica. El mercado, ¡oh, ese monstruo feroz! Usted es el mercado.
#146, ¿ha leído algo acerca del capitalismo?¿algo acerca de la escuela austriaca?¿le da asco por algún motivo o es simplemente un sentimiento irracional?