Perdone, pero donde coño fumo?

Alatriste

heeey soy la mano 400 de #2

S

Dios santo... 400 manitas. Debe ser de lo mas votado en MV

Eso deja clara una cosa: si se fuma en locales no es a gusto de los no fumadores xD

#903 ¿Quienes son los "progres" esos?

#903 La verdad es que no. Es una generalización tan absurda que asusta xD Y lo digo porque yo llevo siguiendo este thread desde hace mas de 20 páginas y hay muchos no-fumadores por aquí que no están a favor de la prohibición. Se discute fundamentalmente la falta de sentido común.

psycotiko

Lo que no entiendo es que aquí todos los "progres" diciendo que esta bien que se prohiba fumar, y no se que ,... pero cuando os prohiben algo a vosotros,... uuuuhh!! que si puto gobierno, ya les vale,... etc etc...

La mejor medida era que los bares por ley, tuvieran zona fumadores y zona no fumadores (la actual ley) , y asi no hay prohibiciones, porque las prohibiciones crean los problemas.

Y no me vengais con que la hossteleria no lo notara, porque es mentira, lo notará y mucho!

#902 No hace falta que lo preguntes, se sabe.

lafundo

Cierto el tabaco no provoca cancer el solo. Es un factor de riesgo y de aumentar las posibilidades.

Y quitando eso, EL TABACO MOLESTA E INCORDIA BASTANTE A LOS QUE NO NOS GUSTA RESPIRAR EL HUMO DEL VICIO DE OTROS. O QUE SE NOS PONGAN LOS OJOS COMO SUPERNOVAS DE IRRITACION.

Del tufo de la ropa ya ni hablamos... ni del aliento asqueroso al hablar con un fumeta.

Corven

Tiene razón T-1000, el tabaco no provoca el cancer, solo aumenta de manera brutal las posibilidades de desarrollar cancer, nada mas. Ahora bien, lo provoque o no, yo no tengo porque aguantar el humo de nadie.

#903 Claro hombre, claro. Que prohiban robar genera problemas, que prohiban matar genera problemas, que prohiban cagar en la calle genera problemas, que prohiban follar en público genera problemas... El problema está en prohibir, por supuesto. Para que respetar, si es una tonteria, y si alguien no es capaz de respetar a los demas, ey!, no prohibamos que es peor!

werty

#903 dime algo que hayan prohibido a nosotros los progres defensores de todas las prohibiciones en contra de la libertad de cada como fumar al lado de gente que no quiere o practicar sexo en la vía pública.

TheV1ruSS

#904, si quitas eso lo de provocar cancer nos quedamos en que a mi me molesta el reggeton, tu desodorante, me molesta tu voz en ton alto, tus risas o yo que se, la mochilla que llevas encima y no por eso pido que se prohíban esas cosas.
#905 no se de donde sacas esa brutalidad si solo 5-10 % de los que fuman desarollan cancer, creo que es como el anuncio de "bebe con moderacion", se mueren del alcohool los que se hinchan efectivamente todos los dias, 365 dias al año, no los que beben ocasionalmente.

PD: aunque no se prohibiría cagar en la calle yo no lo haría...tu?¿

Seiven

Fumar da cáncer, produce impotencia y hace que no puedas huir corriendo si te persigue un violador loco. Además, afecta a gente que NO quiere tabaco, por lo cual, es lo mismo que si yo me voy tocando en ojal y luego te meto los dedos hasta la garganta, gustar no gusta, es una cosa que desagrada: pues a los que no fumamos tampoco no gusta que nos echen mierda, literalmente, a la cara.
Y creo que no me dejo nada. xD

Corven

#907 Pues no, claro que no cagaría en la calle. Pero no lo haría porque me parece de pura lógica el evitar rodearme de cosas nocivas al menos hasta donde pueda controlar.

Por eso mismo me parece fuera de lógica el que nos rodeemos de humo en espacios cerrados. Me parece que cae de su propio peso.

edit: y por cierto, no he dicho ninguna salvajada con el aumento del riesgo de padecer cancer. Compara si no la diferencia entre los canceres entre fumadores y no fumadores.

Y aun así, si un no fumador tiene una probabilidad del (por decir algo, que no tengo ni zorra eh...) 0,0001 de desarrollar cancer, si fumando pasa a ser del 0,002 ya me parece una autentica salvajada. Estamos hablando de la probabilidad de MORIR no de que te amputen una pierna.

#910 estoy contigo. Teneis vuestro derecho a intoxicaros en soledad sin que os toquen las pelotas.

ZippoLighter

Pues yo soy fumador y no me pasa nada por fumar en la calle, ahora me prohibes fumar en la calle o en mi coche cuando voy yo solo que no molesto a nadie como en Japón y ya la cosa cambia, que estamos los fumadores más perseguidos que de juana...

SkiNeT

#908 es lo mismo que si yo me voy tocando en ojal y luego te meto los dedos hasta la garganta, gustar no gusta, es una cosa que desagrada

un comentario muy gráfico, pero tengo el presentimiento que en estos tiempos oscuros de vicio que vivimos los antitabaquistas y los coprófagos estais a la par en nº de socios, luego tu comentario es desafortunado

B

Las manitas de #2 son de coña ¿no? Porque solo con leer #3 veo bastante mas educacion, y muchas menos manos.

Ademas, fumar no tiene nada que ver con ser debil. Conclusion fail.

#913 yo fumo y aun no me han diagnosticado cancer...

_Zordon_

#900 claro que lo provoca por eso todos los que fuman tienen cancer porque lo provoca.

izverg

#901 gracias
#902 segun el under the flames 2, es un record.
#912 tampoco veo mucha educacion entre la gente que fuma y despues se queja cuando les decimos que nos molestan. con lo de debil, vuelve a leer #1 y luego #2 y lo entenderas perfectamente.

1
Seiven

#911 Yo no he dicho que lleve tropezones, sólo lleva regusto.

M

#913 Veo que no lo entiendes xD.
Pero bueno tranquilo, no pasa nada.

2
_Zordon_

#916 tu tampoco lo entiendes pero tranquilo , no pasa nada

_MiNa_

el problema es que cada vez le meten más mierda... cada vez es más nocivo y encima suben el precio cada año :(

Sombrita

#887 Chorrrada versión 2.0.4, veremos hasta que versión actualiza xD.

2
_Zordon_

#919 La única chorrada que he leido aquí es decir que el tabaco provoca cancer. Curiosamente dicha por ti.

Sombrita

#920 Al igual que la única chorrada que he leido por aquí ha sido leer que el tabaco no provoca cáncer, curiosamente dicha por un fumador...

¡¡ Es mentira !! He leido más de esa chorrada = D.

1
Seiven

Extraído de Wikipedia:

  1. [...] y el fumar es un factor de riesgo para el cáncer de pulmón, laringe, boca, faringe, esófago, riñones, vejiga urinaria y otros órganos.

  2. La primera evidencia que se tiene de su relación fue sugerida en 1761 por John Hill, que describió el desarrollo de pólipos laríngeos en los consumidores de rapé; dos de los casos que describió presentaban una trasformación maligna; esta asociación ha sido corroborada en multitud de ocasiones desde esa época.

En 1941 los trabajos de Yamagawa e Ichikawa, demuestran por primera vez la naturaleza carcinógena de diferentes hidrocarburos del humo de cigarrillos. Posteriormente en 1950 y 1952 los trabajos de Doll y Hill publicados en BMJ y usando metodología del tipo estudio caso-control ya sugieren que el tabaco es la principal causa de cáncer de pulmón.

El tabaco se ha relacionado con diferentes cánceres: cáncer de pulmón, laringe, orofaringe, esófago, estómago, páncreas, hígado, colon, recto, riñón, vejiga, mama, aparato genital, linfático. En el humo del tabaco se encuentran numerosos compuesto químicos cancerígenos que provienen de la combustión, como el benceno, el benzopireno, el óxido nítrico, los derivados fenólicos y nitrosaminas, además de ser una fuente importante de la nicotina, que se considera un fármaco psicoadictivo.

Se cree que el causante del 85% de los cánceres a causa del tabaco es el alquitrán que contienen los cigarrillos estándar. En su cubierta se pueden observar una serie de finas líneas. Estas líneas son del alquitrán que la marca posiciona cada cierta distancia para que el cigarro no llegue a apagarse y siga consumiéndose de forma continua. Dicha concentración provoca que un fumador de cigarrillos estándar tenga hasta 5 veces más probabilidades de contraer cáncer con respecto a otro que fume puros o en pipa.

  1. Entre el 80-90% de los cánceres de pulmón se dan en fumadores[...]

  2. [...]El fumador activo tiene la posibilidad de contraer alguna enfermedad por el tabaco en un 80% de los casos, mientras que en el fumador pasivo, el riesgo es de 23%[...][/i]

Creo que esta información que pongo me es suficiente para argumentarme.
Bien, veamos.
En el primer punto, se deja bien claro que fumar es un factor de riesgo (dícese de toda circunstancia o situación que aumenta las probabilidades de una persona de contraer una enfermedad) para contraer enfermedades del tipo: cáncer (de pulmón, laringe, boca, faringe, esófago, riñones, vejiga urinaria y otros órganos), la bronquitis , el enfisema pulmonar y patologías vasculares (como lo son lasenfermedades cerebrovasculares y la enfermedad coronaria). Además, puede hacer complicarse, de manera brutal un embarazo, con las siguientes consecuencias: embarazo ectópico, hemorragias vaginales, alteraciones cardiacas, o en el bebé riesgo de nacer con bajo peso, insuficiencias respiratorias, riesgo de padecer muerte súbita, infartos o leucemia infantil.
También he de decir que fumar un TRISTE cigarrillo provoca una elevación del ritmo cardíaco y de la tensión arterial, irrita las vías respiratorias y se reduce la capacidad de los pulmones.
En el segundo punto vemos como el tabaco es la principal causa de cáncer de pulmón, obteniendo así la respuesta (afirmativa, por supuesto) a la pregunta: ¿el tabaco provoca la mayoría de los cáncer de pulmon?
Además se le relaciona con otros tipos de cáncer.
En el tercer punto vemos como el 80-90% de los cánceres de pulmón se dan en fumadores, obteniendo así una RELACIÓN DIRECTA que nos une tabaco y cáncer.
Ahora, vemos como en el cuarto y último punto, fumar no sólo provoca enfermedades a la gente que fuma en un 80%, es que además provoca enfermedades en un 23% a la gente que NO FUMA.
Para terminar, me gustaría invitar a alguien a tirar abajo mi exposición por la cual DEMUESTRO la relación directísima entre cáncer y tabaco.
Gracias, por leer, y buena tarde/noche.

2
T-1000

#919 Así que el tabaco provoca cancer no? Cuando me dices que te dan el nóvel? es que deberían dartelo puesto ni los expertos en el tema han llegado a tal afirmación.

El tabaco no provoca ni es causa de ninguna enfermedad ( al menos no esta demostrado ) así pues cada vez que os referis al tabaco , llamadle factor de riesgo.

Y te lo dice un no fumador.

#922 Me encanta que useis fuentes tan de prestigio como es la wikipedia principalmente en temas de salud

2. La primera evidencia que se tiene de su relación fue sugerida en 1761 por John Hill, que describió el desarrollo de pólipos laríngeos en los consumidores de rapé; dos de los casos que describió presentaban una trasformación maligna; esta asociación ha sido corroborada en multitud de ocasiones desde esa época.

En 1941 los trabajos de Yamagawa e Ichikawa, demuestran por primera vez la naturaleza carcinógena de diferentes hidrocarburos del humo de cigarrillos. Posteriormente en 1950 y 1952 los trabajos de Doll y Hill publicados en BMJ y usando metodología del tipo estudio caso-control ya sugieren que el tabaco es la principal causa de cáncer de pulmón.

El tabaco se ha relacionado con diferentes cánceres: cáncer de pulmón, laringe, orofaringe, esófago, estómago, páncreas, hígado, colon, recto, riñón, vejiga, mama, aparato genital, linfático. En el humo del tabaco se encuentran numerosos compuesto químicos cancerígenos que provienen de la combustión, como el benceno, el benzopireno, el óxido nítrico, los derivados fenólicos y nitrosaminas, además de ser una fuente importante de la nicotina, que se considera un fármaco psicoadictivo.

Se cree que el causante del 85% de los cánceres a causa del tabaco es el alquitrán que contienen los cigarrillos estándar. En su cubierta se pueden observar una serie de finas líneas. Estas líneas son del alquitrán que la marca posiciona cada cierta distancia para que el cigarro no llegue a apagarse y siga consumiéndose de forma continua. Dicha concentración provoca que un fumador de cigarrillos estándar tenga hasta 5 veces más probabilidades de contraer cáncer con respecto a otro que fume puros o en pipa.

  1. Entre el 80-90% de los cánceres de pulmón se dan en fumadores[...]

  2. [...]El fumador activo tiene la posibilidad de contraer alguna enfermedad por el tabaco en un 80% de los casos, mientras que en el fumador pasivo, el riesgo es de 23%[...][/i]

Muy bonito pero ahora te hago una pregunta , la mayoría de la gente estudiada , solo tenía el factor de riesgo del tabaco o tenían otros como son el genético o los hereditarios tan importantes en la aparición del cancer como la del tabaco?

1
S

Claro hombre, aspirar humo es algo super sano, es un factor de riesgo pero no provoca cancer ni perjudica los pulmones de nada, es un factor de riesgo, ¿y qué sería de la vida sin el riesgo?. Además conducir por la autopista en dirección contraria a 200 kilometros borracho, no provoca accidentes, es un factor de riesgo.

2
Seiven

#923 ¿Me estás pidiendo más factores de riesgo para el cáncer? Muy bien, toma:
Podemos encontrar los factores genéticos( predisposición genética), los factores biológicos (el sexo o la edad), los factores ambientales y los factores personales.
La teoría ni me la nombres, que me la sé de memoria.
Yo no te estoy diciendo que el cáncer DE cáncer de pulmón de manera ipsofacta, me fumo un cigarrillo y mañana estoy con metástasis en el hígado, te estoy diciendo que fumar es un factor MUY importante en lo que respecta a la hora de contraer cáncer (y por supuesto, otras enfermedades que he dicho antes).
Yo no me olvido de factores DE SUMA IMPORTANCIA como lo pueden ser la predisposición genética a X enfermedad, el sexo, el proceso de envejecimiento o la exposición a demás agentes cancerígenos (el gas radón de viviendas mal ventiladas o el benzopireno de algunas combustiones), pero aquí se está hablando de la relación del cáncer de pulmón con el fumar.
Y mi respuesta es que la hay.
¿Entiendes ahora lo que quiero exponer, o tampoco?

T-1000

es un factor MUY importante en lo que respecta a la hora de contraer cáncer

de acuerdo pero el resto de factores también lo son en mayor y menor medida.

Seiven

Y no te lo niego, pero que lo que estoy intentando demostrar es la relación directa entre cáncer - tabaco.

T-1000

#927 es que igual que hay estudios que dicen lo que has dicho , existen otros que lo niegan. Por eso hablamos de factor de riesgo puesto que hasta los que saben del tema no se aclaran.

un poco de humor a tanta tensión xDDDDD

M

#926 Deja de hablar por hablar, te recomiendo que te leas esta tesis.

Ya que he de imaginarme, que no eres oncologo, ni siquiera medico...

http://www.tesisenxarxa.net/TESIS_UB/AVAILABLE/TDX-0617109-124324//01.AAP_1de5.pdf

Es interesante y como veo que te mola todo lo relacionado con la medicina, investigacion y etc.., me imagino que sera de tu agrado.

T-1000

#929 cuando tenga un nanosegundo me la leo . Gracias por la aportación :D