#2754 Por supuesto que lo es.
Seamos honestos: claro que es difícil controlar un impulso que viene de ti mismo. Pero todos tenemos dos partes, la parte consciente y la inconsciente, y si entrenas bien a la primera, podrás poner límites a la segunda. Construir ese bypass depende única y exclusivamente de ti, y no es para nada una imposibilidad. Es más fácil de lo que crees.
Desde luego repitiéndote a ti misma que lo tuyo es jodido, incurable, que te está destrozando la vida, que no puedes controlarlo, etc... sólo vas a acabar haciéndote más daño. ¿Has leído por completo mi post? ¿Recuerdas lo de la sugestión? Esa mierda es más importante de lo que crees. Si tú crees que lo tienes jodido, lo vas a tener jodido. Pero si te mentalizas que puedes (porque sí, puedes), y dedicas esfuerzos a ello, poco a poco irás consiguiendo mayor control sobre ti misma. La sugestión es un arma poderosa, pero es un arma de doble filo. Y tú ahora mismo te estás cortando con ese arma.
Dale la vuelta, convéncete de que puedes, y esfuérzate en ello. Y terminarás cambiando las tornas.
Tú piensa que ahora mismo, más allá de las causas neuroquímicas de tu enfermedad, una gran parte de la culpa la tiene la disonancia cognitiva causante de la sugestión a la que te ves sometida. Y no me hace falta ni conocerte para saber que esto te está afectando en sobremanera; ni siquiera te has dignado a responderme en unas cuantas líneas, sólo te has cerrado a decir lo difícil que es y ya está. Eso es una prueba de lo que digo.
Cortar por lo sano con la disonancia cognitiva es fácil si pones esfuerzo en tener presente en tu mente tus objetivos. Lo que dije por aquí, por ejemplo, si lo tienes bien presente en todo momento y tratas de calmarte ante una situación difícil, y de saber que tienes que luchar contra el impulso de dejarte llevar, terminarás notando por tu cuenta una cierta capacidad para influir en tu reacción consiguiente. Poco a poco, aprenderás a usar esta fuerza para ser tú quien toma el control, en lugar de tu enfermedad.
Venga joder, ánimo que con estas cosas se puede! Igualmente, si no me equivoco hay medicación contra tu dolencia, te recomiendo seguir la medicación y los consejos que te he dado, y con el tiempo podrás tener el control sobre tu vida.
Un abrazo y muchos ánimos.