#1548 Para empezar, ¿por qué va a a beneficiar a los gobiernos que se prohíba el tabaco en los locales públicos más allá de que es una ley que tiene mucha aceptación pública y eso mejorará su imagen? Si me vas a venir con el dinero que recaudan de impuestos te lo ahorro porque esta medida entre otras cosas busca bajar el consumo, por lo que hay menos impuestos que pagar, y además que los impuestos del tabaco sean rentables es algo por lo menos... dudoso.
He estudiado suficiente estadística para saber esa frase, pero vamos, que o lo aplicas al ejemplo que comentas o no estás diciendo nada. ¿Cuál es esa variable extraña que hace que cambie el resultado de 1000 muertes anuales en España (que por otra parte están contabilizadas en hospitales simplemente al ver gente no fumadoras que padece enfermedades asociadas al tabaco y tiene un nivel de cotinina mayor al normal para un fumador), a que según tú sea imposible desarrollar enfermedades derivadas del tabaco siendo fumador pasivo? (si afirmas que un camarero que es el más expuesto no puede desarrollarlas, se entiende que los demás tampoco).
Y bueno, que cojones, ¿dónde está ese informe de la ONU? Porque en internet debe estar y de alguna forma te habrás enterado de su existencia... ah no, que te lo has inventado.
Desde luego lo que hace el vicio...
#1550 Todo el dinero de los impuestos va a pagar después los tratamientos de las enfermedades que tienen, me gustaría que me trajeras algún dato medianamente objetivo donde se afirme que el estado saca dinero de los impuestos del tabaco, porque yo no lo encuentro por ningún lado. Dicho sea de paso no encuentro lo contrario por lo que tampoco lo afirmo.
edit: pues si que encuentro, por cada euro que se recauda de impuestos sobre el tabaco se gastan dos, toma ya.
http://www.elconfidencial.com/salud/estado-recauda-impuestos-sobre-tabaco-gasta-20100622.html
Ahora me dirás que es mentira y que la ONU ha dicho lo contrario, pero desde luego me creo a random periódico antes que a ti.