El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

Singed

Con esa visión que he tenido de que "me caerá dinero"... como se cumplen. Pues cuando pase cogeré y me iré a una buena zona aislada, con internet, eso sí.

Tengo que recoger una carta certificada del ministerio de empleo y la seguridad social... no puedo ir, me atenaza el terror de lo que pueda leer.

Ya tengo mis recetas, pero... no sé no me va mal con mi automedicación. Sí, tengo desmayos y tal, pero no creo que sea por la medicación, es más bien otro síntoma.
Pero más o menos duermo, a veces hasta más de 4 horas. Hoy me he despertado a las 5 y me dormí a las 12 o así...
La única forma de dormir "mucho" es meterme un buen puñado de diazepam... arround 40mg, pero eso a la larga me hace un super yonki.

Pd. ciertamente mis post cada vez parecen más entradas de un puto blog... que pena doy.

1 respuesta
SasSeR_18

#721 no te preocupes por lo que parezcan tus post, básicamente lo sigo por ti y a la espera de ese otro usuario que citaste y casi no ha posteado.

Tengo una pregunta un poco gilipollas.

¿Alguien se ha fumado un porro de hachís despues de un brote psicótico? Lo preguntaría en el hilo de los fumadores de cannabis, pero si alguien ha sufrido un brote viene aquí o estará pendiente desde fuera, durante mucho tiempo estuve sin querer saber nada de los porros la idolatrada planta y demases. Pero se acerca un camping y me emporro pase lo que pase, aunque termine hablando con los árboles o poseido por el todopoderoso Yaveh y la legión de los demonios.

Aporto mi experiencia hasta ahora:

Hace cosa de año y algo me fumé un porro de maría, despues del brote, me sentó 'genial', estuve en la parra y por escribir en un papel lo que estaba sintiendo al ver las olas del mar subirse a una cuesta donde sueltan los barcos. Me sentó tan bien que repetí 2 veces más en 5 días. Ahí me volvió a dar la mala. De hecho tuve que salirme de un centro comercial porque empecé a sentirte mal como si 'algo' o más bien, 'ALGOS' no quisieran que estuviera allí, entre otras 'alucinaciones'.

En San Juan fui con mi novia a la playa a hacer una hoguerita con lo que pillamos y conocimos a una pareja que tenía hachís, yo estaba un poco con el puntillo de alcohol y mi novia le dio un tiros y yo, pues lo mismo, me lo pasé genial, no me pasó nada (ni siquiera sentí el colocón practicamente, era hachís apaleado).

Lo dicho, quiero repetir.
#721 ves? yo tambien puedo usar esto de blog y sin darme pena xD

1 respuesta
E

#722 A mí el cannabis me ralla. Sobre todo desde hace un tiempo. Es todo mental, por mis gilipolleces y esas cosas.

Aquí tengo verde, a todo esto. xD

1 respuesta
SasSeR_18

#723 ¿tuviste alguna experiencia jodida de estas? ¿Si es así tambien te volvió a pasar?

Evidentemente sé que no debo, estamos predispuestos en este hilo a muchas cosas, pero las ganas... en fin, que eres 'adicto' ( =ganas de hacerlo) toda la vida.

B

Quizá a alguien le interese esto o ya lo haya leído, es un fragmento de un libro con una parábola sobre eso que llaman "locura" coloquialmente, no he podido evitar acordarme de él al ver este hilo:

spoiler
1 2 respuestas
SasSeR_18

#725 Como dijo un señor muy afamado y canoso:

' Tengo una pregunta que a veces me tortura: estoy loco yo o los locos son los demás.'

que gran sentido del humor que tenía xD

2 1 respuesta
Singed

#726 trabajar en una oficina de patentes tiene que volver loco a cualquiera y encima si tienes la manía de preguntar siempre tantas cosas...

#725 eso que si no recuerdo mal (esto lo digo por cortesía, porque lo sé perfectamente) escribió el señor Coelho en "Verónika decide morir". Hay que tomarlo con pinzas, es decir, ella está muriéndose y ya llega a punto donde todo le tiene que dar igual o sólo sufrirá más. Así grosso modo para no reventar libros a nadie.
Es como la frase final de Shutter Island... ¿qué es mejor, vivir como un monstruo o morir como un hombre bueno?

En principio es algo que joder, queda de puta madre, tiremos todos al fango y seamos todos iguales... pero es que ahí hay DEMASIADA carga de muchos temas, sobretodo políticos y mucha laxitud donde apoyar otras cosas. No son pocas personas más cultas e ilustradas que yo las que le tildan de ser demagógico, efectista, con una filosofía vaga y con pretensión de espiritualidad. Y a mis pequeños ojos lo es y esto se comprueba leyendo.

Esa parábola es a todas luces un "carpe diem pero con reservas", un "si todos pensáramos lo mismo que felices seriamos"... que el señor Coelho venda libros me parece de puta madre.
Pero en esa parabola hay taaaaaaaaan poca profundidad, taaaaaaan poco que aprender de ella que se queda en para y termina de buscar la bola.

Quede con dios si le da hora y no tome mi post por una critica destructiva (por más que mi forma de escribir pueda sonar así) sino como un punto de vista. Intente unir los puntos a ver qué le sale, si es que le sale algo.

1 1 respuesta
B

#727 Bingo, ya sabes porqué omití el título y el autor xd Ya se el cariño que se le tiene en internet ultimamente, pero para mi gusto son exageraciones bastante heavys, vamos, a quien le guste bien y a quien no, pues que no lea un segundo libro, pero vamos...

En mi opinión la gente que nunca ha leído nada del estilo, como me pasó a mi hace años (primer autor del tipo "auto-ayuda" ), pues les suele causar una buena impresión porque ves pensamientos que uno no va expresando por ahí habitualmente, y choca encontrar esas reflexiones; pero claro, los que ya llevais kilos de libros más profundos os parece una mierda.

En mi opinión este hombre es un término medio: ya quisieran la mitad de los catetos de españa pararse a pensar y replantearse por iniciativa propia ciertos temas, y lo dicho, los que tragais como posesos pues os parece superficial. En la variedad está el gusto, a cada persona le funciona SU propia verdad, y este hombre descubrió la suya, y le cambió tanto la vida que quiso compartirla. Habrá gente a la que le sirva y habrá gente a la que no. Pero no me parece un ególatra ni un demagogo, eso lo veo muy cogido con pinzas.

La verdad es que, simplemente, me merece respeto, tanto por su forma de escribir como por su pasado. Que no te guste el contenido pues vale. Pero criticar así a una persona que sufrió persecuciones políticas, cárcel y tortura cuando solo pretende compartir valores con la mejor intención... Lo siento, pero eso sí que me parece demagogia. No pretendo ofenderte, no te conozco, de verdad, pero es algo que tenía en la cabeza hace tiempo desde que ví el aluvión de críticas de los últimos años. Fue un poco como "bueno, que no es para tanto, no te ponen una pistola en la cabeza para comprar/leer el libro ni está enseñando a hacer bombas sabes..."

La verdad es que para ser un hilo sobre enfermedades mentales, irónicamente, es de los pocos donde estoy tan agusto con como os expresais y los temas tan variados de los que hablais. Algunas heridas sanan, pero uno nunca puede evitar rascarse la cicatriz de vez en cuando, y esto me trae muchos recuerdos, unos buenos, otros malos, pero siempre interesantes =)

1 respuesta
Singed

#728 es que la demagogia... vamos a pararnos a ver la etimología de esta palabra, quiere decir "dirigir al pueblo", cuando digo que comparto el hecho de que Coelho sea un demagogo, me refiero a que hace apelaciones a prejuicios, emociones, miedos y esperanzas del público para ganar apoyo popular. Hay muchas formas de hacer demagogia y la suya es con las negritas.
Obviamente lo hace por su pasado y con sus instrumentos, la palabra, pero eso no le exime.
No es menos culpable por apelar a la esperanza que el que te dice... "uuuu que vienen los negros a robarnos el trabajo".
No le juzgo, lo expongo. No lo valoro (al uso de que no me importa si es Shakespeare o un amateur) como escritor ni tengo que pensar en su vida NI DEBO, para leer un libro.
Me da igual que le guste pellizcar aquí y allá en místicas de otros lares menos conocidas o en filosofías dispares para hacer "sus" cosas. No lo juzgo, cada uno hace lo que puede.
Como digo, lo expongo, ya se llame Coelho o Perico de los palotes.
En ningún momento lo he llamado egolatra, me la trae al pairo si se cree el centro del universo o no.

Sí, ciertamente en la variedad está el gusto, pero la verdad es una, no hay más que una verdad, lo demás son medias verdades o medias mentiras o directamente mentiras. Que la verdad sólo tiene un camino... eso sí es discutible. Las vueltas que demos para llegar a la X del tesoro no cambian la X de sitio ni lo que encontremos.

Si la mitad de los catetos de españa pensara, como Coelho o cualquier otro, tendríamos que desplazar la campana de Gauss del CI unos cuantos pasos a la derecha y reestablecer ciertos números. Pero lo que es indudable es que tiene que haber catetos, por estadística, porque si no... quien cojones iba a ver a Belén Esteban?
Y aun así, esto no es un argumento para defender a nadie, porque "ya quisieran la mitad de la mitad de los catetos pensar como Goethe y su CI de 210" y eso no haría ni mejor ni peor... por ejemplo "Fausto".

Nadie pone pistolas en la cabeza, pero también te digo, el programa líder de audiencia es Sálvame y es un fosa séptica. Y hay mucho taliban (y a su vez ignorante que va de enterao) de libros que le encanta meter por los ojos a la gente que Coelho es "lo más" porque es "tan profundo"... que te dan ganas de darle dos ostias y decir... "quieres profundidad? leete la puta critica a la razón pura y ENTIÉNDELA", por citar algo profundo y denso.
Si quieren espiritualidad, en serio, que lean la biblia. Yo lo he hecho, mi libro favorito de la biblia es el Eclesiastés y no soy creyente.
Pero claro, todo es más sencillo si te dan miguitas, como hace el señor Coelho, que vuelvo a decir, me trae sin cuidado como se gane la vida, "tirando migas para palomas o haciendo pan para personas".

Pero como dice el citado libro por mi... "todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora".

Sí, es que hoy me he levantado filosófico... debe ser la pipa de tabaco que me he fumado (dios de verdad que cosa más mala se fuma mi padre) para probar como iba el tiro y claro... mis circunstancias.

2 1 respuesta
B

#729 Ya veo que le tienes cariño, ya... xDDD Bueno, es tu opinión sobre él y la respeto, pero tampoco creo que exista una única verdad universal como dices, que es lo que más me ha llamado la atención. Las cosas siempre son relativas, y no a todo el mundo le funciona lo mismo. Buscar eso sabes como yo que es una utopía. Cuando dices que una verdad es a medias o mentiras es porque estás comparando TU verdad con la otra. Y cada persona hará lo mismo con la suya, porque cada persona es una visión del mundo completamente distinta de las demás, única e irrepetible.

Y el mejor ejemplo es como lo has expresado con lo de "a medias". Ya sabes, el vaso de agua, cada uno lo ve como más le gusta o quiere verlo. Un científico te dirá que tiene X centilitros de agua con Y cm3 de aire en Z condiciones ambientales, un poeta te dirá que es el líquido que corre por todo su cuerpo y le da la vida, un político verá un negocio y el banco de al lado te lo robará en cuanto pueda y te cobrara el vidrio a plazos con intereses.

Es que el mundo es así de gilipollas, la verdad depende de cada uno, pero hasta tal punto que cada uno va a su puto rollo, cada loco con su tema que dicen. Pero ojo, tampoco me gusta eso. A ver, lo explicaría con un crokis pero a estas horas no estoy con muchas ganas del paint.

Es como si cada verdad fuera un círculo, que abarca una serie de conceptos por así decirlo.

  • La verdad absoluta que tu afirmas que existe sería como tener miles de millones de círculos solapados perfectamente uno encima de otro. Lo que acabaría siendo realmente uno solo.

  • La verdad relativa que yo veo actualmente son tropecientos mil círculos que ni se tocan unos con otros. No hay verdades compartidas, conceptos comunes, cada uno está completamente en su propio mundo, lo que crea muchos conflictos.

  • Y la verdad utópica que debería funcionar bastante mejor sería un término medio: múltiples círculos semi solapados, con sus propias zonas únicas pero con un punto siempre en común: algo tan vital e importante que los mantuviera unidos y la vez individuales, sin ser clónicos y completamente solapados.

Por eso creo que buscar ese probablemente diminuto punto en común es lo que importa en lugar de intentar que todo el mundo se amolde a un mismo círculo absoluto o dejarlos cada uno a su aire en un absoluto kaos (me encanta escribirlo con "k", sorry xDDDD)

Siento si he divagado un poco la conversación, suelo enlazar mucho las cosas, pero tb me parece bastante más interesante que hablar de Coelho, ¡pa'qué nos vamos a engañar! :P

1 1 respuesta
Singed

#730 por dios, he dejado claro que me importa un pepino Coehlo.

La verdad, hablando de ella, es una al decir que 1+1 son 2. Otra verdad es que 2+2 son 4, ambas son verdades pero son diferentes. El camino puede ser diferente, pero la conclusión es inevitable.
La verdad es que yo puedo creer que 1<2 y tu creer que 2<3 y ambos estamos diciendo la verdad, pero la base de nuestra verdad es la misma.

Con esta simpleza se han tachado de herejes a quienes no querían creer la verdad de otros, las purgas cristianas están bien documentadas. En el judaismo tenemos para dar y tomar...
El tema es que para mi te has confundido en la interpretación de mi post porque no hablo de verdad ÚNICA y ABSOLUTA, sino de la simple verdad.

La verdad no puede ser "personal", es decir, uno no puede decir "tengo mi verdad", porque tu verdad acabaría donde empezara la mía.

Podemos debatir sobre la verdad, el concepto, el camino, la subjetividad... mil caminos tiene la verdad para hablar de ella.

Dentro de la subjetividad de mi opinión, creo que la verdad es una, pero no hay ninguna teoría que la unifique, ambos vemos verdad, pero no encontramos ni encontraremos el mismo camino para llegar a ella. Pero creo que también es algo fantástico siempre que tu no me taches de hereje por no seguir tu camino ni yo a ti. No hay que tener miedo a la diversidad.
Hay que premiar la innovación, la diversidad de pensamiento y hay que castigar con DUREZA la ignorancia.
Como siempre digo, la gente es imbécil hasta que demuestre lo contrario. Y para mi, esta debiera ser la piedra angular del pensamiento "ilustrado".
Soy un pobre "loco", he leído demasiado para que me seduzcan con teorías caducas, por fuerza he de considerarme inteligente y consciente de que no sé nada y cada día que pasa mi ignorancia es mayor.

Hoy están de buenas, porque estoy escribiendo esto, jugando al Mass Effect 2 y viendo un stream. Vamos que cada una tiene lo que quiere y así estamos en paz.

Si vamos a disertar sobre la verdad hay que aclarar primero el plano.

Pd. la gente que me manda MP, ya he dicho muchas veces que soy muy... raro y si no contesto es porque no sé hablar por hablar, pero no dudéis, os leo y si veo la oportunidad de ayudar daré mi opinión.

oiartzundarr

lo peor es la esquizofrenia

2 respuestas
Singed

#732 sin duda, Oyarzun (bonito pueblo), sin duda. El euskera se me ha resistido siempre un poco.
No puede haber patria y libertad en la esquizofrenia...

Una mente integradora, que busque la construcción de unos pensamientos por los valores mentales, que promueva la cohesión mental sobre las escisiones.
Una mente autoritaria, que restituya el principio del orden y la unidad.
Un cuerpo con responsabilidad mental y disciplina.
Unas ideas juveniles, atrayentes, un proyecto mental de construcción de una nueva Mente;
Una mente integrada, reemplazando la mente escindida por una mente para los...

Puedo seguir, pero supongo que ya captarás hasta donde llega Singed.

No vengas a jugar dónde te puedes hacer daño, sé, huelo, intuyo lo que eres. Que honor que te registres HOY para decir tantísimo.

1 1 respuesta
SasSeR_18

#733 eres grande, vi lo mismo pero de un modo mucho más simple xD

#732 piérdete en el abismo.

pd. deberían mover este hilo a FEDA sólo para que no lo pueda leer cualquera, pero guardando la seriedad de OT

#732 Si no es trolleo pido disculpas, pero poniendo una sóla frase sin contarnos nada deja lugar a dudas, ya sabemos como es la gente.

#735 pues es verdad, pensé que había que llevar unos meses registrados para entrar, pero creo que sólo es para postear o al menos antes era así

1 respuesta
Idontknow

#734 cualquiera puede leer FEDA

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#736 estamos esperando que nos cuentes tus vivencias y te unas a nosotros.

2 comentarios moderados
W

Comentas, que tenias 140 de coeficiente, ¿Esto tiene alguna relacion con tu actual estado?

¿piensas que esto favorece tu situacion en cierta manera?

¿consideras que las personas inteligentes, tenemos mas probabilidades de caer en algun tipo de esto?

¿Como empezo todo?

Esto es un hilo 25 paginas, y no me lo he leido entero, solo tu primera respuesta, y alguna suelta. Saludos, y suerte en lo tuyo. No conmigo, pero si por otros, no estas solo.

1 respuesta
2 comentarios moderados
Singed

#740 no me ha servido de nada en la vida, absolutamente para nada.
Ahora sirve para que pensar en hacer un test de inteligencia me de terror... la demencia es mi mayor miedo ahora mismo.
No creo que tenga nada que ver con mi estado. Tengo un TLP, pero la concreción no está clara.

Favorece el hecho de que me ahora tenga cierto conocimiento de psiquiatría, psicología, farmacología relacionada, etc... puedo hablarle a un psiquiatra de tu a tu y saber lo que me está recetando.
Con respecto al cuadro clínico... pues no, no ayuda nada, las cosas son las que son. Entenderlas o no no las cambia.

La inteligencia no es como la pintan, si, tengo 140 de CI, eso está por encima de la media, pero... qué significa si soy incapaz por ejemplo de hacer un logaritmo neperiano porque no lo estudié?
Pero claro por ejemplo aun recuerdo el latín y el griego clásico..
La inteligencia va por campos, no creo que los inteligentes tengan propensión a que se les vaya la olla, pero la absorción en ciertos temas puede aislar a cualquiera de la realidad. Las obsesiones nos las creamos nosotros.

Todo empezó... la verdad es que yo no tengo muy claro en qué momento y por qué mi padre me llevó al psiquiatra porque "me comportaba raro". Llegas allí cuentas que tienes tres voces que las llevas oyendo toda la vida y te dicen que eso está mal...
Al mismo tiempo algo que tenías bajo control se escapa y en vez de trabajar para mi se asientan reclamando una parte... ahora ya no puedo dar ordenes, ahora tengo que hacer tratos. Y a veces me hacen daño.

Y sé que es cortés, pero estamos sólos, es mi problema y si se resuelve o no... nadie lo puede cambiar.

Espero haberte aclarado alguna duda, a veces divago demasiado.

1 respuesta
4 comentarios moderados
P

Pero qué cojones.

Decirle a personas con enfermedades mentales que no tienen huevos para afrontar su vida. Esto ya es lo último xDDDDDD

Lo gracioso es que si todo lo que ha ido contando durante el hilo es verdad (que eso ya es otro asunto) ha tenido más fuerza mental y ha luchado más que cualquiera de nosotros en toda nuestra vida.

1
1 comentario moderado
Hassel

Me he leído el thread desde el principio. Siempre he tenido curiosidad por cómo pensaban y qué se les pasaba por la cabeza a personas "limite" u outsiders (me encantan los anglicismos yeah).

Singed, yo hace tiempo me pinché a una outsaider que tenía una personalidad parecida a la tuya. Es tanta la casualidad, que empiezo a pensar que es algo propio de las enfermedades mentales. Ella también tenía un CI de 153 o algo así, vamos que no se lo cree ni su puta madre. Ella también creía en lo espiritual y me contaba unas películas que, joder, daban ganas de reirse en su cara y decirla lo estúpida que era. No obstante, y como soy un falso, prefería asentir con la cabeza mientras estrujaba sus tits. El caso es que esta chica trata al resto del mundo como si fuesen subnormales. Tu haces algo parecido, aunque lo disimulas con tu toque condescendiente (para hacerte el humilde, supongo). Ah, esta chica es de las que se rajan los brazos para jugar al tres en raya o algo así. No sé que enfermedad es esa.

Lo que más me llama la atención es lo de las visiones del futuro y lo de ese destino que tienes marcado y todo el palo. Hablas de que ganarás dinero... ero.. ero... ero (voz de visión) y pienso en la siguiente situación: vas por la calle tan riki martin cantando el tiburón y aleteando los brazos when de repente.... te encuentras un puto penique, chelín o un dragma. Sería un motivo para venirte abajo? Una de esas voces (la de Carl Winslow) te diría "te lo dijeeeeeee ije ije"?

Yo, que he visto también mucho cine, recuerdo pelis domingueras de la 1 o telemadrid rollo Rain man, Lorenzo´s Oil, Powder e incluso Simon Birch. Joder, es leerte y recordarlas. Vives en la habitación de powder, con miles de libros y te haces cargo de un anciano familiar. Tienes un CI superior a la media, esto unido a tus voces que te ayudan a jugar al queake, hace que escuches si se tiran pedos los enemigos. Así se entiende como llegaste a ser leyenda en el gaminj. Y lo de tu destino me ha sonado muy a Simon Birch desde el principio. Muy infantil todo.

Espero que no os lo toméis como un ataque personal. No dejo de ser otra de las muchas personas que lee este hilo.

7 1 respuesta