¿Pensando en comprar casa? Habla experto inmobiliario

B

http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-largo/videos/momento-ser-propietario-autentica-salvajada-comprarse-piso-100-268393

¿Momento de ser propietario? "Es una salvajada comprarse un piso porque lo financien al 100%"

¿Han tocado suelo los precios de los pisos?
“Todavía no han tocado suelo. Los precios de los pisos bajaron en 2014 entre un 4% y un 5%. En el mercado entre particulares no hay crédito y es muy bueno que no lo vaya a haber. Ahora los bancos han pasado a una política de préstamo inteligente. Y, por otro lado, están los pisos de los bancos que serán colocados entre un 35% y un 50% por encima de precio de mercado.

El hecho de que no vaya a haber crédito es fantástico y el precio del mercado entre particulares ha bajado hasta un 57% desde el pico del mercado.

Los precios no están subiendo en todo el país sino en una determinada tipología de tipos que se ciñe a zonas de clase media-baja. No van a subir de cara a futuro. Lo que vamos a ver en 2015 es una bajada más atemperada que en años anteriores.

Con unos tipos de interés muy bajos al igual que los bonos de investment grade, la gente ve que las viviendas le renta más y esto hace que se estén llevando su dinero a pisos. Pero, ¿qué sucederá en unos años? Si suben los tipos caerá la rentabilidad, por otro lado, no habrá demanda de vivienda, no la hay ahora y no la va a haber en un futuro debido a un claro envejecimiento de la población….La gente está cambiando rentabilidad a corto plazo ahora, pero cuando suban los tipos de interés se van a pegar un batacazo de órdago”.

Usted asegura que los compradores de pisos de hoy serán los desahuciados de los próximos años…

“Los que están comprando vivienda hoy van a ser los empobrecidos de dentro de cinco a diez años”.

Asimismo, el experto hace alusión al teórico apetito inversor de los extranjeros por nuestro mercado inmobiliario. “Son cuatro pelaos”, reconoce. No son tantos como podían parecer.

¿Cuándo será el momento de comprarse un piso?
“Cuando suban los tipos de interés porque bajará el valor de los pisos. Es una auténtica salvajada comprarse un piso porque lo financien al 100%.”

Por otro lado, respecto a los alquileres, el experto sostiene que siguen bajando. Mateo defiende el poder de la negociación frente a los propietarios.

Leer más: http://www.estrategiasdeinversion.com/invertir-largo/videos/momento-ser-propietario-autentica-salvajada-comprarse-piso-100-268393#ixzz3VrC0tCRh

hjesush

Esos cuatro pelaos seguramente sean especuladores con un gran capital. En la especulación el que más gana es el que antes entra en una subida o el que antes se va en una bajada.

Así que si se tiene noticia de que estas personas compran, a lo mejor es el momento y no cuando lo hace la masa.

1 respuesta
B

#2 Eso son fondos de inversión que compran promociones enteras de viviendas a la banca con descuentos de cerca del 70% para luego revenderlos a particulares

M

Para que comprarse casa? Esperad a que salga Podemos y las regalen, no seais parguelas.

1
Nitamo

Ha tardado en salir Podemos.

7 1 respuesta
ISAILOVIC

#5 parece mentira que no sepas la obsesión que se gastan algunos

Al menos no ha metido a Venezuela

1
B

me encanta un anuncio de la radio en plan:

chica: compremos un adosado luis!
chico: no quiero suplicar a los bancos!
chica: ¡ES QUE YA ESTAN SUBIENDO LOS PRECIOS!

Cada vez que lo oigo me entra la risa

2 1 respuesta
B

#7 jajajjajajaj

emir

Es obvio, antes las hipotecas eran Euribor/Libor + 0.25, ahora es Euribor/Libor + 2 o mas, es decir que a la que el Euribor vuelva a estar a niveles "normales" (2.5-3-4%) la gente se estará comiendo riquisimamente un 5-6% en intereses anuales.

1 1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#9 y como se ponga en un 5% (que no siempre los tipos tienen que ser bajos y las hipotecas son a muchos años) sería una catástrofe, pero eh, que hemos aprendido de la crisis.

1 respuesta
emir

#10 La verdad es que no creo que veamos un euribor de 4-5% en los próximos 6-7 años, si ya con los tipos a 0 los bancos no quieren prestar a gente que va sin buenos avales ya que el riesgo es enorme... no quiero ni imaginar a que tipos ofrecerían los préstamos con un euribor al 5%.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#11 Pero es que las hipotecas se firman a 25 años mínimo, vete a saber como van a ser los tipos en 15 años

No es para nada descabellado pensar que pueda haber un 6% de interes en algun momento dentro de dos decadas

1 respuesta
emir

#12 Si si, sin duda, y lo veremos, simplemente no creo que a corto-medio plazo.

AnuQeiRo

Comprar un piso, con un salario inferior de 1500€ al mes, es de gilipollas.

#14 Y de mas.. también..

1 respuesta
B

#14 Eso iba a decirte, yo cobro mucho mas y ni se me pasa por la cabeza comprar, paso de estar 25 años cojido por los huevos. Cuando tenga ahorrado el 50% para pagarlo de golpe me lo pienso.

Eristoff

Opinión? Debate?

Yuih

Copipaste sin opinión ni nada

Tema cerrado

Usuarios habituales