Perdida al derecho de sanidad por 90 dias fuera

gpBoyz

Que daño hacen los profes de historia de la Eso poniendo al mismo nivel fascismo y comunismo.

#152 Hombre me alegro que lo reconozcas , claro que el comunismo es mejor.

1 1 respuesta
H

#151 Tienes razon pues el comunismo esta muy por encima del fascismo.

Hay que reconocer que el comunismo causo mas muertes a lo largo de la historia que el fascismo y eso es un gran logro.

1 2 respuestas
-L0B0-

Os estáis yendo del tema..

alblanesjr

#152 Si vas a hablar de logros, podrias nombrarlos todos.

Porque si cogemos como baremos las muertesde personas por los tipos de sistemas economicos y politicos que han habidon, el capitalismo se lleva el premio.

1 respuesta
H

#154 Yo no defiendo el capitalismo asi que no se que me quieres decir.

Vehnom

#146 Si, pues mira que bien, claro que se financia la sanidad privada, cuando, por ejemplo, sanidad esta pagando a clínicas externas pruebas a pacientes por un coste superior a lo que costaria compar una máquina y hacer las pruebas sin intermediarios.

Y eso sí esta pasando.

Porque, al fin y al cabo, el gran problema que tiene la sanidad hoy en dia, es que sobra personal chupatintas administrativo (que hay mucho en los hospitales) y faltan desde médicos preparados hasta auxiliares.

RaDiuM

Yo no me he leido la mayoría de churrirespuestas que ponéis pero estoy fuera y en 10 días me quedo sin sanidad "española". La tarjeta sanitaria europea es un timaco del 15 , eso de que estas cubierto en toda Europa es un bulo tremendo.

También confirmado por la dirección provincial de empleo de Madrid que si vuelvo , hasta que no trabaje aunque sea un día no vuelvo a tener Sanidad. Todo muy guay , aunque espero no volver xD.

2 2 respuestas
Kory

Pues sabes lo que te digo, que si me voy, que se queden con mi SS, asi tienen mas opciones para curar su retraso.

B

#1 #2 Creo que esa es la cobertura medica que tendrías fuera del estado español. Luego en España si tendrías cobertura, pero ya no tendrías mas de 90 días fuera de España. Eso para los parados de larga duración

2 respuestas
OneKAME

#159 Crees bien, pero las cosas claras, si vuelves tras 3 meses a España (y no se aplican los tratados bilaterales para temas de cotización) Deberas tener en tus prioridades obtener una tarjeta, aunque sea la de personas sin recursos. Que a más de uno se le puede olvidar por el camino y luego pueden venir los sustos.

#157 , Esa conversación la podías haber grabado y compartido con todos nosotros, sería una buena forma de despedir por incompetentes a los funcionarios que te han atendido.

1 respuesta
B

#159 tendras la misma cobertura que un guiri , es decir tendras que apoquinar un pastizal para cualquier mierda , y si tienes algo serio ni te cuento

#157 asi es esta mierda de pais hermano te deseo suerte alli donde estes

#162 los seguros privados son una mierda , tengo colegas que los han contratado y por un puto corte en la mano le han cobrado 80 euros , de que coño te sirve el seguro?

2 respuestas
B

#161 Para eso te contratas un seguro privado y au. Visto la sanidad publica, después de 18 años es una mierda que lo flipas.

1 respuesta
Shartrais

Algunos aquí son bastante fantasmas, como algunos que dicen que están sufriendo por una ley que aún no se ha aprobado :D

1 respuesta
JoNSuaN

#163 como dije en #2, hace tiempo que mucha gente se ha quedado sin derecho a la sanidad; sin ir mas lejos, este verano mi novia fue a sacarse la tarjeta sanitaria europea y le dijeron que no se la podian hacer, que solo le quedaba un mes de sanidad porque llevaba X tiempo sin trabajar.
vimos la posibilidad de incluirla en el seguro de sus padres, pero tiene 28 tacos y le dijeron que no podia. luego pensamos en incluirla como beneficiaria mia, pero hay que estar casado o ser pareja de hecho, asi que tampoco.
al final, consiguio trabajo unos dias en un bar y con eso se aseguro otros 3 meses de sanidad. poco despues consiguio contrato para 9 meses, y ahi sigue currando.
en caso de no haber encontrado trabajo, tendria que haber pedido la tarjeta para gente sin recursos, y esa no estoy seguro de qué duracion tiene.

lo que en teoria se aprobó hace unos dias es una ampliacion a la reforma que se aprobó hace un año, y es que hasta ahora si estabas parado y te ibas al extranjero, podias volver y seguias teniendo sanidad; ahora no

1 respuesta
RaDiuM

#161 En todos los seguros privados tienes que pagar y luego te reembolsan la cantidad , es normal , pero si no la reclamas la pierdes obviamente ( con justificantes de que has estado en el médico )

Y efectivamente , la tarjeta que te dan cuando sales no sirve para nada. Te atienden "gratis" si te estas muriendo o es algo de verdad de urgencias. Yo fui con un cólico de la hostia y como no me moría tuve que apoquinar unos 20€ de consulta.

#160 Los funcionarios que me lo dijeron sinceramente no tienen ninguna culpa , ellos están bastante indignados con la cantidad de mierda que les hacen decir. Ten en cuenta que en las direcciones provinciales los funcionarios que llevan colectivos especiales ( salidas al extranjero ) no trabajan de cara al público y si que están bastante mas cualificados que los de cualquier oficina . Si grabo la conversación les despiden , pero por rajar de las leyes y condiciones existentes , no por su incompetencia. Al menos los de Madrid .

En resumen , que si salís intentad hacerlo con trabajo apalabrado para cotizar y tener la sanidad del propio país , que aunque va a ser peor que la española , al menos tendrás los mismos derechos que los ciudadanos de dicho estado.

#164 efectivamente todo correcto. Antes si volvías tenías derecho y ahora no , es una ampliación/reforma de lo que ya había.

1 respuesta
Tr1p4s

Estado del bienestar lo llaman xd.

El estado siempre quitando lo que está pagando cada ciudadano, este sistema es una estafa legal descarada.

B

#165 vale ahora me queda mas claro

igualmente es vergonzoso el rumbo que lleva esto y la gente que lo defiende aun mas

ReEpER

Me gustaria tener la posivilidad de no pagar seguridad social, en serio.

1 2 respuestas
GamA

#168 Pronto dirán eso, que no nos cobrarán la SS porque pasa a ser privada.

Después de un par de meses sin descontártela de la nómina aparecerá un nuevo gravamen, impuesto o subirán uno ya existente para que sin que te des cuenta te estén cobrando lo mismo que antes solo que ahora te tienes que pagar tú la sanidad.

La cosa es que ¿Sabes a quién se la vas a pagar? A los amiguitos de este gobierno que privatiza la sanidad para dársela a ellos. Un negocio redondo para la derecha de este país.

Nos están llevando hacia la pobreza extrema, y lo peor es que todavía algunos de los que seguís en España lo aplaudís. Aprovechad y seguid aplaudiéndolo, que quizás dentro de poco también lo prohíban o privaticen.

1
seridb

#168 Mas que no pagar la sanidad no se deberia pagar la sanidad a quien se autolesiona: van incluidos canceres derivados del tabaco, alcohol i/o ofc drogas diversas...

Todo el mundo tiene que tener derecho a una sanidad universal i gratuita, pero si tu te autolesionas porque te lo tiene que pagar el progimo? Igual que tienes dinero para tirar en tus drogas tiralo en un medico privado pls.

3 respuestas
y1mb0

Yo no lo veo "mal" del todo, es una putada claro que si.. pero si pensamos todo es algo normal. Si estas cotizando fuera a un pais que no es España lo logico seria que la sanidad te la pagase el pais en el que trabajes.. que logica tiene estar pagando al pais en el que trabajas y que sea España quien te paga la sanidad? somos tontos? les estamos dando pasta a un pais que no es el nuestro y ademas se lo quitas al nuestro que no le estas pagando..

Este tema y uno que se dijo sobre el tema de que mucha gente extranjera que esta cobrando el paro en España y sin embargo esta trabajando en su pais de origen tambien habia que controlarlo mas.. porque por cosas asi se pierde lo que se pierde de dinero..

1
S

#170 Nadie puede tener una sanidad gratuita, puesto que es algo que cuesta dinero. En todo caso tu estas pidiendo una sanidad que la pague otro por ti.

1 respuesta
B

#170 si te caes con la bici y te partes el cuello tampoco te tendrian que atender no ? total para que cojes la bici?

1 1 respuesta
seridb

#172 La sanidad publica y gratuita la pagamos todo, lo que yo me refiero es que una persona pague o no deberia tener derecho a ello.

#173 Si te caes con la bici si, pero si eres ciclista profesional no, para ello deberias pagar un seguro. Y creeme hablo con conocimiento de causa, mi padre murio de cancer de pulmon; el tratamiento de la ss seguro que costo una pasta y se murio igual, si te envenenas no nos lo hagas pagar a los demas pls.

1 respuesta
antipirata

#174 Y lo pone en la constitución, artículo 43 (creo recordar), tan fácil como poner un recurso al tribunal constitucional, supongo que en 2015 esto lo quitaran.

Al menos que tardan meses en atenderte y encima mal, al menos que no cueste copago y repago, porque pagar ya se paga con los impuestos, en verdad recortan en lo que quieren, y esto el ppsoe...

mTh

Sin meterme en la ley en sí...

Lo que no esta nadie comentando es que hay un missmatch entre definición de residencia.

Si yo paso más de 90 días fuera de españa (En paro) pierdo la tarjeta sanitaria... pero a efectos de todo el resto de cosas, sigo siendo residente español si paso más de 183 días al año. En otros paises de europa la definición es la misma en todos los casos (183 días) con lo que, por ejemplo, si yo paso 92 días en Francia, españa no me cubre según esta ley y Francia tampoco, aunque mi residencia legal durante ese año ha sido siempre españa.

Lo lógico sería que, si quieren hacer la tarjeta sanitaria anclada a la residencia, se ponga en 183 días, no en 90.

1 2 respuestas
E

#170 No es solo el ejemplo de la bici. Hay mil ejemplos: lesión por cualquier deporte, sea o no de riesgo, mala alimentación, etc. Dónde ponemos los límites a una sanidad pública?

Si empezamos a poner límites de ese tipo, apaga y vámonos.

1 respuesta
Marta-wiki

cada día nos volvemos más exclavos y lo peor es que nos damos cuenta y no hacemis nada!!

seridb

#177 El limite esta en la autolesión, si una persona con conocimiento de causa, efectua acciones inseguras deberian ser cargadas sobre ella misma y no sobre el conjunto de la sociedad.

Una cosa es que se yo, tirarte con una tirolina que este en mal estado y te hagas daño (tenia riesgos y habia unas medidas de seguridad, accion aceptable) y otra es irte todos los domingos a meterte litronas y fumar porros pal'cuerpo (tenia riesgos, no habia medidas de seguridad, se sabia que era perjudicial...).

Y sabiendo como esta el panorama de este país mejor abro paraguas creo...

1 respuesta
E

#179 Te das cuenta de lo complejísimo que es eso que propones? Los límites son totalmente arbitrarios, totalmente subjetivos.

Si me como una hamburguesa del McDonals antes de dormir todos los días tampoco me tendrían que tratar en el hospital? Si voy a jugar al fútbol siete días por semana y me lesiono, más de lo mismo?

Reflexiona un poco y date cuenta de que, si nos ponemos así de tiquismiquis, ni Dios podría ser tratado en el médico según tu planteamiento.

1 respuesta