Pensáis que el cáncer ha aumentado en los últimos años?

PkT

Luego la mitad de los que hablan de antenas, alimentos procesados, animales hormonados que nos comemos, etc fumaran como si no hubiera un mañana

T-1000

más esperanza de vida + mnejores técnicas de diagnóstico = detección de más cancer

1 1 respuesta
holon23

#27 http://globalcancermap.com/

esto parece mas fiable xd

1 1 respuesta
Sust0

#28

Este por ser de 2014 me da más o menos razón?

1 respuesta
Perurena

Yo creo que hay lo mismo que antes, simplemente que ahora tenemos más medidas para detectarlos.

ThArKuM

#34 Como mínimo implica que no has cogido la primera imagen que aparecía en google como argumento.
Congrats

Sust0

#32 Más esperanza de vida + menos calidad de vida = más cáncer

Veo una tontería hacer una asociación así.

#33 Pon al lado este y ya et voilà

4 respuestas
T-1000

#37 menos calidad de vida? xDDDDD hahahahahahahahahaha!. Perio si vivimos la época dónde la humanidad entera tiene la mejor calidad de vida de la historia.

3 1 respuesta
B

#37 ¿Alguna fuente creible y no mapas de google con relaciones que te inventas tu solo?

Poniendo los dos mapas juntos te sale que la mayor causa de muerte son los ataques al corazón... en todo el mundo, sin relación con la carne.

Y también sale que donde más carne se come no tienen el cancer como mayor causa de muerte.

Tu solo

holon23

#37 si quieres demostrar una correlación entre comer carne y cáncer deja de usar gráficas, pon estudios concluyentes mejor

1 respuesta
Sust0

#38 En las cosas que aumentan los riesgos de padecer cáncer? Lo siento pero no xD. Que yo pueda ahorrar y ponerme una piscina no me da calidad de vida frente al cáncer. Y la alimentación si influye mientras que haya seguridad en las calles o sanidad pública no quita el hecho de que estén a nuestro alcance sustancias legales muy perjudiciales a largo plazo.

#40 Nunca entenderé a la gente que me pide fuentes y pruebas. Si te interesa el tema te informarás, si no te interesa te dará igual toda la información que un desconocido te proporcione en un foro.

Aún así toma: La carne roja aumenta el riesgo de cáncer y enfermedad cardiovascular

Alimentos que previenen la aparición del cáncer.

2 respuestas
T-1000

#41 La principal causa de aumento de cáncer en nuestra sociedad es el aumento de la esperanza de vida.

El oxígeno aumenta el riesgo de tener cancer, PD.: NO respires

3
B

#41 Es más, el mapa muestra como la mayor causa de muerte en china es el cancer ¿no?

Tendrá más que ver con el enlace que he puesto yo en #12 pero eh, tu no comas carne y chupa un tubo de escape, estarás muy sano.

Ardani

Recuerdo un estudio que vi en las clases de Bioquímica que relacionaba el azúcar con mayor probabilidad de cáncer... A ver si lo encuentro y lo pongo por aquí.

Por otro lado nada que no hayan dicho ya, mayor esperanza de vida, más detección y más personas = más cáncer.

1 respuesta
Sust0

Ahora mismo la carne está en el mismo proceso que tuvo el tabaco hace unas pocas décadas en donde la sociedad lo veía genial y hasta el médico te recomendaba que fumaras, exceptuando unos pocos que sabían en el fondo que eso no era bueno para su cuerpo.
Luego comenzaron a aparecer a cuenta gotas los estudios en los que se demostraba que era perjudicial para la salud y como la sociedad estaba tan acostumbrada, nadie lo dejaba y se pedía moderación a la hora de consumir tabaco, algo así como el "hay que tener una dieta equilibrada y comer de todo" de nuestro tiempo para colarte la carne en la dieta (totalmente innecesaria, pues lo único necesario son los vegetales y los frutos).
Ahora mismo estamos en el paso de que un médico te dice que "moderes" el consumo de carne cuando es obvio que tu estado de salud se está viendo afectado por esa razón y de momento muy pocos se atreven a desaconsejar por completo el consumo de carne.

Also la salud no vende y la enfermedad si.

1 respuesta
ovarious

El consumo de alimentos procesados y carnes rojas es un factor de riesgo en enfermedad cardiovascular. En cáncer también lo es pero con mucha menor relación. Se trata de una enfermedad en la mayor parte de veces idiopática, asociada a factores de riesgo pero que ha tenido una incidencia más o menos constante a lo largo de la historia. Y si está en aumento real es por la mayor esperanza de vida. Nada más.

Por poner un ejemplo, los japoneses tienen un montón de cáncer gástrico en relación con Europa o USA, y su dieta no es precisamente abundante en carne y menos carnes rojas. Japoneses que han migrado a USA han demostrado, ellos y su descendencia, tener un descenso de cáncer de estómago pero nunca a niveles americanos. Hay muchísimos factores: genéticos, estilo de vida....para decir que el progreso lleva al cáncer.

3
T-1000

#44 el abuso de azucar da más casos de diabetes de II tipo que Cancer.

#45 Somos omnivoros y si queremos tener una salud sana y sin carencia de ningún tipo, la carne es necesaria porque sino tendrás carencias ya que las frutas y los vegetales no tiene las vitaminas , aminoácidos , ácidos grasos fundamentales en la misma cantidad que la carne. Eso si hay que comer carne con moderación , pero eso no significa quitarla de nuestra dieta. Así que por favor vete a Cuenca propaganda vegana a otra parte. Gracias.

1 respuesta
Rivendel

Ahora comer carne es malo, vaya tela... a otro perro con ese hueso

1 respuesta
Ardani

#47 ya se que el abuso de azúcar da diabetes tipo II, creo que cualquiera con un poco de sesera lo sabe. La cuestión es que relacionaba el consumo de azúcar procesado con el cáncer.

T-1000

#48 mogollón de malo. Lo que hacen algunos para vendernos su supuesto amor hacia los animales, animales bonitos ya que a los insectos y otros animales feos , no los quieren

1 respuesta
Sust0

#50 Y qué tal la carne de perro y gato? Está rica?

3 respuestas
MikeTyson

No hace falta pensarlo.. ahí están los estudios.

Rivendel

#51 pregunta por china que comen de todo.

GaNDaLFViTi

#51

Pensaba que hablabamos del aumento de cancer en los ultimos años, a no ser claro que impliques que comer perro o gato este relacionado.

Bashpan

Si, si que ha aumentando y exponencialmente, cada vez que abro el puto heroes of the storm y le doy a buscar en liga y me sale un stack de 3 retrasados con nombre en cirílico.

2
T-1000

#51 eso lo hacen en Japón y tienen una de las mayores esperanza de vida del planeta.

1 respuesta
Zerokkk

#37 Correlación no implica causalidad. Que cuadren los datos no significa que estén relacionados, sino que siguen una misma tendencia impulsada por alguna variable común (el desarrollo de la sociedad y economía?).

Ni idea de si la carne de nuestras industrias es propensa a causar cáncer, pero vamos, que es algo que dudo mucho xD.

1 1 respuesta
J

Mayor esperanza de vida+mayor contaminacion+mayor exposicion a todo tipo de agentes mutagenos(casi cualquier cosa).

Por ejemplo si antes se vivia hasta los 60 años,teniendo 40 años de exposicion como humano adulto a una fabrica, quimicos etc,eran 40 años en los que las toxinas se iban acumulando,ahora se vive hasta los 80, son 20 años mas que nos exponemos a esas mismas toxinas, sumado a que ahora hay muchas mas de esas toxinas, a que en general todo tiene mucha mas contaminacion,es normal que mucha gente desarolle cancer.

Ademas de que la medicina, permite que personas que por genetica moririan, sobrevivan y pasen las probabiliades de tener cancer a sus hijos, lo tipico de tienes antecedentes de cancer en su familia?

Creo que si sumamos todas esas cosas,como facotres que aumentan la cantidad de cancer en el mundo, pues da para el crecimiento tan bestia que tenemos, eos sin meter la carney las teorias anticarnicas en la ecuacion, que si es cierto que comemos mucho mas que se comia antes,pero es mas problematico,la epidemia de obesidad que hay, y tiene gran culpa el aumento de harinas refinadas, e hidratos de carbono simples.

1
Sust0

#57 Para algo como lo es la alimentación para mi si. Claro que si comparas los casos de cáncer por habitante y por ejemplo la renta per cápita no puedes llegar a la conclusión de que en los paises con más dinero hay más cáncer. Pero con la alimentación?
De verdad la salud no está relacionada con la alimentación solo porque cuadran los datos? xD

#56 Me importa un bledo china y japón, te preguntaba si a ti te gusta la carne de perro y gato, ya que tienes la osadía de llamarme hipócrita a mi, o los gatitos y los perritos son muy bonitos?

2 respuestas
T-1000

#59 Nunca la he probado y en caso de necesidad me lo comería, como si tengo que comer rata para sobrevivir.

1 respuesta