Perito para tramitar garantía?

squ4r3

Buenas, compré un producto en una tienda online hace algo menos de un año. el caso es que ahora me falla y estoy hablando con ellos para que me lo arreglen.

En principio me han dicho que se lo mande yo a ellos (pagando los gastos de envío yo) y luego ellos me lo devuelven a portes pagados. El tema es que según tengo yo entendido los gastos de envío los tiene que asumir el que lo ha vendido, por vender algo que está mal.

Se lo he dicho y me ha dicho que eso que hacen es "para ayudar al cliente", porque se supone que a partir de los 6 meses para tramitar la garantía pueden pedir que un perito mire el cacharro.

He estado buscando en internet pero no encuentro nada concreto. Eso del perito es verdad? o me la intentan meter doblada por segunda vez?

gracias!

Letalius

Pero... la garantía es con el fabricante no? Me refiero... qué tiene que ver el vendedor una vez pasan los plazos legales de devolución?

squ4r3

¿Puede la tienda desentenderse de cumplir con las condiciones que figuran en la garantía del producto?

No. Es el vendedor quien responde ante el consumidor de la conformidad del bien vendido, teniendo el consumidor la opción de elegir entre que le reparen o sustituyan el producto vendido.
En consecuencia, es la tienda donde lo adquirió la que responde de la conformidad del producto, que en este caso, por ser nuevo, tiene una garantía de dos años.

copiado de madrid.org xd

Soltrac

Lo del perito es porque a partir de los 6 meses es el cliente el que tiene q demostrar que el fallo viene de fábrica y no provocado después.

En resumen, que lo de la garantía de 2 años es una coba y hay empresas que intentan saltárselo a la torera.

nerkaid

Iba a meter mierda pero viendo que eres tu... Te iba a decir en plan bien:

Tio... Hay un foro de mascotas joder xD

Y luego ha sido cuando he leído que es un PERITO, y no un PERRITO lo del título xDDDDD

Y ahora es cuando te contesto: Si, es cierto, que lo puede revisar un perito, la garantía es para fallos de fabricación, no por mal uso, por lo que se puede pedir a un experto que consulte de donde viene la avería.

Con lo que no estoy tan al tanto es con los gastos de envío, pero me parece que es como te lo han dicho, los de ida corren de tu lado y los de vuelta del suyo.

Como siempre hay empresas que dan mejor trato, a mi por ejemplo me cambiaron un monitor ASUS, y el transportista que venía a por él me traía directamente el nuevo, sin haber recibido ellos si quiera mi monitor averiado. Pero es que los de ASUS son unos cracks.

1
sagha

#1 da mas datos del producto que es, la empresa y demas y quizas te podamos ayudar mas

1 respuesta
squ4r3

#6 no se como va a ayudar eso pero bueno xd

es un ratón y la tienda es 4frags, la rueda le va como el culo, le doy para arriba, va para abajo y hace lo que le da la gana, lo que convierte el hacer scroll en algo imposible

no creo que cueste mucho mandarselo la verdad pero no se, me fastidia que intenten hacer la pirula xd

Usuarios habituales

  • squ4r3
  • sagha
  • nerkaid
  • Soltrac
  • Letalius