Permanencia inventada en Vodafone

neiclon

Hola:

El pasado 19 de septiembre me llamó un comercial de Vodafone ofreciéndome adsl+llamadas por 36€ con iva. Me dijo que no tenía permanencia una y otra vez. Yo, idiota de mi, acepté. A

Al día siguiente recibo el kit y a los dos días viene un técnico a casa que me inutiliza la línea, me quedo sin teléfono ni llamadas. Pasan tres semanas sin actividad. Hoy recibo la llamada de un hombre de Jazztel que mejora esa oferta y decido quedarme, lo único que tengo que hacer es devolver el router a Vodafone.

Ahí viene la estafa, al llamar para devolverlo me dicen que eso no puede ser, que tengo una permanencia y que si me voy que pague 150€. Por mucho que le dije que eso no fue lo que me dijo el comercial me dijo que era mi palabra contra la suya y que no podía hacer nada.

He pensado en pagar y luego mandarles una reclamación, ir a consumo y muchos rollos pero no se si servirá de algo. ¿Alguna idea de lo que puedo hacer?

S

Sí, no pagar, decir al banco que no te cobren nada de Vodafone y que demuestren que tienes permanencia.

4 2 respuestas
Dralions

No pagues por nada del mundo y échale un vistazo al contrato antes de ir a consumo.

cuico

lo que dice #2 :clint:

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no_hands

¿Firmaste contrato? En caso de que firmaras.. ¿Leiste lo que firmaste? Si es tu palabra contra la suya es facil, pide contrato y si no lo hay GL.

jose97

La estafa es si pagas esos 150euros, si no lo pagas no hay estafa ergo no pagues

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neiclon

Primero, no tengo contrato, en la caja no aparece nada. Segundo, la cosa es que tengo el móvil con ellos, también con permanencia.

Tal y como yo lo veo, al acabar el mes me llegará un factura con 150 + Consumo de móvil.

No quiero devolverlo todo porque me querrían cobrar también la permanencia del móvil así que eso no podría hacerlo...

1 respuesta
sutik

Y luego si quieres te pasas a Pepephone que dicen que “cuando un cliente llama para reclamar un importe mal facturado es normal que se enfade por el tiempo de espera y sobre todo porque ha pagado anticipadamente un cargo incorrecto”. Para evitar estas situaciones, la compañía siempre devolverá por defecto el importe reclamado y posteriormente comprobará si el abonado tenía o no la razón

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Troyer

#2 Exacto.

Dralions

#7 Cuando se tramita una alta por teléfono te leen las condiciones del servicio que contratas y las aceptas (lo firmas) por voz. Eso, o creo que también pueden enviarte una copia que tienes que firmar y devolver. De es una palabra contra la otra nada xd. En caso de que te cobren de más en la próxima factura, devuélvelo (la parte correspondiente) y que les den. Y por supuesto mañana a consumo.

Por cierto, las condiciones de todos los servicios deben aparecer en su pág. web, búscalas y entérate de lo de la baja. Pero vamos, que si no has firmado (o aceptado por teléfono) ningunas condiciones como si nada. Aun así: consumo.

Riderfox

Pues preparate porque te va a llover mierda. A mi me paso algo parecido con Ono, solo que en este caso durante 2 meses los ineptos esos de mierda estaban poniendoles nuestra linea a otro telefono. Llamamos 20 veces y se hicieron 20 pruebas pero nada. 2 meses sin telefono.

Cambiamos a Timofonica, lios de banco porque nos negamos a pagar a la mierda de Ono panda de estafadores, lista de morosos, los del banco nos dijeron que sudasemos porque los bancos ya ni siquiera miran las listas de morosos de las compañias telefonicas porque son unas autenticas mafias del robo. Pero al final, tras meses de denuncias, que si abogados que si juicio, al final pagamos los 2 meses. Y probablemente tu acabes haciendo lo mismo, un particular por mucho que tenga la razon diria que no puede dejarse la vida luchando contra estas macrocompañias.

Solucion, nunca, N-U-N-C-A hagas ni puto caso a las ofertas por telefono. Si quieres puedes informarte, pero antes de apalabrar nada comprueba por internet y ve a tiendas fisicas de la compañia.

1 respuesta
Deoxys

¿Vodafone? Joder, si es que la gente no aprende ni a la de tres xD

1 1 respuesta
neiclon

#11 Como bien dices, al final tendré que pagar. Supongo que les pediré una copia del contrato y a ver que ocurre, si pone que no hay permanencia... no deberían de cobrarme por lo mismo

#12 Ya he aprendido. He aprendido de Simyo, de Orange y ahora de Vodafone... si pepephone hubiera lanzado ya su adsl otro gallo cantaría...

telecosboy

si algo te va bien, para que lo tocas? nadie da duros a 4 pesetas

-Crack-

Creo que si estás sin servicio X dias tienes derecho a darte de baja sin problemas :)

VaLi

Yo tambien he tenido problemas en Vodafone .
LLame En Junio para preguntar cuanto tiempo me quedaba de permanencia , me confirmaron que un mes .
Asi que decidi esperar ese mes tranquilamente y luego darme de baja .
Cual es mi sorpresa que cuando llamo para darme de baja me dicen que mi permanencia se amplia otros 18 meses por un cambio de domicilio que habia realizado al principio de contratar el servicio.

Solucion; me doy de baja aun pagando la penalizacion , lo siguiente es decirle al banco que no te cobren , y si lo hacen que te devuelvan el importe , tienes 15 dias desde que te hacen el cargo (yo tengo BBVA y lo arregle todo por tlf , no tuve ni que acercarme al banco ).

Cuando llames a atencion al cliente informarte bien con quien estas hablando , si es necesario graba la conversacion y por supuesto comentaselo al que este al otro lado de la linea , y le dices que quieres poner una reclamacion ( en mi caso no me dejaron nunca poner dicha reclamacion , y llame mas de 5 veces...)

Como solucion final acercate con todas las pruebas a tu oficiona del consumidor , una vez alli , lo normal es que se pongan en contacto con vodafone para buscar una solucion amistosa , Vodafone hara un parte con sus estimaciones y consideraciones que considere oportunas y que solucion o resolucion ha tomado respecto a tu caso y por que.
Sino lo consideras justo lo ultimo es llevarlo a una junta de arbitraje.
Junto a la resolucion de Vodafone, tu tendras que presentar un escrito con todas las alegaciones y porque y en que no estas de acuerdo .

Y ahora mismo me encuentro a la espera , suele tardar bastante asi que con paciencia .
No pagues y si te llaman los morosos , tu sigue a lo tuyo y sin problemas ;D .

Confirmarte que Vodafone es una de las peores empresas respecto a estos temas , quise poner reclamacion hasta 5 veces por telefono y no me dejaban , me salia una pancha que lo unico que decia es que estaba todo bien y que no tenia razon ...
Hasta su compañia de morosos me confirmo que lo mejor que podia hacer era directamente a consumo pq con Vodafone es imposible :D

Pyrox

Pinchale las ruedas del coche si te llaman los morosos, al dia siguiente cuando te vuelvan a llamar le preguntas si a cambiado ya la rueda

alalaz_XV

Según me dijo una de Movistar a mí la permanencia es ilegal. Si denuncias a la OCU te devuelven el dinero.

chanquete

Coño, yo tenía permanencia de año y medio con Vodafone. Siempre me han tratado bien y tal. Pero cuándo acabe permanencia o renegocio contrato o me piro a otra compañía con me ofrezca una oferta mayor.

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