Los periodistas de TVE se plantan en contra la manipulación

S

La cobertura de TVE a la jornada del 1-O en Catalunya, con el intento de votación del referéndum y los graves altercados con la Policía y la Guardia Civil, ha generado la protesta de los profesionales de la cadena pública.

Los periodistas han convocado una concentración espontánea de la redacción ante la mesa de edición del Telediario y del Canal 24H, durante la cual han mostrado carteles en los que podía leerse "vergüenza", y también en catalán "vergonya".

Dicha protesta ha sido presenciada por Carmen Sastre, subdirectora de informativos y la directiva que le hizo llegar a una periodista el argumentario del PP. También estaba presente José Gilgado, jefe de informativos.

También esta mañana, trabajadores de TVE en San Cugat (Barcelona) se han concentrado a las puertas territorial para protestar contra las cargas policiales vividas durante la jornada del 1-O y la manipulación informativa.

Al mismo tiempo que los periodistas de TVE se concentraban de manera espontánea ante la mesa de edición para protestar por la cobertura, el Consejo de Informativos ha publicado una nota en la que pide "la dimisión inmediata de toda la Dirección".

El órgano regulador denuncia que TVE no cumplió con su "deber de servicio público" a la hora de informar sobre la situación este 1-O en Catalunya. Por otro lado, el consejero del PSOE pedirá explicaciones al director de Informativos y respuestas ante las críticas recibidas dentro y fuera de la Corporación.

Durante el mismo domingo 1 de octubre, mientras sucedían los disturbios en el intento de votación en Catalunya, el Consejo de Informativos ya expresó su apoyo a la redacción de Sant Cugat del Vallés y lamentó que "los ciudadanos se han visto privados de la programación que se merecen".

Incluso varios periodistas de la televisión pública manifestaron en las redes sociales sentir "vergüenza" por la cobertura informativa.

En el enlace a la noticia se puede ver imágenes y vídeos.

http://vertele.eldiario.es/noticias/tve-protesta-periodistas-profesionales-referendum-1-O-catalunya_0_1945005501.html

2
garlor

manipulacion informativa?, vaya habia leido que basicamente no informaron nada xD, de hecho les critican de no dar informacion y dejar que los rojos de la sexta (dicho con otras palabras) fueran los que mas informacion daban

1 respuesta
S

#2

1 respuesta
B

#3 Hay que me LOL..., cuando pasan esta clase de cosas es cuando te das cuenta de que al final la verdad siempre sale adelante..., que se vayan a TV3, alli seran felices.

2
B

Grandes, por fin algo de decencia de esta cadena que pagamos entre todos.

MaTrIx

Periodista TVE: no estamos de acuerdo en la información que se a dado ya que estaba manipulada.

Resultado en el sector patriota: pues que se vayan su no les gusta dar información manipulada

Y así con todo.....

33 1 respuesta
angelrcd

Pues si no les gusta que cojan su currículum y se vayan a telecuba o televenezuela, que ahí seguro que estarían mejor.

1 respuesta
Horribeler

Para qué va defender tve los derechos de los españoles... total nunca lo ha hecho con demasiado ímpetu.

S

#6 Menos Cataluña.

1 comentario moderado
B

'Vergonya' en TVE, silencio en TV3

Ulmo

De Cataluña para afuera ni se manipula ni se adoctrina, que me lo han dicho en MV.

Yo me plantearía seriamente eliminar los informativos de las televisiones publicas, solo sirven para publicitar al gobernante de turno.

1 1 respuesta
Horribeler
#12Ulmo:

De Cataluña para afuera ni se manipula ni se adoctrina, que me lo han dicho en MV.

Por lo menos no se queman constituciones, ni se hacen programas llamando paletos a los catalanes o vascos para promover el odio.

1 respuesta
Ragest

No conozco a dia de hoy el medio que no manipule a sus intereses.

Todos y cada uno son canceres

2
K4nty

#7 claro que sí, si alguno de estos periodistas tiene un poco de ética profesional y quiere poder informar sin manipulaciones de un bando ni de otro, que se vayan. Aquí no queremos a gente así, no vayan a destapar algún caso más de corrupción

Soy_ZdRaVo

A ver cuando empiezan a manifestarse los periodistas lobotomizados de TV3, ah no, que la manipulación de uno de los bandos es lucha contra el fascismo xddddddddd

3 2 respuestas
K4nty

#16 Lo mismo, si esos periodistas aceptan dar información manipulada, ni son periodistas ni hostias. Cualquier periodista debería querer dar información objetiva y veraz, y si no es así, que se dediquen a otra cosa

1 respuesta
B

#17 A mí me gusta que los periodistas sean subjetivos también, me gusta leer artículos de opinión y no solamente leer cuantos heridos hay, sinó alguien que intente interpretar el por qué de las cosas. Eso sí, ser subjetivo no debería ser equivalente a decir las mentiras que se leen constantemente.

1 respuesta
K4nty

#18 Estoy de acuerdo, pero si se deja claro que es un artículo de opinión. También me gusta leerlos, y de las dos partes del conflicto, pero si leo un noticia, espero que sea objetiva, veraz y sin manipulación de datos.

B

Manda huevos que la respuesta sea "si no les gusta que se vayan a Cataluña", cuando se está hablando de referendums de independencia xddddddddd

B
1
B

Tv3 muy manipuladora y tal, pero el dia que en TVE/TeleMadrid blablabla hagan a cientos esqueches como estos riendose de los supuestos politicos lavacerebros habladme chatos

Y os pongo este como os puedo poner 25 de la semana pasada, los medios catalanes tiraran para Cataluña, pero el nivel de caciquismo de algunos medios españoles es unico y exclusivo de esos medios, en cataluña sabemos reirnos de nosotros mismos y de nuestros politicos, esos supuestos politicos semidioses que nos manipulan y nos lavan los cerebros a todos, resulta que reciben mas palos que nadie en su television manipulada y controlada.

2 respuestas
S

#22 tsst.. no les estropees el relato. Que si les quitas lo de la manipulación de TV3 qué les queda?

Xetroz

No si ahora resulta que en Cataluña es el único lugar donde saben hacer sketches riéndose de los políticos vamos no me jodas.

Vuestro ego y prepotencia cada día llega a límites insospechados.

P.d: como saben hacer sketches no pase nada que continúe el lavado de cerebro en las escuelas por favor.

1 respuesta
Carcinoma

Como hacen sketches políticos, seguro que están exentos de crítica por la obscena manipulación del canal. Bravo, zombies indepes. Una vez más, bravo.

3 1 respuesta
Ulmo

#16 Ya han habido manifestaciones y comunicados en tv3 en contra de forzar una linea editorial. Asi que no hace falta que esperes nada.

No respecto a estos días, pero porque básicamente solo se ha excedido uno de los bandos, cuando se exceda el otro tb lo intentará minusvalorar tv3.

#13 Nos queda claro entonces que tu problema es que pese a no ser catalán solo sintonizas tv3.

1 respuesta
B

si si #24 #25 . Se supone que TV3 adoctrina pero se descojona de Proces Indepentista y critica a Artur Mas por subir al carro de la independencia para coneguir votos jajaja Como nos lava el cerebro tv3 e?

Artur Mas, el nazi, ese que ahora ya no es nadie.

K4nty

Resumen del hilo:

  • TVE manipula la información, dicho por sus propios trabajadores.
  • TV3 más.

Solo falta alguna mención a tele-Venezuela o slgo asi para ser la conversación tipo

1
Mewtwo

#22 te presento a cruz y raya de tve :buitre:

Horribeler

#26 De vez en cuando también veo la tuerka. No puedo evitarlo; es como reventarte una espinilla.

Usuarios habituales