Perdone, pero donde coño fumo?

B

#1530 Mediavida, preocupándose por los abuelos desde 1996.

La han cagado haciendo que los bares reformaran para después chapar, si.

No me sale de los huevos que un abuelo me mate con su cigarro aunque haya cotizado 150 años, también. Aunque bueno, no sé si te das cuenta que hay poquíiiiiiiiisimos viejos que fuman, porque los que no lo han dejado están muertos.

4
Wuok4

Tendrian que prohibir el tabaco y yo fumo

Shanker

#1532 Eso si seria quitarte libertad

D

esque los fumadores arrastran a los no fumadores a los bares de fumadores? esa es vuestra defensa para aplicar una medida fascista? pero que sois? niños mongolitos ademas de fascistas¿

acaso los bebedores no arrastran a los no bebedores a los bares?pues prohibamos el alcool
-no, esque cuando yo bebo no molesto a nadie...- lo cual nisiquiera es cierto porque a mi me molestan bastante los putos borrachos pero esque cuando yo fumo en un bar de adultos para fumadores tampoco molesto a nadie

aunque odieis el tabaco, aunque haya matado a tu madre a tu primo y a tu hermana, no podeis estar a favor de una medida fascista solo por que os sea conveniente, os aconsejo que no seais ingenuos, y os recuerdo que es ilegal suicidarse y el alcool es malo para la salud...

2
D10X

#1534 Que pesado eres con la comparacion con el alcohol.

Mirate al espejo, porque a lo mejor el niño mongolito esta mas cerca de lo que crees.

Si tanto quereis defender el morir por el tabaco, defended tambien el derecho de aquellos que quieran esnifar gas sarin en los bares.

Corven

Si tu fumas al lado mio, yo fumo. Si yo bebo al lado tuyo, tu no bebes. Es SENCILLISIMO de entender.

Y #1534 mirate el libro de familia que lo mismo tus padres son hermanos.

7
S

#1534 "bar de adultos para fumadores" ? Creo que estas muy equivocado. El hecho de que se permita fumar no significa que sea PARA fumadores. Ni que fueran clubs de fumadores xD Eso sería como decir que los garitos son para alcoholicos o para gente que le gusta el reggaeton y la música popular xD

Creo que leerte esto no te vendría mal a ti tampoco ---> #606

Saido

Siempre que leo esa pregunta me viene a la cabeza la misma respuesta, y la voy a compartir con vosotros: a fumar a tu puta casa!

B

#1534 Dios, este debate se mueve en un bucle sin fin. El problema no es que me arrastren a bares donde se permite fumar (he dicho muchas veces que los bares de no fumadores no existen, tiene cojones que porque se permita fumar ya lo consideren hecho para fumadores), el problema es que no hay bares donde no se fuma.

Y como la mayoría de la gente no está por la labor de dejar de salir, pues se aplica esta medida que a pesar que tú la llames fascista, (supongo que a falta de argumentos se inventan), lo que hace es proporcionarme la libertad de no tener que fumar al ir a ver un partido de fútbol.

Y bueno, la comparación del alcohol es tan vieja como no válida. Un borracho por el mero hecho de estar borracho no te molesta, te molestaría si fuera buscando bronca o cogiera el coche borracho, lo cual ya son actividades externas al alcohol. Yo tomándome una cerveza, un ron, o tras haberme tomado 10 y estoy rompiéndome en la discoteca no te puedo molestar. En cualquier caso te podría molestar si acabo dando pena y poto en la calle, pero hasta el más tonto es capaz de darse cuenta que es algo muchísimo menor.

Un fumador puede ser la mejor persona del mundo, ganador del Nobel de la Paz que si está fumando al lado mío es una molestia. Por eso se puede afirmar que el mero hecho de fumar molesta y el mero hecho de beber no.

Ahora vete a llamar a esta medida fascista mientras tú tratas de imponernos tu cigarro a los demás, manda cojones.

W

Según algunos se debería prohibir todo aquello que les molesta...estamos involucionando.

#1539 si sois tantos los no fumadores que queréis bares de esos MONTADLOS, es bastante sencillo y seguro que amortizáis la inversión si tantos de vosotros queréis un espacio libre de humos. A los que fumamos dejadnos en paz y no digáis que os arrastramos, porque entonces es que sois unos sin personalidad.

Por cierto, hace diez años este problema ni siquiera existía, básicamente lo crearon los gobiernos con su despotismo sanitario.

B

#1540 ¿Más de mil muertos anuales por ser fumadores pasivos te parecen sólo una molestia? Porque cuando hablamos de ojos rojos, tos, malos olores y demás hay detrás gente que desarrolla enfermedades mortales por culpa de otras personas que fuman.

W

#1541 esas estadísticas están más falseadas que un documental de Intereconomía. La ONU ya hizo un estudio serio que tuvo que ocultar, porque los datos decían que los camareros, los que más humo pasivo consumen, consumían de ese humo entre 6 y 8 cigarrillos al año, lo que deja como imposible desarrollar enfermedades derivadas del tabaco.

B

Ingresos de la venta de tabaco > Gastos sanitarios

Si perdieran dinero con ello, ¿enserio pensais que lo permitirian? ¡JA!

Admitidlo de una vez, esto es jauja, ahora lo prohibo, ahora lo permito, ahora lo prohibo.

S

#1540 Prohibir no, lo que sería fabuloso es que tuvieras la empatía suficiente para no tener que decirte que tu humo nos revienta las pelotas. Pero muy a nuestro pesar careces de ella.

Por contra, muchos no-fumadores tenemos la empatía suficiente para respetar vuestro libertinaje, jodernos y salir de marcha ateniéndonos a las consecuencias... o saliendo por bares -1, como es mi caso.

3
W

#1544 soy de esos fumadores que procuran no molestar nunca con su humo, no fumo ni en colas ni en paradas de autobús, por ejemplo, aunque podría hacerlo perfectamente. Lo que nos revienta las pelotas a los fumadores es que se prohiba fumar en todas partes y encima se haga a golpe de ley y no por voluntad del hostelero.

S

#1545 Que la gente fume en un garito a mi personalmente me molesta bastante más que uno que fume en una cola al aire libre o en una parada de autobús. El hecho de que se permita fumar en garitos hoy en día no lo hace menos absurdo y molesto para los que no fuman.

B

#1542 Si es que se nota que tienes bastante poco que decir, yo te muestro una estadística que la suscriben todos los partidos políticos y periódicos de España y la mayoría de países occidentales, y tú me vienes conque hay un estudio secreto de la ONU que desmiente todo eso pero que está oculto porque... no sé, porque no hay razones para ocultarlo.

Ojalá el tabaco no matara chaval, que no dices más que tonterías.

#1544 No, no eres ese tipo de fumador que afirmas ser. Fumas en locales cerrados donde molestas siempre, y además consideras que tu derecho a fumar está por encima del mío a respirar aire limpio. Encima viene de buena persona xdd

Y si se hace a golpe de ley es porque los fumadores han demostrado que no van a moverse para fumar a menos que les obligen. Todo esto es culpa de los fumadores, lo siento.

2
W

#1546 me remito a lo dicho anteriormente, si tanta demanda de garitos de no fumadores hay, montadlos vosotros y tendréis vuestros lugares libres de humo además de ganar dinero ante tamaña afluencia que parece ser que hay.

#1547 lo suscriben países y gobiernos que les beneficia, okay. El estudio que yo digo no es secreto, para nada, pero no salió en los medios porque no les era rentable. Si estudias un poco de estadística y diseños puedes comprobar que cualquier variable extraña no tenida en cuenta puede alterar el resultado del estudio, que es exactamente lo que ocurre.

PD: Fumo en locales donde se permite fumar, y no se me caen los anillos cuando en algún sitio no se puede fumar. Me remito a lo dicho al s1l3nc3.

S

#1545 Si los subvencionan con el dinero que les saquen de impuestos a los fumadores, mañana mismo te monto 4.

#1547 Te has equivocado de quote xD

#1550 Lo que parece mentira es que para defender tu postura saltes con chiquilladas del tipo "pues si no te gusta te vas a otro lado". En serio, haztelo mirar. Tu postura argumentativa tirada por el retrete.

W

#1549 con el dinero que nos sacan de impuestos ya financiamos buena parte de la sanidad, solo faltaba tener que financiar además vuestros bares.

B

#1548 Para empezar, ¿por qué va a a beneficiar a los gobiernos que se prohíba el tabaco en los locales públicos más allá de que es una ley que tiene mucha aceptación pública y eso mejorará su imagen? Si me vas a venir con el dinero que recaudan de impuestos te lo ahorro porque esta medida entre otras cosas busca bajar el consumo, por lo que hay menos impuestos que pagar, y además que los impuestos del tabaco sean rentables es algo por lo menos... dudoso.

He estudiado suficiente estadística para saber esa frase, pero vamos, que o lo aplicas al ejemplo que comentas o no estás diciendo nada. ¿Cuál es esa variable extraña que hace que cambie el resultado de 1000 muertes anuales en España (que por otra parte están contabilizadas en hospitales simplemente al ver gente no fumadoras que padece enfermedades asociadas al tabaco y tiene un nivel de cotinina mayor al normal para un fumador), a que según tú sea imposible desarrollar enfermedades derivadas del tabaco siendo fumador pasivo? (si afirmas que un camarero que es el más expuesto no puede desarrollarlas, se entiende que los demás tampoco).

Y bueno, que cojones, ¿dónde está ese informe de la ONU? Porque en internet debe estar y de alguna forma te habrás enterado de su existencia... ah no, que te lo has inventado.

Desde luego lo que hace el vicio...

#1550 Todo el dinero de los impuestos va a pagar después los tratamientos de las enfermedades que tienen, me gustaría que me trajeras algún dato medianamente objetivo donde se afirme que el estado saca dinero de los impuestos del tabaco, porque yo no lo encuentro por ningún lado. Dicho sea de paso no encuentro lo contrario por lo que tampoco lo afirmo.

edit: pues si que encuentro, por cada euro que se recauda de impuestos sobre el tabaco se gastan dos, toma ya.

http://www.elconfidencial.com/salud/estado-recauda-impuestos-sobre-tabaco-gasta-20100622.html

Ahora me dirás que es mentira y que la ONU ha dicho lo contrario, pero desde luego me creo a random periódico antes que a ti.

3
W

#1551 es tan simple como que prohibir eso da a entender a los ciudadanos que el gobierno se preocupa de ellos y los protege.

El estudio he encontrado básicamente las bases del mismo, voy a buscarte la fuente ahora mismo -primero voy a comer-, viene además con una opinión subjetiva que me ha gustado, y por eso la añado:

spoiler

Sobre la recaudación del tabaco : http://www.finanzas.com/noticias/fiscalidad/2010-01-25/239659_recaudacion-impuestos-tabaco-2009-alcanzo.html

9.446,7 millones de euros recaudó. Si bien las cifras salen negativas, los fumadores pagamos los mismos impuestos que cualquier otro ciudadano, y eso nos da derecho a asistencia sanitaria. Si medimos con la misma vara también habría que quejarse de las lesiones que se hacen los deportistas de riesgo cuando podrían haber practicado otro deporte más seguro.

D

#1536 almenos yo conozco a mis padres y
si tu bebes alado mio me molestas y te echo del bar a patadas

acojonante que haya un agujero en la atmosfera y que no puedas ni ver las estrellas y me vengan a rayar a mi por quemar unos hierbajos en un proceso natural

a todos los que os creeis con razon y derecho de decirnos a los fumadores si podemos o no tener locales publicos adecuados sois unos putos fascistas y vale

y a ver cuantos recursos se destinan a controlar que no se fume en los bares porque espero que os lleveis una sorpresita y os deis cuenta que en democracia aunque sea falsa como esta unos pocos no pueden imponer a muchos su estilo de vida

S

Deberíais hacer un concurso entre los fumadores, a ver quien dice la burrada mas grande xD En serio, qué respuestas O_O

2
B

#1552 Es decir, que el gobierno se beneficia porque su imagen mejor al hacer una cosa que la mayoría de la población apoya.

Ya que dices que las cifras salen negativas al menos di por cuanto, porque son nada más y nada menos que 15.336 millones lo que se gastan en enfermedades relacionadas en tabaco. Yo no estoy negándole a nadie la asistencia sanitaria, lo único que digo es que si el estado no prohibe el tabaco es porque respeta tu libertad de fumar, porque este año ha perdido casi 6.000 millones por ello. El argumento de los deportes de riesgo y bla bla bla es que ni voy a comentarlo, es tan ridículo que no vale la pena.

fuente: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2010/06/21/tabaco/1277121473.html

Por otra parte, has pasado de hablarme de un informe de la ONU a un artículo de opinión de un señor que se apoya en otro supuesto experimento del que no da fuente ni explica como se llegaron a esas conclusiones.

#1553 Te lo juro, me encantaría coincidir un bar contigo el año que viene y hacerte salir si quieres fumar un cigarro y yo tomándome mis ronazos a ver que te atreves a hacer.

Argumento estándar, hay otros problemas en el mundo, no se preocupen del que causo yo xDDDD. Quemar esos rastrojos puede ser desagradable para la gente de alrededor tuyo y que me digas que es un proceso natural cuando el tabaco tiene 4.000 componentes externos a la planta del tabaco es digno de Nóbel.

Pero tienes razón, yo soy el fascista y no tú que me obligas a respirar tu humo. ¡OLE TUS COJONES!

Los recursos que se tomarán vendrán influídos por el hecho de que cada multa es dinerito para el estado, cuando haya un par de denuncias en cada sitio ya veremos lo que pasa. En cualquier caso, a fumar a la puta calle.

P.D: Echar va sin h.

1
S

#1553 "a todos los que os creeis con razon y derecho de decirnos a los fumadores si podemos o no tener locales publicos adecuados sois unos putos fascistas y vale"

De igual forma que tú te sientes con el deseo de mandarnos a paseo y que nos busquemos nuestros inexistentes bares para no-fumadores (o que los montemos), los no-fumadores sentimos la necesidad de recordaros que los bares (y repito por enésima vez) no son para fumadores. Que se fume en bares y discotecas es tan jodidamente absurdo como el hecho de que se fume en un avión, en el cine o en el transporte público. Tiempo atrás se podía fumar en todos esos lugares y los fumadores se echaron también las manos a la cabeza. Hoy en día es una normalidad para todos el no hacerlo, tanto socialmente como a ojos del planteamiento lógico. No fumar en lugares destinados para todos los públicos también se convertirá en una normalidad (igual que ya lo es en otros países Europeos).

Como ya dijo Corven, separar a la gente en fumadores y no-fumadores es absurdo.

PS: El "y vale" me ha matado xD

2
W

#1555 estoy buscando la fuente, la opinión -que viene con el informe un poco más abajo, si lo has leído- solo la incluí porque me pareció interesante. Se te ve resentido y a la defensiva. El argumento ese es igual de válido, os quejáis de que el tabaco es un gasto desproporcionado en sanidad, pues el mismo ejemplo vale para otras acciones que ocasionan gastos y no son vitalmente necesarios, ¿no?

Es tan simple como que los fumadores pedimos bares de los dos tipos, o al menos zonas de fumadores dentro de los mismos, campanas extractoras y demás. Vosotros solo queréis lo que os agrada. Caéis en lo mismo que criticáis de los fumadores.

s1l3nc3 la cosa es que la cultura española nada tiene que ver con la Europea, sobre todo en cuestión de bares y fiesta. Puede que en Europa no, pero aquí en España está bastante arraigado el café con el cigarro y la copa con el cigarro, y de hecho hay mucha gente que conozco que va a empezar a tomarse las copas en su casa o en clubs de fumadores porque no le es lo mismo. Siempre con la mierda de Europa por delante, si algún día en Europa prohiben follar algunos lo pediréis también para España.

S

#1557 A mi Europa me la suda. Yo atiendo a la lógica, no a la ley Europea.

El párrafo que me has dedicado lo podrías poner en boca de un taurino y sería la misma mierda. Congrats.

2
D10X

#1557 Que lo del concurso para la burrada mas grande era broma.

Por cierto, si la gente que conoces deja de salir de casa para poder fumar ... el adjetivo de yonki se queda corto.

4
D

que me vas hacer salir? me vas a agredir? vas a llamar a la policia que para cuando llegen ya me lo habre fumado y multaran al dueño del bar el cual puede que te bete la entrada de por vidA
iluso me vas a sacar tu no me sacas ni el ravo opa chuparmelo

yo no se a que bares de pijos vais vosotros pero a los que yo voy se fuman porros apesar de ser ilegal como para no fumarse tabaco enga que casi cuela seguir prohibiendo tonterias y malgastando recurso mientras el crimen organizado desborda a la policia