Periodista deja morir a niña de hambre

duende

Esa fotografía ha hecho más por la hambruna de África que si hubiese alimentado a esa pobre criatura en aquella ocasión. Para mi poderse haber mantenido ajeno de esa manera me resulta loable. Dar un par de duros a un mendigo es algo fácil, rápido y por la que mucha gente se siente "solidaria", hacer algo a más largo plazo y que inevitablemente te va a joder la vida es algo ya más difícil. Más aún hoy en día con las hordas de soldados de lo políticamente correcto que pueblan el mundo.

Él sabía que ayudar a esa niña le iba a limpiar su conciencia pero que no iba a servir de nada o al menos no tanto como mostrar tan crudamente a los gorditos blancos de por aquí que tanto le critican como está el planeta.

George-Bush

#56 Aqui en madrid a pares, todos los inviernos. Ah y por cierto, no son noticia, en sevilla habra otros tantos, preguntale a alguien del Samur de alli si eso, y no solo de hipotermia claro.

Tambien me gustaria saber que habeis hecho todos vosotros por la gente alguna vez en vuestra vida. Os llevarias una sorpresa con lo ingenuo y asesino que "soy" yo, sobre todo lo digo por ti, Judas, que no tienes ni idea de como soy yo o lo que he hecho o he dejado de hacer. ( y no, tampoco te voy a decir que soy el presidente de la ong local, pero ni mucho menos voy por ahi pasando de la gente, te lo aseguro)

Yo me tengo que ir ya, hay a gente que le duele demasiado la realidad y las acciones REALISTAS que uno puede y debe hacer. Lo siento pero es asi, ya se que duele y que quereis matarme por insensible...pero es que es asi, se tenga moral o no hay que pensar friamente en las posibilidades, y cuando no las hay, ES QUE NO LAS HAY.

Y por cierto, me importan una mierda los premios y no soy fotografo.

Saludos.

Gasolina

#44 hay que estar ahí.

Hay que estar ahí, y seguir con ese afán de ayuda y ver que, como dice George, has cogido a la niña y por el camino te encuentras a gente igual, o peor, porque ya está muerta. No puedes ir salvando a la gente que está asi, es una desgracia pero es así.

Y sí, yo creo que viendo el estado de la niñala podrías matar llevándola en brazos perfectamente.

yokita

Lo que no entiendo es porque despues de hacer la foto no la salvo, ya sabemos que tarde o temprano iba a morir, pero de esa forma? con un buitre acechando? vamos hombre!

Los que intentais defender sus actos, sois la misma mierda.

M0E

No sé si os dais cuenta, pero ahora mismo estamos dejando morir a cantidad de gente en todo el mundo.

ZaOSoMo

#64 quitate de tu dinero para darseloa ellos y llegar a una estabilidad economica de ambos y entonces podras opinar.

duende

O, pero nosotros no somos mierda Moe. Eso debe de ser su culpa o algo, o de esos cientos de personas que sacrifican su vida en países del Tercer Mundo para ver si logran concienciarnos y lograr que demos un par de duros para sentirnos bien. Esos son las mierdas, nosotros nada..

George-Bush

Ah, una ultima cosa.

YO, en esa situacion, le hubiese pegado una patada al buitre dejandolo K.O, pero supongo que los defensores de los animales del foro tambien os hubieseis tirado encima mio.

Fus3r

no lo deja morir, a ese niño podrias darle una olla entera de estofado que no va a vivir mucho mas, su organimo esta demasiado debil no creo que pueda digerir la comida ni siquiera.

Ese hombre no hizo mas que captar la realidad, y fue premio de fotografia del año pasado, y muy difundida, lo que sirvió como propaganda para fomentar la ayuda a Africa, asi que no creo que sea tan mal tipo.

PD: el niño no murio en ese momento, simplemente el buitre estaba a la espera de que muera.

yokita

#66 tu lo haces? porque tu estas opinando.

y no estamos hablando de eso, estamos hablando de que alguien ha dejado morir a una NIÑA, sin prestarle ayuda, sin intentarlo... por unas fotos de mierda.

que tiene que ver el cerdo con la velocidad?

duende

Ni Publitzer = foto de mierda
Ni hambruna en África = a una niña

Por favor, si opinas que sea algo un poco más reflexivo. Para soluciones facilonas de papel mojado ya tenemos a los políticos. Me hinchan las pelotas la gente que se piensa que con una puta hogaza de pan se va a arreglar algo, cuando sólo están limpiando su mierda de conciencia, y tienen los cojones de criticar a la gente que ha sacrificado toda su puta vida entre sufrimiento, cuando podrían haber elegido como nosotros una vida facilona y cómoda, para que otros den esa hogaza.

Y sí, me encanta la fotografía social y conozco su valor.

darkblade60

estais tontos o qué ?

El problema es que se piró después de hacer la foto sin hacer nada... no tenia que elegir, simplemente terminar su trabajo y ayudar, y p0rp0rr0 lo hizo.

S

A ver #6, #38, #48, etc y demas gente que no he podido acabar de leer ... relajate un pokito, respira y no te flipes tanto. Deja de ofenderte tanto y acusar al resto del mundo como si fueses parte del gremio dedicado a la fotografia en campaña. Por supuesto no se iba a poner a ayudar a todo el mundo pues en una guerra TODO el mundo la necesita y anda escaso de manos... Pero eso no quita que despues de hacerle la foto le acercara a alguna persona o sitio o cuanto menos espantara al buitre.

Y en cuanto a tu ingenioso pseudo-simil con la historia del vagabundo moribundo .... en fin. Si veo a un vagabundo medio muerto por supuesto que le presto ayuda o llamo a una ambulancia.

Tus comentarios me dan la mayor de las verguenzas ajenas y te conviertes en el campeon del mundo de "quieroynopuedo" de entre todos los niños que lo intentan con ahinco en este foro ... No vayas de "unicocoherente" de aqui, flipin ...

Ah!! y en cuanto a lo de #68 ... No hace falta darle ninguna patada ni dejar ko al buitre; hay muchas formas de espantarlo.

B

yo no puedo creer que justifiquéis que lo hizo bien.

a ver, que hiciera fotos me parece bien, esa foto ha dado la vuelta al mundo y eso es mucho más de lo que han hecho muchos.
pero que luego se fuese sin hacer nada?? señores, que se iba a morir de todas formas vale, pero coño, que te coma un buitre es desagradable.

estoy de acuerdo en que probablemente no la habría podido salvar, y también estoy de acuerdo con todo el tema de su ética y que ellos no están allí para ayudar de esa forma, pero creo que las cosas no son ni negras ni blancas, que espantar un buitre no creo que sea tan complicado ¬¬

de todas formas creo que esa foto le ha perseguido el resto de su vida, y que de una forma u otra, nunca pretendió hacer aquello. ya he leído otras veces sobre este hombre y no tiene pinta de ser lo que parece.

Adolf_Stalin

Se sabe poco sobre qué fue de la niña. Según Carter, se recuperó lo suficiente para seguir su camino. Sin embargo, fue objeto de duras críticas por aprovechar la situación para su propia fama, llegándose a comparar al fotógrafo con el buitre.

Así que no se sabe si murió, el no dijo que la dejó morir, sino que no la ayudó.

Rocketman

el fotografo solo quiso mostrar como tiene que vivir la gente en esos paises, al acecho de los buitres, bastante hacen con mostrar esas imagenes tan impactantes, y permaneces impasibles ante semajante horror, pero si, es la cruda realidad, cada minuto mueren personas por falta de alimento y aquí luego postea la gente diciendo, blablabla que hago pa quitarme la panza pal verano y ostias, realmente somos una vergüenza y por supuesto, me incluyo, pero no juzgueis al fotografo, si no a vosotros mismos, si no hubieran imagenes como esa, sabriais lo que hacia esa persona?? sabriamos lo de la niña?? puro egoismo, es lo que somos, y no hay mas.

1 comentario moderado
M0E

A mí lo que me hace gracia es que algunos pensáis que en esa situación, puedes hacer "algo que esté bien". Hagas lo que hagas, va a estar mal, y va a salir mal.

No le defiendo, pero algunos vivís en un mundo de golosinas.

lxn_

La niña hubiese muerto de hambre, eso de que el buitre se la iva a comer está claro pero no en vida... Y no entiendo eso de querer asustar al bicho la verdad...

Poco havía que hacer en esa situación pero está claro que una escena como esa te come la moral completamente...

qmd15

Veamos, el periodista va allí a hacer su trabajo, no va a dar de comer a niñas.

Si hubiera dado de comer a esa niña, a 10 pasos tendría otra, y es así sucesivamente.

Luego se suicidó...

Pienso como #78.

Y este caso lo he dado yo en clase de Prensa...

althor

Yo me quedo con este parrafo:

Para poder hacer ese trabajo es necesario blindarse, armarse de una coraza emocional. No se puede responder a lo que uno ve como un ser humano normal. La cámara funciona como una barrera que lo protege a uno del miedo y del horror, e incluso de la compasión.

Y ahora miremonos nuestros hombligos y pensemos cuantos crios muriendose de hambre vemos ya no en la tele, sino con sus padres en el centro de cualquier gran ciudad y lo que hacemos para ayudarles.
Este tío era fotografo profesional, de guerra según el articulo y sabía muy bien que esa foto podía concienciar a millones de personas mientras que simplemente coger a la niña y alimentarla sería una solución temporal a un problema del que el "primer" mundo es totalmente ajeno. Oh si, lo sentimos mucho cuando lo vemos en la tele pero que hacemos nosotros para solucionarlo? Apadrinar a un niño? Donar 30€ a medicos sin fronteras? Echar dinero en el cepillo de la Iglesía?
Seamos un poco menos hipócritas y pensemos que con sus fotos ese tío, sea o no moralmente correcto, ha hecho más por el "tercer mundo" de lo que posiblemente todo este foro hará en su vida.

RSPV. No tengo nada que perdonarle, en todo caso agradecerle.

#74 si yo me voy a morir de hambre que quieres que te diga, me la suda bien poco si una vez muerto me come un buitre o viene un tío disfrazado de buitre a entrerrarme con 4 oraciones.

P.D. La metáfora del buitre y cura se refiere solo al atuendo, xD.

mohikano

Aqui muchos dicen q es un hijodputa,pero q podia hacer el.. darle un bocadillo?? y mañana que?? vendria otro fotografo a darle otro bocadillo???

....

Por cierto aqui muchos demuestran que la hubieran ayudado solo para sentirse bien consigo mismo,ya que todo esos dicen q la hubieran ayudado,han afirmado q la niña no tiene remedio(hiba a morir si o si)y luego soltais la perla de...pero hubiera estado mas tranquilo conmigo mismo.

Saben q les digo? JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJ

un saludo

Videal

La gente no se queja de que hiciera la foto, se queja de que despues de hacer la foto no le ayudará.

Está claro que la niña iba a morir de todas formas, y que con esa foto ayudaba mas que de cualquier otra forma.

Pero hacer la foto y ayudarla no era excluyente!!!! Que aquí parece que es una cosa o otra!!!

Y no es ayudarla a sobrevivir es ayudarla a que muera en paz. Ya ha sufrido bastante la niña como para que encima se la coman viva...

Si el hombre se suicido sus razones tendria...no creo que se suicidara por la presión de la gente, sino porque sabía que de lo que le acusaban era cierto...

Y George no hagais similitudes con vagabundos ni cosas por el estilo porque estan a años luz unas de otras...

mohikano

Los buitres no son depredadores...son carroñeros...por lo tanto se alimentan de animales MUERTOS,mientras la niña estubiera viva el buitre simplemente se limita a mirarla...

althor

#83 ya y que querías que hiciese, espantar al buitre? No tardaría ni 10 min en aparecer de nuevo. Qué dices, ayudarla a morir en paz? Si, mucho más humano habría sido hartarla de morfina que tuviese una muerte rápida y feliz por sobredosis pero entonces hablariamos de asesinato y se echaría igualmente al hombre a los perros.

Y si la hubiese cogido (omitiendo lo ya indicado por George sobre las personas en ese estado de inanición...) , llevado a un campamento, alimentado y tal (suponiendo que en el campamento no la den largas porque está perdida...) luego que, se larga dejandola igualmente en la miseria. Total, se le volvería a echar a las fieras...
Igual que si la hubiese dejado morir de cualquier otra forma "menos" cruel. Para mi que poco le importaba ya a la pobre niña la forma de morir, despues de toda una vida de sufrimientos.
Muy fácil lo vemos todos desde nuestro sofá y valientes somos criticando detras de nuestros ordenadores, con el aire acondicionado puesto, a los que de verdad hacen algo por estas personas. Bendita hipocresía....

#84 tampoco te pases que los buitres no van acompañados de un forense, en cuanto la presa está tan débil que no se puede mover comienzan a comer (sin importar que aún esté viva, basta con que no se pueda mover).

Videal

Y tu crees que una niña totalmente desnutrida que no puede ni caminar, se va a mover demasiado...??

Aunque sea carroñero no quiere decir que su presa deba estar totalmente muerta, con tal de que lo parezca ya les basta...

#85

Algo tan sencillo como recogerla y dejarla en cualquier lugar alejado de depredadores. Si ya esta muerta... pues supongo que la enterraria, pero si no lo esta, esta claro que dejarla alli con el buitre acechando no la dejo...

Yo no pretendo salvarla, solo que muera tranquila... no es tan complicado...

althor

#86 y seguimos en las mismas.... que denominas tu una forma menos cruel de morir?
En serio crees que no se hubiese criticado igualmente al fotografo?
De verdad crees que una niña que ha vivido toda su vida en esa miseria, en el sufrimiento, sabe lo que es la tranquilidad? tu crees que podría alcanzarla? En el caso de que esté muerta, que mas dará lo que pase con su cuerpo? Porque no creo que una niña así haya estado muy interesada en las religiones, desde luego yo si muero así lo que menos me preocuparía es si me entierran o me comen los bichos.
Y que pasa con el resto de miles de niños que acaban sus días de la misma manera, tendría que enterrarlos a todos o solo a los que les haga una foto? El entierro que es, un "pago por la pose"?

Me jugaría el cuello a que ninguno de los que le criticaron o critican a estado en su vida entre tanta pobreza y desolación. Yo no veo que se critique a la gente de médicos sin fronteras por dejar morir a niños que ya no caben en sus campamentos.

Repito, es muy cómodo criticar desde el sofá de casa.

P.D. Ojo que me incluyo entre los que no tienen ni idea de lo que debe ser ese mundo y respeto vuestra opinión pero creo que poco podemos criticar sin conocer ese mundo así que prefiero alabar todos los buenos actos de este hombre a criticar uno discutiblemente inmoral.

Videal

#87

Pero es que no me entiendes...

Que no estoy salvando a nadie!!!!

No estoy criticando la labor del fotografo, que es loable, lo que critico es que despues de ello no haya facilitado morir a la niña lo mas tranquilamente posible.

Es independiente de la pobreza, si ves que alguien se va morir si o si, por lo menos intentas que muera "tranquilo". Intentando que lo poco que le queda sufra lo minimo que este en mis manos.

Prefiero que se muera en mis brazos antes de que se la coma un buitre...

1V4N

en fin...

althor

#88 pero y que más da que le facilite la muerte si no va a cambiar nada, según se de la vuelta habrá otros cien niños en las mismas condiciones, les facilita a todos una muerte digna? En tal caso, y como está la sociedad, ahora mismo estariamos hablando de un titular similar al de "La fotografía del asesino de niños tercermundistas". Pero si no se permite una muerte digna a los enfermos crónicos en un hospital europeo como puedes juzgar a alguien por no facilitar una muerte "digna" (entre comillas porque en este contexto...) a uno de los miles de niños que mueren cada semana en el tercer mundo.
Quizá tu te sintieses mejor, pero no creo que este hombre, con todo lo que había visto, lo hiciese.

Lo vuelvo a decir, desde aquí lo vemos todo muy sencillo...

Usuarios habituales

  • NerfMe
  • Videal
  • feuerraeder
  • LaChilvy
  • althor
  • George-Bush
  • aNuBiS