Hace unos años entré a un piso con gente que no conocía, en un piso compartido, pero al tiempo, por motivos laborales me tuve que ir de la ciudad en la que estaba. La línea de Internet que teníamos allí estaba a mi nombre, y tenía asociados mis datos para el pago. Cuando me fui, quisimos cambiar la línea al nombre de uno de los compañeros.
La cosa es que no conocíamos muy bien las terminologías, y diría que cometimos un error en el trámite. En vez de poner la línea a su nombre, esta se mantuvo al mío, y pusimos que la persona que pagaría las facturas sería el (no conozco el término oficiales con el que se denomina a esto). Para ello tuvimos que pasar un proceso de validación, en la que cada uno dimos nuestros datos, y se grabó nuestro consentimiento, etc.
Como yo no era consciente de que podía ocurrir esto, del tema este del Internet me olvidé, simplemente pensaba que la línea ya no estaba a mi nombre. Pero resulta que primero, la línea sigue a mi nombre, y segundo, cuando los que estaban en el piso se fueron, no devolvieron el router, y ahora hay que pagarlo.
Total, que estos días me han llamado algunas veces, primero preguntando por mi, el titular de la línea, desde la compañía de Internet (aunque cuando veían que no era yo quien tenía que pagar, se quedaban un poco confusos y no sabían muy bien que hacer xD) . Pero sobre todo me han llamado de forma insistente preguntando por el otro chico, diciendo que tiene que pagar, que son de una asesoría jurídica y q si no lo llevarán a juicio. El pago tendría que haberse hecho hace un año, y no se ha hecho todavía (y el chico este no quiere pagar), así q no se si eso puede agravar la situación.
Por tanto ¿Que puede pasar en esta situación? ¿Que me puede pasar a mi y que le puede pasar al chico en caso de que se tomen acciones legales? Por lo menos para hacerme a la idea de las posibles consecuencias...