La peor excusa que he escuchado para no tener TPV

Heysen

¿Soy el único que lo llama "datáfono" y no TPV?

9 2 respuestas
C

El TPV que emocionó a Spielberg

#4 Lo de por transacción hace años que dejó de hacerse, pagas tu cantidad fija al mes "que suele ser una misería" y ya

1 respuesta
B

#53 En USA puedes dar propina con TPV de dos maneras:

  • Pagas con tarjeta el importe en sí, y luego en el ticket añades con bolígrafo la propina que quieres dejar + firma, se te cobra el importe luego
  • En el menú de pagar dentro del propio TPV puedes poner otra cantidad, algunos tienen botones con cantidades predeterminadas en base a porcentajes (esto es especialmente frecuente en sitios con cierta afluencia turística)

Y no es nada especialmente incómodo. También creo que la mayoría de negocios que no tienen datáfonos es por lo que todos sabemos, no es especialmente caro implementar este servicio (al menos la segunda variante, la primera imagino que puede traer complicaciones) y mucha gente hoy día deja de ir a sitios si piden efectivo porque no llevan encima.

Lo del importe mínimo por como vi cómo funcionaba lo que se pagaba por tener este servicio no le encuentro sentido más allá de poner un mínimo alto en comparación con la compra media para tener el máximo efectivo posible y chanchullear a gusto.

1 respuesta
ErChuache

Creo que es uno de los hilos más First World Problems que he leído en mucho tiempo.

Dicho esto, no ofrecer la oportunidad de pagar con tarjeta es un error para cualquier negocio.

D

#61 hace bastantes años se le llamába así , sobretodo cuando usaba la línea de teléfono para conectarse. Cada transacción era una llamada de teléfono, por así decirlo.
Desde hace un tiempo tiran de conexión de internet ya sea por cable o WiFi, o directamente 4G.

2 respuestas
B

Están obligados a que sepas que no puedes pagar con tarjeta, a avisarte o a poner carteles que lo avisen. Y más ahora con la cosa del virus que se ha priorizado los pagos digitales al máximo. Le pagas la mitad, te levantas y te vas y si no que llame a la guardia civil y básicamente cenáis gratis y mañana tiene que tener un datáfono disponible.

2 respuestas
wajaromau

#66 Como va eso, cuentame más, a ver si me ahorro unas cenas.

Coman2Sueco

#63 deja tu en España la propina con tarjeta el camarero no la ve en su vida

#66 no están obligados al datáfono así que lo de informar buen invent

3 respuestas
B

#68 Claro... esa es otra. En USA las propinas van a parar a otra cuenta sobre la que el empleador no tiene acceso directo, o eso entendí. Por eso se hace en dos pagos o con lo del ticket.

granaino127

1- Los establecimientos que aceptan pago con tarjeta suelen tener pegatinas en los cristales del establecimiento o puerta que lo indica.

2- Si no tiene las pegatinas, lo correcto es preguntar antes de nada. Y ya decides si te vas del sitio o no antes de empezar.

3- Hay negocios que no les interesa los pagos con tarjetas, especialmente ahora, porque pretenden no facturar todo el dinero que recaudan en el día.

iomegakek

#61 #65 yo lo sigo llamando datáfono, pero por costumbre más que nada, de todas formas muy poca gente lo llama TPV en mi zona.

1 respuesta
B

#68 están obligados a muchas cosas que desconocemos. como a informar que no pueden cobrarte con tarjeta. aunque tengo entendido que cambia dependiendo de la comunidad autónoma así que igual me estoy colando, si.

Raistlin89

Una pregunta, ¿el banco no se lleva un tanto por ciento del pago con tarjeta?
Yo solo por eso, no tendría pago con tarjeta en mi hipotética pizzería, cuando además los pagos en una pizzería no suelen ser muy altos como para no poder pagar en efectivo.

1 respuesta
Weisho

#73 Eso depende lo que contrates, tienes algunos TPV que como comentas se quedan un % del pago que se realiza y luego tienes otros los cuales tu pagas una tarifa fija por lo que no te cobran nada de tus ventas. Este metodo de las tarifas fijas suelen haber varias opciones que en funcion de cuanto crees que facturaras por TPV te sale a un precio u otro. El tema es que si tu por querer quedarte el 100% no pones un TPV vas a reducir el número de clientes que tendras, por lo que tal vez termines perdiendo mas clientes de lo que te cobraria el banco por tener el TPV.

Te lo digo porque a mi me quieren pagar con tarjeta hasta las pilas porque dicen que no llevan efectivo encima algunos clientes y si no les das esa opción se van (Te digo este ejemplo por lo que comentas que los pagos en una pizzería no serian altos normalmente).

Sarya

#65 #71 es que se llama datáfono. El TPV es el terminal punto de venta, que puede tener un datáfono o no, por ejemplo el corte inglés tiene un datáfono especial incluido en su ordenador tpv
Decir que un datáfono no se llama así porque usa wifi me ha dado cortocircuito cerebral. Es como decir que un teléfono móvil deja de llamarse teléfono porque tiene internet, wtf?

Y por cierto, yo todo lo contrario, de las 12-15 mesas que cobré ayer, creo que cobré en efectivo como mucho 3. Lel. El papel moneda muriendo.

1 respuesta
D

#75 perdone usted por equivocarme

1
PancreasYEAH

Joder , no entre al hilo pensándo que iba sobre el PTV (los de Málaga saben) y las excusas a los que están ahí en la entrada de los centros comerciales vendiendote el paquete.

TripyLSD

#68 ese es otro debate.
La propina debería ir repartida a todos los implicados en el negocio, desde el jefe hasta la de la limpieza, porque tú estás disfrutando de un servicio como un conjunto de tareas de varios empleados de forma directa o indirectamente. Y la forma más sencilla es que la propina se destine al negocio (o eso creo)
El buen trabajo de cada empleado debería ir reflejado en la nómina. Y si el jefe no lo hace como debe, los camareros trabajarán de malas, y la calidad del negocio empeorará. Por tanto no llegarán más propinas

B

Los bancos hace mucho que no cobran comisiones por un TPV. Es más, puedes ir tu mismo a pedir uno si vas a estar trabajando dos dias en una feria o algo parecido y te lo dan sin problemas.
Como te han dicho más arriba, lo hace para llevarselo en negro. Yo hubiera hecho como que iba al banco pero para pirarme sin pagar.

1 respuesta
gogogo

#28 Eso era hace unos cuantos años ya. Hoy en día la mayoría de bancos no te cobran cuota de mantenimiento del TPV y la comisión por transacción ronda el 0'5%.

Quién no tiene TPV es porque trabaja en B o porque es un abuelo que no se ha adaptado a las nuevas tecnologías.

La excusa de la compra mínima es eso, una excusa (y bastante mala).

2 respuestas
Selerian

"La peor excusa para abrir un hilo" mejor.

1
actionchip
#62comechochos:

Lo de por transacción hace años que dejó de hacerse, pagas tu cantidad fija al mes "que suele ser una misería" y ya

Entonces yo debo de vivir en el pasado...(yo y muchísima gente que conozco)

#79qddq:

Los bancos hace mucho que no cobran comisiones por un TPV

  • "Los bancos" - Aquí estás hablando de forma generalizada. Que los bancos no cobran comisión (ya sea mensual fija o por transacción)? Claro hombre, cosas del pasado también xDD
1 1 respuesta
FUNnn

#31 0% comisión y dinero al momento

dranreb

#10 Ten cuidao que lo coge y se hace un pulsera

4
X-Crim

En Murcia no hay tpvs

C

#82 te cobran comisión por venta en 2020? XDD Pues deberías cambiar de banco o ir a hablar con ellos, hace muchos años que en mi banco dejaron de hacer eso, pago como unos 10€ al mes gane lo que gane

1 respuesta
actionchip

#86 Pago yo menos que eso y me cobran por transacción (cobran un % de mierda)

Y no vendemos poco precisamente.

#86comechochos:

pago como unos 10€ al mes gane lo que gane

Igual el que debería de hablar con su banco eres tú xD

1 respuesta
LadyTenTen

Solo me ha pasado una vez que tuve que ir a sacar dinero a un caja cercana. El problema era de la cobertura ese dia.
Se deja el DNI en la barra y ya está. No es ningún drama.

C

#87 pues o te cobran cada transacción a 1 céntimo o no lo usáis tanto como dices, ¿Cuanto % se llevan por transacción?

Prava
#8Leoshito:

Empieza por quitar los de 200 y 500 y ya hablamos.

No des ideas chungas que luego nos vienen clientes a pagar facturas gordas (rozando el límite legal de 15.000€ para extranjeros) en cash con billetes pequeños y te entra una risa que te cagas.