Periodismo investigación: 21 días fumando porros

Krakken

Así da gusto ser un periodista de investigación. No he empezado apenas a verlo, no sé si está repe... pero aquí va.

Parte 1

PD: creéis que es lógico pensar que se puede judgar a una droga consumiéndola tres semanas ya como haría un auténtico adicto? Me parece de entrada algo demagógico e incongruente... :\

L4Ur1T4

Está puesto en el foro de television creo xd

De todos modos ese video esta manipulado, ya lo comenté en el otro thread (y muchos otros también) que esa tia o no se fuma un porro en todo el reportaje o esta demasiado acostumbrada, porque no es normal que el primer chungazo que le da (y tampoco fue mucho) fue a los 15 días... entre otras cosas ke salen xd

Mall0rk1NNN

Esta tia esta colga xD vi un programa suyo tambien que estubo viviendo 21 dias en unas chabolas con unos gitanos xd

#4 cuando es el de 21 dias de puta que cuando lo echen no me lo pierdo jajajaja

DeeJay

diras periodismo sensacionalista.... esta tia es una demagoga, hipocrita y de investigar tiene lo que yo se... que conste que el de los porros no me lo he visto y me niego, pero estoy deseando ver cuando haga el de "21 dias de puta"...solo me vi el de la anorexia y el de las chabolas esta tia se cree todo lo que le dicen, se basa en rumores y no se informa para nada.

pkjn

Todo esto para decir que las drogas son malas.

ChaRliFuM

#4

No es que sea demagoga ni nada parecido, simplemente cuenta lo que ella siente, da su opinion subjetiva, tu puedes estar de acuerdo en lo que dice o no.

Para analizar los temas que esta tia toca, habria que investigar mucho mas a fondo las causas y consecuencias de lo que esta tia lo hace.

Fumar porros no es pegarte 3 semanas fumandote unos porretes todos los dias, fumar porros es mucho mas que eso, hay quien tiene un consumo responsable y quien tiene un grave problema.

En definitiva, esta tia no pretende venir aqui a darnos lecciones de nada, ella vive una experiencia y da su opinion. Para mi gusto, deberia de ir mucho mas alla de lo que lo hace para que no haya gente que malinterprete lo que hace.

byzt0r

me cae gordisima la tia esta, estoy deseando ke haga "21 dias de puta" a ver si se va a tomar x el culo una temporada

A

#6 esperas un documental a la americana tipo super size me.

Krakken

Para hacer el "21 días de puta" tendría que hacer antes "21 días alcohólica y sin dinero" xDDD

Opino como CharlieFM, es un reportaje subjetivo y nada más. Ella prueba durante 21 días a meterse a saco cannabis, y normal que acabe harta. Si llega a fumarse todo lo que se ha fumado en 3 semanas a los largo de 6 meses, seguro que opinaba otra cosa, pero en el mediocre y sesgado formato televisivo, eso es casi imposible.

Por eso creo que el reportaje parte mal. Cualquiera se hace drogata en 21 días metiéndose a cascoporro de todo. Si te pegas tres semanas bebiendo o esnifando, pues terminas con el hígado reventado o el tabique nasal hecho puré.

Yo no tomo drogas, incluso el alcohol muy de vez en cuando y en pocas cantidades. Pero opino que el modelo actual prohibicionista y demonizador de las drogas es un fracaso total y absoluto. Fomentar el uso responsable con legalización y regularización de las drogas sería lo mejor. El problema es que la gente no tiene cabeza, lo vemos a diario con tanto cafre al volante, o lo alcoholizados que están todos.

Bend3R

Yo creo que es mas fake que muchos fakes que se leen por aquí.

ChaRliFuM

Es que este documental esta mal enfocado desde el principio por varios motivos:

1º: Una persona empieza "probando los porros", despues igual un dia contado se fuma uno, al tiempo empieza a fumar uno todos los dias, 2, 3, 5, los que sean pero en cualquier caso el consumo es progresivo, no se empieza de un dia para otro a fumar 4 o 5 porros diarios

2º: Los efectos fisicos y psicologicos que ella parece no estan provocados por el cannabis en si, sino por la poca tolerancia que tiene a la droga y esto es consecuencia del punto 1, es decir, una persona empieza fumando un porro porque mas le sienta mal, poco a poco y gradualmente adquiere una tolerancia la cual hace que tenga que aumentar su dosis. Esto es como si un chaval de 13 años que nunca en su vida ha tomado ni una miserable cerveza empieza un dia a tomarse todos los dia 5 cubatas de buena mañana, pues claro.... el pedal y resacon que se agarra son descomunales, pero no por la droga en si sino, por la falta de tolerancia y el exceso de dosis.

3º: Teniendo en cuenta el punto 1 y 2 se puede decir que el documental ya no tiene ningun rigor informativo y que lo unico que nos muestra es una opinion subjetiva de lo que supone fumar mas porros de la cuenta y nada mas.

Para hacer un estudio de causas y consecuencias del consumo de cannabis o marihuana esta chica tendria que haberse pegado fumando una media de 2 a 5 años y a partir de ahi plantearse:

-Cuanto empece consumiendo y cuanto consumo ahora.

-Que efectos en mi vida personal/familiar/social ha tenido el consumo de estas drogas

-Que efectos fisicos ha tenido sobre mi.

-Ha influido en mis estudios/trabajo?

-Me ha ayudado o me ha perjudicado?

Y a partir de aqui ser lo mas objetivo posible.

WANGO1

#11 tiene razón.
Y para mi punto de vista es un insulto gratuito al cannabis en si, diciendo que es una droga muy peligrosa y sacando defectos a sus šciegosš.
Poco coraje me da cuando los hippies extraños de holanda le dan a probar megahierbón y que aproveche el viaje y ella solamente se hunde en su pájara y ya está XD

DaRkViRuZ

21 dias comiendo fabada, que ocurrira ?? chanananaaaan

ya sabeis niños la fabada es mala

GaTToO

dejando aparte que es periodismo sensacionalista esa tía muy inútil y cerrada a la experimentación de la mente

para consumir psicotrópicos alucinógenos hay que estar preparado para todo tipo de experiencias y no hay que tener miedo de nada, y si sabes que lo vas a tener dedicate a otra cosa

¿es perjudicial para la salud? si, todo en exceso es perjudicial

lo interesante de los psicotrópicos alucinógenos es conseguir una dosis adecuada que solo tu controles y tomar cada viaje como una experiencia única, no como un habito

pd: solo me he visto el principio "el mercadillo" y la parte de los holandeses

Diabloskuro

#8 http://es.wikipedia.org/wiki/Super_High_Me

JosepRS

Mis amigos se fuman entre 6 y 7 porros de maria, polen, grifa y demás pirulas dia tras dia, y los fines de semana mas aun, algunos estan opositando, otros no tienen ni trabajo, y yo los veo a todos igual, y llevan años haciendo esto esta fuma 21 dias cuatro canutos y ya flipa, xD.

ChaRliFuM

#16

El problema no es que se fume 4 canutos y flipe, para tus colegas posiblemente 4 o 5 canutos al dia sea una dosis normal, para esta tia fumarse mas de 2 canutos al dia es ir ciega perdida porque se ha pasado de dosis por completo.

No es lo mismo beberte 2 copas e ir con el puntillo que tomarte 12 e ir ebrio perdido, lo mismo la pasa a esta con los porros.

L4Ur1T4

#9 el problema es que la tia no acaba harta de porros, y sino mirate el reportaje. Esa en los 21 días se ha fumao como mucho un canuto entero y kizá menos xD

cuico

se lo tuvo que pasar de coña haciendo el reportaje jajajjaaj

wepepote

a la velocidad con la q se fuma los porros el primer - segundo dia le tendria q haber dado un amarillo de los wapos de esos q tienes q pincharte azucar en vena para sentirte algo mejor. sino por ejemplo mirar cuando esta con la vieja esa q se cultiva marihuana y lo usa hasta pa limpiarse el culo, se fuma porracos, come pasteles, bebe infusiones y ahi la tienes trankilamente de pie, esos eran cigarros liados de vainilla y listo, sini se le ve la boca secaaaaaa.
fake

D

http://faccc.tumblr.com/post/91189335/21-d-as-revista-de-prensa

#18 entiende.

Usuarios habituales

  • L4Ur1T4
  • ChaRliFuM
  • Diabloskuro
  • GaTToO
  • DaRkViRuZ
  • Krakken
  • aqem