#1 No. Nunca vuelve a ser igual.
Una relación es como un papel. Es como volver a alisar con las manos un papel después de haber hecho una bola arrugada con él. Puedes dejarlo más o menos lisito... pero el papel no va a volver el mismo ya NUNCA más.
Realmente, y en el ámbito más sencillo del tema, no hay nada que perdonar.
Teniendo en cuenta que los humanos somos infieles por naturaleza, pedir perdón por el resultado de algo que nos es entregado de forma innata es un poco estúpido.
Si se me entiende, una infidelidad no se perdona, porque la otra persona es libre de hacer lo que quiera, cuando quiera y con quien quiera. No está bien visto porque en la mayoría de los casos afecta muy mucho a la otra parte de la pareja, pero en términos puros, una infidelidad no es más que una elección más de todas las que hacemos en nuestra vida.
Si entiendes que una pareja no es posesión tuya, ni de nadie, ¿qué demonios hay que perdonar? Simplemente se actúa. Si esa persona se ha acostado con otro, es porque sencillamente no le llenas, así que toca dejar de lado esa relación si lo crees conveniente. Olvidarte de esa persona y ya está, porque cada uno con su vida hace lo que le place.
#1 Si te ha puesto los tochos por puro vicio es que te lo montas mal en el catre y te va a pasar inevitablemente el resto de tu vida y con todas las troncas con las que estes.
Por eso lo mejor es que valores si quieres seguir siendo cornudo con esta o con otra.
Una vez lo asumas hasta puedes seguir con tu miserable vida y tal vez hasta te deje mirar para que te fapees mientras se la folla el otro.
#207 ¿Y quién ha dicho que no sea cultural todo lo demás? Lo que pareces ignorar es que nadie tiene por qué comerse la cultura que "le sirven en el plato". Cada uno debería comerse lo que le pide su cuerpo.
Para mí hay una clara distinción entre lo que es el amor y lo que son las relaciones. El amor no cambia de unas personas a otras, cambia mi relación con ellas. Y si esto te parece extraño te adelanto que entre mucha de la gente que yo me muevo es totalmente normal verlo así. Y por este foro también los hay.
Que sea ilegítimo engañar o mentir, que lo es, no le resta gravedad a la conducta que se vaya a realizar. Puedes avisar previamente de que vas a poner una bomba, y eso cambia poco o nada el hecho. No todo se basa en la ocultación. Se puede hacer mucho daño a la cara y, sinceramente, si basas tu tranquilidad interior en que todo el rato has ido de frente, es que te falta algún que otro verano (o que te ocurra lo que en teoría dices que no te importaría, pues del dicho al hecho hay un trecho).
A ver Edea... yo no tendría una relación de libertad con alguien que no quiere tenerla (como ya puntualicé anteriormente, yo no obligo a nadie a estar a mi lado). Y entiendo que para ti sea ilegítimo pero no lo dogmatices, porque para mí y para otra mucha gente es totalmente legítimo. Una vez más, cuestión cultural.
Por otra parte, el que asocies tanto el sexo con la 'libertad de ser', como tú la llamas, me hace plantearme si el encasillamiento no lo tienes realmente tú y, llegado el momento, tratarías de salvar una relación que hace aguas; o, por el contrario, la descuidarías antes de tiempo. La libertad de ser va unida a la elección y al autocontrol, pero en todos los ámbitos de la vida. No puedes ser con una pareja 'totalmente libre', por así decirlo, pues la convivencia requiere adaptación y una modelación de la conducta.
La convivencia requiere de adaptación, no puedo estar más de acuerdo. Pero una cosa es adaptación y otra cambiar quien eres. Por ejemplo: si las típicas noches de garitos no son un plato de mi gusto y mi compañera resulta ser una fiestera del quince, no tengo ningún problema en que ella disfrute de sus salidas nocturnas. Ahora, si a mí no me apetece hacer algo, no me gustan que me insistan. Cuando yo hago un plan propongo; si le apetece perfecto. Si no, también. No estoy ahí erre que erre dando por culo para que me acompañen. Admiro a las personas que disfrutan compartiendo su vida sin perder su independencia. Hay gente que prefiere el sacrificio; yo prefiero tener paciencia y encontrar a alguien realmente compatible. Ahora, hay cosas que pueden interpretarse como un sacrificio y no tienen por qué serlo: darle la ilusión a tu compañera acompañándola a un sitio que no te apetece demasiado es algo que puede ser totalmente sano, siempre y cuando el inconveniente del plan suponga una nimiedad al lado de la ilusión de tu compañera y la satisfacción de pasar tiempo con ella, independientemente del plan. Esto es algo que depende enteramente de la relación que tengas con esa persona. Habrá veces que uno se tope con incompatibilidades insalvables que minen la relación hasta el punto de destruirla. Todo depende de lo importantes que sean para ambos miembros de la relación y del entendimiento que exista entre los mismos.
Mi opinión, a fin de cuentas, es que en la tranquilidad espiritual que otorga el saber que se está en el sitio adecuado con la persona adecuada, radica la verdadera fuente de esa 'libertad de ser' de la que hablas. En cuanto aparecen las inseguridades, dudas, reproches y terceras personas, empiezan el caos interior y los dilemas.
Estoy de acuerdo. Pero te olvidas de que cuando partes de una premisa como el amor libre, el tener una relación de libertad no conduce a ese tipo de conflictos. Una relación de libertad no funciona por el simple hecho de adaptarse a una "teoría" o seguir unas normas. No puedes tener amor en libertad mientras veas el amor como algo que se da y que se quita cuando a uno le conviene. El amor del que llevo hablando todo el rato no está condicionado al tipo de relación ni perece con el paso del tiempo, es exactamente el mismo siempre. Lo que cambian son las relaciones, no el amor.
En cuanto a tu comentario del post scrpitum supongo que será trolleo... que el código penal prohíba matar no significa que uno tenga que desarrollar una psicopatía xD Lo que venía a decir mi ps está relacionado con el respeto a las libertades y el impulso rebelde tan frecuente que se origina al coartarlas.
por poder se podra perdonar, pero esa relacion esta bastante muerta y mas valdria ir buscando otras opciones mejores o como poco menos malas
Pero a ver, es que no sé que discutís. Que alguien se quiere follar a to cristo? Pues que se lo folle! Pero que no le diga a su pareja que no lo va a hacer, y lo haga.
No es tan difícil; si no te gusta pues no salgas con nadie.
#1 yo a este tema te respondo claro. Por muy enamorado q yo este de mi novia no perdonaria nada que fuese engañar o poner cuernos. Se que parece facil decirlo y dificil hacerlo, pero yo lo que se, e visto y pienso es q cuando te los ponen, es porque una de 2:
1- es zorra y necesita sexo a saco.
2- no le mola estar atada a un tio o le utiliza.
Se casos en los q el/la q `pone los cuernos esta "al parecer" colgad@/enamorado de su novi@ (cuernud@) y q aun asi se los puso por algun motivo ya expresado en el tema del treat.
La verdad que los cuernos no molan para nada y cada uno sabra, yo, no perdono.
jamas, en la vida, si siguiera con esa persona seguiria recordando lo que hizo y la convivencia por mi parte no iria bien.
¿Perdonar una infidelidad?
Casos claros, ciudadano de calle:
*Si te engaño con una sub-raza caso, (gitano,rumano,etc), le comerias las babas..
*Si te engaño con un amigo, es que en verdad se lo pasa mucho mejor con el que contigo.
*Si te engaño con otra mujer, comete las sobras.
*Si te engaño con un animal, vistete de caballo.
*Si te engaño con alguien importante, pidele dinero.
*Si te engaño con un familiar, pidele foto or GTFO.
*Si te engaño .....con su puta madre, maleta y puerta.
No hay perdón, sino miles de mujeres que te esperan al salir de la puerta, y si eres como #219 millones y trillones de gordas.
Rpv: Pagafantas el que perdone.
La respuesta es muy sencilla, las infidelidades surgen cuando ya no hay amor en una pareja, las parejas, rollos, noviazgos dilo como quieras pero una cosa es clara si siguen juntas por una simple razón, el uno desea estar con el otro y mientras esto suceda, que ocurra una infidelidad es prácticamente improbable, es más algo te diré, si se da el caso que tu pareja te es infiel, es mejor dejarla marchar ya que claramente el amor se ha extinguido y la vida sigue, así evitarás malos rollos y discusiones
Las infidelidades son bonitas, pero yo no las apruebo. Creo que las infidelidades surgen a raíz de problemas afectivos, es decir, cuando carece el amor, la afectividad, el cariño, etc. Cuando no quieras a una persona, déjala, no hace falta denigrarse.
#231 bonitas? :S Qué hay de bonito en una infidelidad? xD Vamos, llámame anticuado pero yo si me entero de que un hombre padre de dos niños pequeños y casado está secretamente con una mujer también casada... No lo veo bonito. Y cuando el marido de la mujer llama preguntando por ella y le tienes que decir que no lo sabes... pues menos bonito aún xDD.
Ni de coña, si es infiel lo interpretaría como que no me quiere y ve en otra persona algo que yo no le aporto, así que si lo hace una vez, lo haría otra, y que le den por culo.
Mis dos ex me han engañado (si soy idiota), a una la perdone, pero ya no estaba con ella, a la otra ni le hablo.
#237 pues ya son ganas de vivir con ello, ya llevo yo mal el pasado de mi chica como para aguantar una infidelidad en NUESTRO el presente.
#238 Se puede perdonar pero nunca se olvida, al fin y al cabo si eres persona y tienes sentimientos te tiene que marcar bastante, lo que quiero decir y han dicho arriba que a partir de eso es distinto a pesar de que perdones.
#239 si ha ocurrido algo ha fallado y más como son las tias, a nosotros nos viene un mal calentón y la liamos, una tía "parece ser" mucho más consciente de este tipo de cosas ergo si ella te los pone es porque algo no funciona. No conozco a muchas tias que hayan jodido su relación sentimental por unos cuernos y esten mal, en cambio si que conozco a bastantes tipos que se follaron a alguien por ahí y tiraron por tierra una relación estupenda lamentando lo ocurrido mil veces.
No se, los cuernos de tia a mi me dejan las cosas bastante claras.