Periodista holandés llega en cayuco a España

AG

El título no me deja ser más explícito por longitud máxima de caracteres, por lo que puede inducir a error, aunque la noticia no deja de ser de interés por ello:

Un periodista holandés, que realizaba un reportaje para una cadena de televisión de su país, llegó el pasado fin de semana en cayuco a la isla de La Graciosa (Lanzarote) junto con 33 inmigrantes de origen magrebí.

El periodista subió al cayuco en las costas subsaharianas
El reportero contó a los servicios de la Cruz Roja que se embarcó en las costas subsaharianas y realizó toda la travesía hasta llegar a Lanzarote. Según fuentes de la ONG, cuando se identificó como periodista fue llevado a las dependencias de Extranjería de la Comisaría de la Policía Nacional de Arrecife.

En la patera llegaban además 28 inmigrantes, 11 de ellos posibles menores y una mujer. Todos ellos se encontraban "en buen estado de salud, aunque uno ha sufrido una subida de azúcar que no reviste gravedad", señalaba el coordinador de Cruz Roja en Lanzarote, Sergio Rodríguez.

Fuente: 20 minutos (mejor)

Eso sí que va a ser un reportaje impresionante y no los de Callejeros. El tío tuvo un par de cojones, sobre todo si se implicó con las mafias que montan estos viajes, y menos mal que llegaron todos a salvo, porque de haberse producido muertes me parece a mí que el reportaje podría haber sido censurado o, incluso, retirado.

mnbvc

A mí me parece un gilipoyas. Demasiado implicarse en un trabajo. Supongo que será de esos que luego tambien se la sudan ir a primera linea de fuego en guerras o catástrofes.

En fin, debe de tener los cojones como cabezas de enano de grandes

El amo, sin duda, yo no podría

P.D. Hay fuente o nombre del pavo o algo? me gustaría verle en foto por curiosidad
EDIT: la foto es cutrilla y sigo sin saber el nombre, pero gracias XD

#3 Porque a mi me parece gilipoyas jugarse la vida en un curro, pero no quita que sea el puto amo si es capaz de jugarse la vida por un reportaje, simplemente yo no lo haría

Mysterio619

#2 en que quedamos? dices que es gilipollas y el amo a la vez xD

GrimLow

si al pavo le hubieese pasado algo seguramente los familiares se quejarian de la justicia y no es así si se mete en esas movidas se apechuga y si se muere.....nadie le mandó

AG

Ya puse fuente linkada, de 20 minutos, con foto del periodista una vez iba trasladado a dependiencias policiales.

fAsK

Si al tío le hubiera pasado algo la familia no podrá decir una mierda #4

THanis

joder hay que tener un par de cojones

anda que tambien los de 20 minutos haber si se cambian el corrector del word porque..., sacado del articulo:

"Todos los inmigrantes que llegaron en la embarcación estab bien."

ese estab... xD

Jildeghar

Hombre tampoco es plan desprestigiar el trabajo de callejeros solo porque a este chiflado le halla dao por jugarse la vida de esta forma.

eagLe__

La propia ITV o BBC inglesa, no me acuerdo cual publicó hace casi un año un reportaje como el que se describe en #1

Sale desde el país africano, la travesía y cómo se busca la vida tras llegar al país para poder volver al Reino Unido subiendo desde España.

PruDeN

sensacionalismo puro y duro

elfito

para ke se lo lleva la poli si es europeo 100%? :S

AG

#8 El mérito no va en función del riesgo, pero hay que reconocer que son incomparables, y que estamos acostumbrados en España a que los reportajes más arriesgados de producción nacional sean del tipo adentrarse en Corea del Norte o llegar hasta Prypiat (y no me estoy refiriendo a Callejeros, cuyos contenidos son más de reflejar problemas sociales a nivel nacional)

Bpicapiedra

#9

Si. Recuerdo haberlo visto...

carapuchovo

Seguro que le prometieron que si seguia vivo despues de la hazaña le harian un seguro de vida gratuito mayor que el de un astronauta.

maRc

#11, porque se ha saltado la frontera a la torera, entrando ilegalmente en el país. Por muy blanquito que seas, hay sitios por los que puedes entrar en un país y sitios por los que no.

Pachy

si algun día llego a aprovar la oposición del cnp, estaré orgulloso de jugarme la vida dia si día también ( si es necesario ) Con tal de hacer bien mi trabajo, que para eso es mi vocación.

Y si tengo que morir, pues me muero, es lo que hay.

Supongo que este hombre sentirá lo mismo

AG

Y más llegando entre subsaharianos. Por muy blanco que seas, si en tu pasaporte no consta ningún país de la UE, vas a inmigración sí o sí.

derek-

se dice patera.

NocAB

Supongo que será un muy buen reportaje.

¿¿Pero protegerá a sus fuentes o denunciará a las mafias??

Este tipo de periodismo siempre me parece que está en el límite de lo moral...

Es como cuando unos periodistas graban a un tío herido y desangrándose, que es importante estar informado, vale, ¿pero eso no es denegación de auxilio?

werty

al final acabará suicidándose.

erdanblo

Eso mismo lo hizo uno del mundo. La diferencia es que este no llego a tierra, tuvieron una fuga en el barco (creo) y gracias a que el periodista llevaba un teléfono por satélite consiguieron llamar a protección civil y que los rescatasen.

http://www.elmundo.es/elmundo/2006/07/28/comunicacion/1154116139.html

El video no se por donde andará, yo lo vi en TV.

LzO

#18 no es lo mismo.

agitE

#22 Explicate

Hardy

Tb son ganas de ir a jugarse la vida por hacer un reportaje.

mohikano

No es el primero,recuerdo ver uno q cuenta la travesia completa de un grupo de subsaharianos,y con ellos iban 2 periodistas.... algo q me quedo grabado,fue ver a los subsaharianos como se fabricaban unas zapatillas como las de la playa con unas botellas de agua y hojas de palmera.... es una tonteria... pero me sorprendio...

#23

patera = embarcación pequeña, de fondo plano, sin quilla, apropiada para la caza de patos en ciénagas.
cayuco = embarcación pequeña con quilla apropiada para pequeña pesca en zonas costeras.
los cayucos tienen una capacidad de 15 a 20 veces superior a la de las pateras.

ch3ris

ese tio lo que quieres es pasta y salir en los medios, te juegas la vida en un dia (posiblemente tendria alguna ayuda y va respaldado obviamente) y luego apareces hasta en las webs de gamers.

Usuarios habituales

  • AG
  • Pachy
  • carapuchovo
  • Jildeghar
  • GrimLow
  • Mysterio619
  • mnbvc