-Clarividencia (ver personas, lugares o sucesos a distancia).
=> Ni sí ni no
-Precognición/retrocognición (como la clarividencia, pero a través del tiempo). Puede incluir la oniromancia.
=> Sí
-Percepción de aspectos de otras personas que la gente normal no puede percibir (aura, intuición médica, presencia próxima).
=> Sí, tengo familiares que lo tenían muy light, lo de la aura (hay gente que cala a las personas por la aura que desprenden, ya te dicen si es buena persona o no, y pocas veces fallarán) y lo de la presencia próxima. Intuición médica conocí a un médico de Manresa que era "como si te viera por dentro", y era el revés, él te decía qué tenías (era homeópata, 1 entre 100000 casos, si no lo hubiera visto 1 y otra vez con sus diagnósticos que daba a mis padres y a mí, no me lo creería)
-Comunicación con personas en otros lugares (telepatía).
=> Aquí me abstengo, ya que no sé cómo se podría demostrar
-Percibir otros entornos, y/o comunicarse con otras personas estando en "otro lugar" vía experiencias extracorporales.
=> Cuando alguien está a punto de morir, no sé si es al pensar en los seres que más quiere o qué transucrre en esos momentos, pero éstos tienen una sensación extraña que la asocian enseguida con "algo le ha pasado a tal", o, en casos más reducidos, el compañero "llega a ver" a la alma/proyección del cuerpo/ lo que sea de la persona que está a punto de morir.
Se han relatado muchos casos en tiempos de guerra, donde, cuando los soldados morían, las mujeres muchas veces ya lo sabáin, o notaban que la presencia de su marido "se iba de verdad", y demás. Sólo suceden en casos de mucha unión espiritual (llamémosle "amistad verdadera")
-Comunicación con espíritus, almas de personas (médiums).
=> Creo que sí, pero sólo 4 personas contadas que tienen ese don (en el caso de que exista un "más allá", que haya almas, y que éstas se puedan comunicar con las personas que tienen lo que necesitan, y viceversa).
En resumen, todos estos temas me fascinan, e intento ser objetivo según qué creer o no creer, pero lo que sí tengo claro es que tanta mierda de "demostraciones veraces del don de tal persona" o tanta publicidad hace adaño a estas personas. Quien quiera creer que crea, y quien no, que no. Lo que está claro es que personas que tengan desarrollada "x" talento, hay 4 contadas en el mundo, y aún así no funcionará al 100%, y menos podrá demostrarlo ante una cámara y delante de un "jurado" escéptico a más no poder y que aprovechará cualquier error para tirarse encima