Hola! queria exponeros mi problema, no se si tendrá cabida aqui o no, pero espero que me podáis ayudar.
Resulta que en ocasiones, y siempre tras haber consumido alcohol, tengo lo que sólo podría describir como "sueños despierto". Estos sueños nunca me ocurren mientras bebo o al acostarme, sino "la mañana despues". Me acuesto más o menos borracho (aunque no hace falta que me pille una moña muy gorda, con apenas 3 cervezas ya se "activa") y a mitad de noche me despierto y ya no puedo volver a dormir.
Sin embargo, cuando cierro los ojos veo visiones oníricas, tengo sueños repetitivos en los que usualmente me levanto de la cama sólo para descubrir que estoy en un sueño, despertarme, volver a levantarme, etc. Pero siempre dentro del sueño, aunque quiero insistir que no estoy realmente durmiendo, sino despierto con los ojos cerrados.
Es una situacion angustiosa de por sí, pero a esto se le añade que oigo "voces" discutiendo entre sí, por temas cotidianos. Estas voces a veces son de personas conocidas o incluso la mía propia, aunque a veces pertenecen a desconocidos. Me gustaría aclarar que las discusiones son perfectamente inteligibles, aunque normalmente carezcan de sentido. No son voces amenazadoras, y normalmente nunca me hablan a mí, pero no puedo acallarlas de ningun modo. Muchas veces, las voces no solo se oyen, sino que tambien las leo: mi mente las subtitula y las palabras aparecen escritas en un fondo, como si leyese un libro.
Tengo la suerte de dormir acompañado, y durante la noche-mañana intento contarle todo esto a mi novia. Cuando lo hago, descubro de nuevo una y otra vez que estoy hablando en sueños y que realmente me lo estoy inventando todo. Despierto, se lo vuelvo a contar, pero sigue siendo un sueño. Así que despierto, se lo vuelvo a contar, etc.
Cuando al fín consigo despertar, lo hago tembloroso, con un miedo increible y con una sensación irreal, ya que desconfío de mi mismo tras haber protagonizado tantos bucles.
Todo esto se presta a miles de variaciones (por ejemplo, una vez, el bucle consistia en que un amigo mio me apuñalaba infinitas veces, tras las cuales yo volvia a despertar en mi cama). Cuando consigo despertar de verdad, puedo volver a este estado tan sólo cerrando los ojos: la entrada del sueño es completamente instantánea: vuelvo a repetir que en todo momento no estoy dormido de verdad, sino despierto y alucinando.
Estas alucinaciones me hacen confundirme en mi día a día, ya que muchas veces me crean recuerdos de cosas que no han pasado en absoluto. Me agotan físicamente y psíquicamente como si de verdad desgastara energía corriendo por ellas, y a veces tengo miedo a que se desaten en cualquier momento, ya que, como ya he dicho, no hace falta estar dormido; basta con cerrar los ojos.
Creeis que puedo sufrir algun sintoma de algo conocido? He leído que puede tratarse de alucinosis alcohólica, a pesar de que no beba demasiado. Pero hay algo más:
Me gustaria comentar tambien que hace 6 años, una noche tuve la oportunidad de tomar un medicamento opiaceo para el cancer (cuyo nombre no recuerdo); concretamente me fumé dos cigarros mojados en aquel líquido, tras los cuales me subí en el tren que me iba a llevar hasta Valencia (un viaje de 12 horas). Me dormí en el tren, y al despertar, el efecto que me produjo fue el descrito: creo que fué la primera vez que lo sentí, aunque por supuesto, aquel fué mas fuerte (el vagón estaba vacío, y aun así yo iba todo el trayecto escuchando las conversaciones de pasajeros fantasmales; azafatas fantasmales y demás. Durante un momento se me cayeron al suelo todas mis pertenencias de los bolsillos, pero cuando intenté buscarlas, ví que no se habían caido en absoluto)
Tengo la sensación de que aquello abrió una puerta que cada vez que bebo alcohol hace que me sacudan estas paranoias.
Sé que mi problema tiene una fácil solución: no beber alcohol durante el resto de mi vida. Es una decisión que ya he tomado; pero me preocupa el saber si es un síntoma de algo más gordo. Mi mayor temor es que se me vaya la olla un dia de verdad. Sentíos libres de preguntarme lo que queráis. Muchas gracias chicos.
PD: Cuando ví la pelicula de "1408, la habitacion maldita" me quedé aterrorizado a pesar de ser bastante mala; porque la situacion a la que se enfrenta el protagonista es muy parecida a lo que estoy describiendo.