-El tío es algo demagogo, como el 90% de los catalanes columnistas u opinadores.
-No creo que suceda nada con desear. Yo desaría matar con mis propias manos a toda la casta política. Otros desean que si una vez se hace la consulta para la independencia los tanques crucen el Ebro. Otros que a ver si uno de sus amigos lo deja con su novia porque le pone las venas del pene como troncos de lechuga. Etc...
-A mi parecer, siempre desear la muerte de manera pública y con tan poca falta de estilo y argumentos es soez y banal. Como los que decían a Esperanza Aguirre "espero que tu cáncer haga metástasis a otro sitio y la diñes". Una cosa es llevarlo por dentro, y otra publicarlo.
AHORA. Jordi Basté (locutor de radio, presentador de RAC 1, cadena muy escuchada en Cataluña) se quejó día tras día tras día tras día que en un documental de TVE salía Mas y otros políticos catalanes comparados con algunos sargentos en la época del nazismo. Pidió en todos y cada uno de los días siguientes que se quitará de la página web, que se pidieran disculpas y que se tomaran las medidas oportunas (multa, destitución... whatever). Anhelo y deseo que haga lo mismo aquí...
...
...
NO, no lo hará. Porque tiene la cabeza comida con el tema catalán, y algo que jode las alas del independentismo NO LO COMENTA y tan pancho. Y cuando algo va a su favor, dice "tal asesino, cometió un acto impensable y repudiable Y ERA DE MADRID". Cuando el personaje (hablo de hará años) que golpeó de manera violenta a una mujer de fuera de España en un tren de ¿Girona?, no dijo que era catalán. Pero cuando 3 científicos sacan un avance tecnológico para operar a distancia, sí que dicen que son del Prat de Llobregat.
Entonces, entiendo vuestras quejas sobre estos juegos dobles. Lo malo es que lo usan en un sitio y en otro. En cualquier sitio vamos. Yo intento quejarme de todo y ser neutral, dado que votaría en contra de la independencia de Cataluña y tengo cierto resquemor hacia los catalanes "de la barretina" que defienden lo suyo a capa y espada. Pero opino igual que las palabras del ya difunto Pepe Rubianes cuando las soltó en el programa de Albert Om (que tuvo que acudir a juicio y todo por calumnias al Estado y al país. Yo habría tenido que visitar ya 30 veces los juzgados si fuera famoso xD).
Lo que pasa es que cuando eres así (ni de un bando ni de otro), no caes bien a un grupo de personas mayor. Pero se lleva como se puede.
Lo de este ¿Periodista? está expresado de una manera muy barriobajera y en contra de mis ideales la verdad. Pero no porque sea catalán o ponga en sus tweets "Ho sento, no entenc el castellà" (vaya payaso de mierda). Opino así lo diga quien lo diga. Y en este thread (y en otros) ya se ve quién está cegado por la vena anticatalana.