Peritajes

P

Alguien tiene experiencia en peritajes o sabe como se realizan?

Resulta que me tienen que peritar el coche por una alerta de tormenta que hubo y no se como va el tema. Porque se me inundo el habitaculo pero segun pasan los dias solo va a permanecer un olor a humedad asqueroso y repugnante.

Como comprueban esto? Sería de tontos lavar el coche a fondo por dentro no?

Tienes que quedarte con el coche asi o da igual? Es que no se.

TripyLSD

Pues o bien quedas en un sitio con un tío, o cuando lo lleves al taller que te indique el seguro el perito va allí.

Peeeerooo.... Si lo único que tiene el coche es mal olor y se irá con un par de lavados que le hagas... Entonces no sé qué quieres peritar...

tute07011988

El perito

2
P

Que quiero peritar? las inundaciones han hecho que se cuele agua en el coche y la ventana derecha por ejemplo no me funciona. No se si habra tocado algo electrico o que. Mi coche tiene techo solar que no ha fallado nunca y al igual entro agua por ahi, entiendo que arreglar cosas o no?

El tema es como demuestro que entró agua al coche, que si que entro, si se pegan 3 semanas igual pa llamar.

Esa es mi pregunta. Como demuestra alguien que su habitaculo se ha inundado por efectos meteorologicos quetienes en tu poliza incluidos.

2 respuestas
Yukinary

#4
Si en ha habido fuertes lluvias y en tu coche hay daños que concuerden con eso no tienes que demostrar nada mas, ese es el trabajo del perito comprobar que asi sea.

1 respuesta
P

#5 Pero entonces tampoco puedo lavar el coche, lo dejo todo como esta hasta que llamen?

3 respuestas
Yukinary

#6

Yo lo dejaria asi, cuando yo he tenido problemas similares no han tardado mucho, y en el caso de que te corra mucha prisa pide factura de todo lo que le hagas.

PaPa

#6 Hombre si lo limpias y viene luego el perito mal asunto, así puede evaluar los daños que se han producido, o si te lo tiene que llevar la grúa al taller para evaluar los daños mecánicos etc..

cabron

#6

Haz una captura del olor en un tarro y cuando venga el perito lo abres y le dices que lo huela

Tanto va a tardar el perito? Tampoco es algo que me pase todos los días pero las veces que ha pasado el seguro lo ha mandado al día siguiente

1
P

No sé cuanto tardara, yo espero que no sea mucho, pero al ser meteorologico va por consorcio aunque el seguro adelante lo que sea. Es el perito del consorcio el que va a ver el coche.

Si fuera el de Mapfre me hubieran dado para hoy mismo.

TripyLSD

#4 esto es otra cosa. Daba la sensación de que lo único que tenía tras la inundación era suciedad y mal olor.
Pues eso, déjalo tal cual aunque lo normal en estos casos es que el seguro te diga un taller donde dejarlo al que irá el perito. Si quieres coméntales eso, que necesitas que le dé prioridad porque cuanto más tiempo pase más se impregnará el olor, desarrollará moho, etc..

BShP

Soy perito de coches y te recomiendo que no toques nada. Si se acaba pudriendo algún tapizado por la humedad tendrá que pagarlo el consorcio.

Si te falla algún elevalunas, etc., es que ha afectado también al cableado o a algo eléctrico. Imagino que subirá bastante la reparación entre unas cosas y otras. ¿Es muy viejo tu coche?

¿El coche lo tienes en casa ahora o en un taller? ¿Has hablado con tu seguro? ¿Te han confirmado que será el consorcio y no ellos quien perite el coche?

Echa fotos de todo, por si las moscas.

1 respuesta
P

#12 Muchas gracias por todo. El seguro me comento que se encargaba el consorcio si, que me llamarían ellos para cuadrar cita. El coche tiene 13 años pero esta impoluto cuidado la verdad. Seguiré tus consejos y a ver si al menos miran techo, elevalunas y si ha podido afectar a algo más.

1 respuesta
BShP

#13 Sisi. Cuando lo lleves al taller le dices claro todo lo que está dañado y que se lo transmitan al perito del consorcio.

Cualquier cosa que necesites ya me cuentas!

1 respuesta
P

#14 buenas, tengo el perito mañana. Es necesario estar presente? Le dejaría el coche en el taller para cuando el vaya, o no hace falta estar presente?

1 respuesta
BShP

#15 Hola! Normalmente no está presente el dueño del coche, aunque en tu caso igual te interesa estar, no debería poner problemas por ello.

Lo malo es que el perito no te va a saber decir la hora a la que va porque tendrá otros encargos antes que pueden durar 5 minutos o 1 hora y te puedes pegar toda la mañana esperándole.

Usuarios habituales

  • BShP
  • Pugambuga
  • TripyLSD
  • cabron
  • PaPa
  • Yukinary
  • tute07011988