El título no me deja ser más explícito por longitud máxima de caracteres, por lo que puede inducir a error, aunque la noticia no deja de ser de interés por ello:
Un periodista holandés, que realizaba un reportaje para una cadena de televisión de su país, llegó el pasado fin de semana en cayuco a la isla de La Graciosa (Lanzarote) junto con 33 inmigrantes de origen magrebí.
El periodista subió al cayuco en las costas subsaharianas
El reportero contó a los servicios de la Cruz Roja que se embarcó en las costas subsaharianas y realizó toda la travesía hasta llegar a Lanzarote. Según fuentes de la ONG, cuando se identificó como periodista fue llevado a las dependencias de Extranjería de la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife.
En la patera llegaban además 28 inmigrantes, 11 de ellos posibles menores y una mujer. Todos ellos se encontraban "en buen estado de salud, aunque uno ha sufrido una subida de azúcar que no reviste gravedad", señalaba el coordinador de Cruz Roja en Lanzarote, Sergio Rodríguez.
Fuente: 20 minutos (mejor)
Eso sí que va a ser un reportaje impresionante y no los de Callejeros. El tío tuvo un par de cojones, sobre todo si se implicó con las mafias que montan estos viajes, y menos mal que llegaron todos a salvo, porque de haberse producido muertes me parece a mí que el reportaje podría haber sido censurado o, incluso, retirado.