El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

pin4

#144 sabes que bases puramente bioquímicas sufres con tu enfermedad y el tema de las voces?? En todo caso, se saben cuales son?
Me parece superinteresante las cosas que te ocurren. Mi máximo apoyo.

wdaoajw

#144 Sinceramente, tu mismo dices que en tu cabeza oyes voces, sabes que son voces. Porque no has atacado el problema de forma en la que en tu cabeza no hay ninguna democracia. Tu eres el dueño y señor de ti mismo y dejas esas voces relegadas a labores unicamente de apoyo(como bien dices, te recuerdan cosas utiles).

Se que decirlo es mucho mas facil que hacerlo pero si algo he aprendido en esta vida es que con fuerza de voluntad se hace lo que sea. Tambien te digo que no hablo desde el total desconocimiento de este tema como el que ve los toros desde la barrera, pues tengo una tia con esquizofrenia muy aguda, la cual ya no sabe ni quien es. Pero tu sabes que tu eres tu y que las voces son las voces. Olvidate de la mision esa que crees estar destinado a llevar a cabo y dedicate a vivir la vida y ser feliz.

Te lo repito, eso que he soltado suena a topicazo de pelicula, pero joder es la unica forma de que se me ocurre de que seas capaz de llevar una vida plena, y eso pasa por fuerza de voluntad.

Probablemente me digas que tu tienes ese "don" porque estas predestinado a cumplir tu "mision", pero de la misma forma sabes que eso que te pasa no es mas que un handicap en tu camino a la felicidad.

Espero que almenos esto te lleve a reflexionar y me des tu opinion al respecto.

Alasdair

#147 Jesus, eres mi clon, en serio, las paranoias nocturnas esas horribles, lo veía incluso con los ojos cerrados, que angustia. Entre eso y que soy insomne hubo una época que era un búho.

1 respuesta
SasSeR_18

#147 lamento hurgar en la herida, ¿esos mounstruos te acuerdas de cómo eran?

1 respuesta
OutMyAshes

Aaay, los terrores nocturnos.

B

#153

#154 Eran formas indefinidas, abstractas, con supuestos ojos y boca. Variaban de color a veces, pero cada uno tenía su color predeterminado.

Como si un cuadro de Dalí se pusiera a hablar contigo y tuviera vida propia. xD

1 respuesta
Singed

UNA vez me fumé un porro bien cargado de maría sólo, por lo demás estoy limpio.
Pasé una época de fumador compulsivo (4 paquetes al día) y lo dejé sin más.
No bebo por la medicación, pero antes me solía tomar un par de gin tonics, nunca he sido excesivo con los vicios.

Sigo pensando seriamente en ingresarme... no estoy bien y ahora no tengo ni mi refugio.

2 respuestas
SasSeR_18

#157 ¿Si te vas a dar una vuelta a algún parque cerca de tu ciudad o en tu ciudad con grandes espacios verdes y sin bocinas de coches y demás? Llévate un libro y disfrútalo sin comerte la cabeza...

A mi los muertos me hablan, por lo demás todo tranquilo. (xD)

OutMyAshes

A mí no me habléis de muertos, que luego noto presencias fantasmales por todos lados. Es curioso porque no he llegado a ver nada y, en realidad, no creo.

Hayworth

#146 La opción más viable es ir al médico de cabecera, ahora y lo más probable, es que te toque el típico que no te mirará ni a la cara y te recetará pastillas. Pastillas everywhere.

Bambuu

todos locos.

Antiban: Ánimo a todos, aqui uno que sufre TOC desde les 6 años, me autotraté y mi ansiedad bajo mucho, ahora lo llevo mucho mejor, pero recuerdo con desprecio los ratos de apagar y encender luces y hacer matematicas mentalmente, paranoias mil

F_Nietzsche

¿Algún compañero con TCA?

MaryPoppins

#149

Lo cierto es que, los ataques de migraña, son muy estresantes. Por que el dolor es bastante molesto, sobre todo el "pinchazo" detrás de la oreja que se corre hacia el ojo. Sentir el dolor y sentirte impotente de poder hacer algo para calmarlo es frustrante.

Supongo, que todos hemos tenido nuestros mas y menos en la vida.. Yo en mi caso, el haberme mudado como 15 veces en mi infancia, me ha echo ser "especial" con mis relaciones con la gente. Sumado a que sufro de Hiperactividad... pues nunca puedo parar de moverme, es estar en la silla y no parar de mover las piernas... O estar dando golpecitos..etc.

B

En el fondo no dejamos de ser máquinas orgánicas...es lógico que tarde o temprano,a medida que se vicia y envejece nuestro cerebro, seamos susceptibles de caer y estar supeditados en las garras de las disfunciones neuro-químicas de éste.Nunca confiéis al 100% en lo que os dicta vuestro pensamiento, siempre habrá algún margen de error, por mínimo que sea, aunque creáis que no.

N

Tengo varias preguntas. De hecho si no te importa, estudio psicología y hablaré con un profesor para que me comente si alguna vez se ha encontrado algo así.

Has comentado que las voces a veces te han puteado, ¿Puedes putearlas tú a ellas?, quiero decir, si alguna voz te raya, puedes decirle anda y que te jodan y pasar del tema con las demás?

¿En algún momento una de las voces y tú os habeis compinchado para joder o pasar de alguna otra voz?

¿Puedes ocultar (con o sin ayuda de otra voz) información de algún tipo a las demás voces que hay en tí?

Si yo me cago en los muertos de tu voz desconfiada, ¿qué dice? ¿Se enfada? ¿Qué dicen las demás? ¿Se rien de ella?, no sé si esto es necesario pero es solo una pregunta, si tu voz desconfiada te jode por mi culpa dile que me disculpe, que lo puse así solo para que se entendiese bien.

¿Podría yo preguntarle la opinión sobre algo únicamente a tu voz manipuladora, y tu me cuentas su respuesta unicamente?

¿Qué tipo de relación podrías definir que tienes con las voces? ¿Sois colegas, hermanos...?

¿Puedes charlar con una voz y otra no si te apetece o algo así?

Imagino que a veces te peleas con las voces ¿Qué relación hay entre ellas? ¿Se pelean entre sí contigo en medio? ¿Puedes mantenerte al margen si eso pasa?

Lo estas pasando mal, como has dicho, y digo yo, ¿puedes comentarle a tus voces que se comporten mejor? Si te has planteado el suicidio por su culpa, ¿no puedes decirles que o paran o os vais los 4 a la puta mierda? ¿Les da igual? ¿Tienen miedo?.

Se me ocurren 50 preguntas más pero por ahora está bien.
Muchisimas gracias (a los 4, lol) por la información y siento el tochopost.

5 1 respuesta
1 comentario moderado
I

Tengo una pequeña duda.

Cuando se da una situación con otra persona, y el cómputo general está en desacuerdo, si esa persona os hace un comentario acerca de lo que pensáis, ¿podéis llegar a cambiar de opinión?

Sé que cada caso es un mundo, pero conocí a una persona maravillosa que creo que hablaba con sus peluches y podría ser que estos no quisiesen que volviese a verme.

En caso de ser así, que ellas no quieran ver a alguien y tú sí (Os separo porque me comentas que eres quien tiene el control), ¿qué sucede si la veis?

Un hilo muy curioso, por cierto.

fxvison

A ver, al flanders que me ha moderado el comentario #166, sí soy bipolar, y tengo altibajos muy importantes, pero claro, cualquiera se resiste a darle al botón del ban...
Algunos sentís más placer al usarlo que con vuestra propia pareja, pero en fin, aquí ya nos conocemos todos

2
MaryPoppins

#156

Una cosa.... No confundais, los supuestos "monstruos" que podias ver... Con un problema de la vista que existe. Que "crea" manchas en la mirada, algo complicado de explicar... Pero digamos que se ven manchas flotantes, que a su vez en casos muy puntuales, el cerebro asimilaba de alguna forma esas manchas dandoles forma. Y claro, cada cual, ve lo que realmente quiere ver...

Yo veia a Freddy Cruger. Y en un reconocimiento medico ocasional, me detectaron ese problema de la vista.. Lo trate y ya no veo manchas salvo ocasionalmente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Miodesopsias

:=)))

1 respuesta
B

#169 Las miodesopsias son manchas translúcidas diminutas e imperceptibles en la oscuridad, o al menos en mi caso. No sé donde me he explicado mal, pero por la noche veía formas abstractas de colores con ojos y boca, creo que hay una considerable diferencia entre una cosa u otra.

Además de esas manchillas no tenía miedo, lo que a mí me preocupaba es que hubiera "alguien" o "algo" observándome o analizándome.

1 respuesta
MaryPoppins

#170

He sufrido de miodesopsias y en mi caso no eran pequeñas e imperceptibles... Tampoco grandes... no hay un tamaño especifico. Todo depende del grado en el que estes afectado. En mi caso con unas gotas en los ojos en edad de crecimiento, fue la solución.

A mi eso de que me observen, jamas me ha producido miedo jejeje.

1 respuesta
SasSeR_18

#165 ¿Puedes ocultar (con o sin ayuda de otra voz) información de algún tipo a las demás voces que hay en tí?

En mi caso no, mis pensamientos son igualmente los suyos, al menos con una de las voces (aún estoy en fase digamos... analizádolas) tengo una que ayer me recordó de buenas maneras algo que a mi me gustó mucho durante una época y ahora disiento. '- pues a mi me encanta!'

¿Qué tipo de relación podrías definir que tienes con las voces? ¿Sois colegas, hermanos...?

cohabitantes de un mismo cuerpo xD, compañeros de celda en los peores momentos

En un tiempo podré seguramente responderte a todas las preguntas, todavía no estamos muy familiarizados entre nosotros

B

#171 ¿Pero tú te has leído lo que he puesto en #147 y #74? xD Es un miedo que no puedo evitar producido por el delirio de persecución. Creo que la explicación más simple para que se entienda es imaginarte estar rodeado de ojos, querer que desaparezcan y que no te hagan caso o encerrarte en cualquier lugar para ver si esa sensación desaparece.

1 1 respuesta
Kiwii-chan

#157 sal del refugio!!!!

2
1 comentario moderado
Singed

Bueno, pues después de meditarlo unos días, me voy a ingresar.
He perdido mi pc que es una buena parte de mi micro cosmos.
Me está comiendo la ansiedad y no puedo con ello.

Cuando vuelva os contaré... si es que vuelvo.

4 3 respuestas
E

#176 ¿Estas seguro?

1 respuesta
Idontknow

#176 Has probado de hacer meditación? Como dice, #177, estas seguro? Esperemos que vuelvas.

B

Es lo que mejor que podia hacer, me acabo de leer todo el tema entero del tiron y creo que le hace falta.

Hace tiempo a un amigo que conozco desde hace mas de 12 años se le empezo a ir la cabeza y yo vi como fue empeorando durante 3 años y lo que me recordo muchisimo a mi colega de #1 fue que la gente con este tipo de problemas siempre se sienten especiales, con poderes o algo asi, y superiores a la gente normal, cuando dice que tiene visiones del futuro y que puede saber donde esta su padre por el olfato y este tipo de cosas, buf que mal rollo.

Se ve que eres un tio inteligente con una vida bastante jodida, mucho animo y ya veras como sales muchisimo mejor de ahi.

OutMyAshes

Bueno, yo ya llevo dos noches sin dormir aunque tome la medicación, que literalmente me tumba. Anoche me entró la paranoia de que estoy recayendo por el tema de que empecé otra vez con los pensamientos obsesivos, que los sonidos lejanos se me meten en la cabeza, me daba la impresión de que había entrado alguien o algo en la habitación y que tengo tanta energía que no necesito descansar. La cosa es que anímicamente estoy de putísima madre, vamos, que no paro (suele ser lo opuesto) y eso me asusta, luego vienen los bajones.

Voy a ver qué tal estas dos semanas.
Suerte a Singed.