¿Qué pensáis acerca de las creencias religiosas?

H

No estoy a favor de ninguna religión. No considero que exista alguna deidad que haya creado nada, pero si que creo que "algo" o "alguien" nos ayudó a evolucionar. No sé si se puede considerar agnóstico, pero aún sigo a la idea de que básicamente no hay "más allá".

Por otro lado, creo que la religión es necesaria para algunas personas. Por ejemplo, gente sin recursos, gente que hace algún mal, gente que no tiene nada de lo que aferrarse.. creo que por ello, los humanos intentan "expiarse" y la religión (sea cual sea) es un modo de confesarse y llegar a un estado de "perdón divino" tras la muerte. También es un modo de no tenerle miedo a esta.

Aún así, como cualquier invención humana, metemos la pata e imponemos nuestras ideas al prójimo, y ya si eso, las mezclamos con política y formamos un imperio basado en un pensamiento religioso, del cual si no formas parte, puedes llegar a la muerte.

En definitiva, que cada uno haga lo que le salga de los cojones, siempre que haya respeto mutuo y no se impongan ideas.

alsviter

Leyendo a muchos me da la sensación de estar leyendo a simios.

B

#1 que son para los debiles de mente, gente que tiene miedo a muchas cosas y necesita un apoyo imaginario para enderezar su vida.

futurman

#11 gracias por compartirlos, alguna lectura más relacionada? Me interesa lo de la espiritualidad.

usarmy

Opino que si hubiera un dios todo poderoso lo sabríamos con pruebas increíbles. Del más allá cualquiera que haya visto que el cerebro y que su estado es igual al alma puede llegar a la conclusión de que funcionamos como un ordenador biológico.

Quizá sí que haya algo parecido a un dios en alguna parte del espacio, de ser así tenemos suerte de no saberlo.

Hipnos

No sé vosotros pero cuando yo veo a alguien con una cruz colgada del cuello y después hablo con esa persona veo que hay una correlación importante entre eso y una carencia casi patológica de mente crítica.

Sobre la religión, como todas las justificaciones emocionales y dogmas que pretenden explicar la realidad no merece el mínimo respeto. Delitos medievales como ofensa a los sentimientos religiosos o la blasfemia no deberían ni de existir.

Si a mí no me debe molestar que creas en gilipolleces a ti no te debe molestar que me ría de ellas.

4
B

Cáncer a extirpar, y más cuando prácticamente todas intentan chupar de la teta del estado.

Nada en la vida de un país debería girar alrededor de una religión.

1
B

s

Hiervan

Pues que están bien mientras no te radicalices. Al fin y al cabo es una ideología, no es mejor el radical de una ideología política que el radical de una religión sea de la índole que sea. Así que eso, mientras lo lleves bien y te beneficie a ti mismo sin afectar a nadie, pues genial me parece oye.

hda

Leyéndoos, me sorprende que muchos deis unos juicios de valor sin haberlos pensado.

El argumento de los huevos morenos no es el mejor argumento.

Rito, religión y creencia son cosas diferentes.

MaTrIx

Que es una forma que tiene el ser humano de sobrellevar el miedo a la muerte, en algunos casos también para autoabsolverte de las cosas malas que has hecho en tu vida.

nizku

#8 Me pasa igual que a ti, solo que a mi tambien me ocurre con las ideologias politicas fanaticas como la tuya.
Las cuales no son mas que la evolucion moderna de las religiones monoteistas.

1 respuesta
Leoshito

Los malabares que hacen los de siempre para no criticar la religión y si hace falta defenderla.

La religión es mala, es obvio, puesto que se basa en dogmas y en nulidad de capacidad crítica. Crees en lo que crees porque sí y punto.

También tiene sus cosas buenas como han dicho por atrás: algunos (muy pocos comparados con los que se hacen llamar creyentes) hacen cosas buenas realmente creyendo que ese es el significado de su religión, otros la usan como placebo para no hundirse en la miseria y la depresión, etc.

Pero eso no justifica todo el mal que, sin ir más lejos en España, hace la religión.

1
Misantropia

#102 Muchas gracias por la información. Esta noche dormiré más tranquilo.

1
PChuckNorris

Para empezar los que creen fielmente, en teoría piensan que por negar la existencia de dios o no aceptarla mereces arder eternamente. Al menos eso pone en el libro, que en teoría es verdad absoluta xf
Por qué no íbamos a poder ridiculizar cuestionar o criticar la religión? Pienso que mereces sufrimiento eterno por no creer pero EH RESPETA

alsviter

Muchos de aquí sois niños (con diferencia de que los niños son genuinos, sensitivos) y me da que estáis a años luz de entender nada.

Cuando vives un poco, es innegable el hecho de que parece que si hay algo inexplicable.

Cuando llegas a este punto, es inevitable llegar a la existencia del alma. Y demasiada gente la pierde por el camino, y otros muchos demasiados nacen sin ella.

Las personas con alma son hijas de Dios (o como tu prefieras llamarlo). Esto hace que por ejemplo, mientras una persona sin alma y otra con alma se exponen al mismo peligro. La persona sin alma está a merced de su suerte física, mientras la que tiene alma parece que siempre tiene un "algo" que la salva. Incluso de la muerte segura.
Porque algo la esta cuidando.

Y esto solo como ejemplo.
La realidad es que las personas con alma vienen para aprender algo, y lo saben muy bien aunque no puedan explicarlo. Saben que hay algo trascendental en ellas.

Las personas sin alma son incapaces de imaginar algo así.
Como quien es incapaz de imaginar el color rojo, porque es ciego de nacimiento. Para el, no existe ese color.

Lo primordial es proteger nuestras almas, porque hay seres desalmados que las envidian y se dedican a alimentarse de ellas.

Y ahora me van a llover mil palos. Pero dejó esto escrito por si a alguien le sirve.

3 respuestas
chiptune

#106 Pensaría que eres simplemente un troll, pero por desgracia hay mucha gente con la cabeza muy jodida que hablan y piensan así, por suerte cada vez menos.

2 respuestas
Rester

1
Fox-ES

#106 Dirías que la homeopatía solo funciona en seres con alma? ^^

1 1 respuesta
alsviter

#107 No veo por qué debes faltar el respeto llamando "cabeza jodida" a quien no tiene tus creencias.

Un saludo.

#109 Te queda mucho por vivir FOX-ES.

1 respuesta
Fox-ES

#110 No has contestado. Realmente tengo curiosidad.

#110alsviter:

Te queda mucho por vivir FOX-ES.

O no. Sin alma puedo tropezarme y partirme el cuello sin que nadie me proteja.

1 respuesta
alsviter

#111 No. Tu no tienes curiosidad. Tu hablas en un tono burlón para humillar a una persona que no piensa como tú.

Un saludo

2 respuestas
Fox-ES

#112 Yo no humillo a nadie.
Realmente tengo curiosidad aunque considere tu hipótesis disparatada.

Al parecer tener alma no ayuda a leer la mente.

1 respuesta
alsviter

#113 Yo te contestaría. Pero es como obligar a un bebé a andar cuando no puede hacerlo.

Venimos aquí a aprender lecciones individuales.
Aprende tu las tuyas, y repito, deja de desprestigiar las de los demás.

2 respuestas
Gunker

#1 Pues comentaría algo interesante pero es que ha venido... #2 y...

Fox-ES

#114 Yo no desprestigio a nadie.

Y te puedo asegurar que he vivido y visto cosas que tú no puedes ni imaginar remotamente. He salido vivo por muy poco de muchas mierdas y sigo sin creer que sea por un dios o una protección especial precisamente porque ningún dios puede ser tan absurdo y arbitrario de dejar a buenas personas morir y a otras protegerlas magicamente cuando sudan de su existencia.

Tú te desprestigias cuando vas de ese rollo místico interesante pseudometafísico que no tiene ni la profundidad de un charco y vas de que es un océano.

#114alsviter:

Pero es como obligar a un bebé a andar cuando no puede hacerlo.

Tú crees que yo no tengo capacidad para entender lo que me explicas porque te has autoconvencido de que tu conocimiento es especial y excluyente dando un comportamiento prepotente, das a entender que eres superior, que tienes alma y hay gente que no... Querer ser especial de esa forma es lo que te desprestigia, yo nunca he dicho que no tuvieras capacidad para entender lo que te diga simplemente considero que eres una persona mediocre que le gusta vivir en su mundo de mentiras y auto-engaños y que resiste toda evidencia empírica a admitir que no es especial.

1 respuesta
Mirtor

#107 Viendo sus posts... No creo que sea troll. Si lo es, se lo curra mucho xD

Yandros09

Quien crea en alguna religión en pleno 2018, creo que debería hacérselo mirar. Eso es lo que pienso.

alsviter

#116 Vamos a analizar los hechos en este hilo.

  1. Doy mi punto de vista
  2. Me contestas con tono irónico, burlándote de la homeopatía, y del alma.
  3. Visto lo visto, entiendo que no vienes con ganas de debatir, sino de humillar al otro. Cosa que tu aseguras que no, y que sin embargo, dejas en evidencia. Cuando yo no me he metido contigo en ningún momento, y tu me vienes con:
    • que voy de rollo metafisico profundo, y mi profundidad no es ni la de un charco.
    • me vienes diciendo que me creo superior.
    • sacas que quiero ser especial
    • que soy una persona mediocre, que vive entre mentiras, y me niego a aceptar que no soy especial.

Para no querer desprestigiar ni humillar te has dejado muy en evidencia.

Y por cierto. Soy especial, simplemente por existir. Por ser vida.
Bajarse de eso, es valorar muy poco la existencia.
Quien no puede ver lo magnífico dentro de sí, y se considera como "una cosa no especial", así es como ve el mundo que le rodea.
Quien admite lo espectacular de su existencia, puede apreciar lo espectacular de las otras.

1 respuesta
N

Las religiones son el cancer de la civilizacion y solo sirven de lastre para el progreso.

1