#1650, evidentemente, la decisión de conceder permiso a los bares y de que categoría pertenece al ayuntamiento, de misma forma que a ciertos metros de un colegio no puedes vender alcohol o tabaco. Se mete por ley un impuesto a los bares que deciden pedir permiso para fumar, luego ciertas condiciones que se deben cumplir, (ventilación, horario, quien puede entrar y quien no, que se puede servir dentro y que no,) como también si en en x metros cuadrados existe algún otro local de fumadores...si existe, pues, nai nai, te jodes y esperes a que se arruine o que prohíba el fumar antes de pedir tu licencia. Pero tu, como ayuntamiento del pueblo, satisfaces las necesidades y derechos de x porcentaje de los habitantes sin molestar a otros.
Una persona normal no fumadora, si le gusta un bar en particular, ya sea música, gente, copas baratas, o ambiente en general, es capaz de ir aunque se permita fumar. este comentario no se merece una respuesta, con todo mi respeto sobre tu opinión en general sobre el tema. es algo de tipo: Yo quiero un Ferrari....
Y tambien te recuerdo que de misma forma puede haber fumadores que les pueden gustar ciertos locales y que dejen de frecuentarlos porque se decide prohibir fumar, eso es te apañas con lo que sea, porque salir fuera no es en todos los casos una opcion. saludos!
#1650 y si sube y si baja...estas de coña no?¿ xDDD esas cosas de que sube o baja se están regulando en muchos dominios de actividad de alguna forma, no tienes mas que ir a documentarte como se hace.
EDIT: un ejemplo: conceder permiso de fuamar a un local que no abre antes de las 10 de la noche y que en la zona de x km cuadrados haya al menos otros 3 o 5 o 10 (como querais) locales de mismo tipo donde el fumar esta prohibido.