Pero qué estámos haciendo??

Ninja-Killer

Cochinillo en casa de Kike

poisoneftis

#55 con leche y huevos en teoría no deberías tener ese déficit es verdad, pero los veganos no toman ninguna de las dos.

Lo que también es verdad es que los nutrientes de las plantas no todo el mundo los asimila tan bien como los de origen animal.

Fox-ES

#73 Más de la mitad de la población tiene deficiencia de muchas cosas que no tienen que ver con su dieta. XD

Lo habitual es que si pueden tomen muchos huevos o queso ergo no, el problema no es la B12 y de hecho, es más habitual el vegetarianismo en las castas más ricas y sectores más pudientes y conservadores que precisamente no tienen ningún déficit ergo tu propuesta es absurda. Mucho más si la quieres extrapolar al veganismo occidental donde por su suplementación tienen un riesgo de tener déficit de B12 casi nulo.

#77 En la India corresponde a un 20% me parece una cantidad significativa.

#83 ¿Comparamos esa problemática con la obesidad y los consiguientes efectos en el efecto de las comunes diabetes por esta condición?

2 respuestas
ukuki

Lo que estamos haciendo mal no es comer animales sino privarles de una vida minimamente digna. El problema es la industria que impulsada por este sistema capitalista que solo piensa en ganancias, trata a los animalicos como si no no fueran seres vivos sintientes.

1 1 respuesta
ReibenN

#94

El problema es la industria. Pero tú como consumidor tienes la capacidad de decidir en cierta medida y gastar tu dinero en ganadería extensiva. Pero claro. Lo de siempre.

Pensar que se puede conseguir eso sin racarse el bolsillo. Los trabajadores tienen que ganar cuanto más mejor pero luego busco lo más barato. No lo critico, critico echar la culpa a las empresas que lo que hacen es poner a tu a disposición del consumidor lo que este compra.

En el tema de las drogas la gente progre entiende mejor esta dinámica: la demanda mueve el negocio y no por perseguir a los narcos se arregla nada.

1 respuesta
ukuki

#95 La culpa es de las empresas en primer grado, no me jodas. Luego podemos hablar de la responsabilidad del consumidor en la ecuación de la culpa. Es cierto que sin demanda no hay negocio. Pero en este caso no es la demanda la que ha creado al negocio sino al contrario. Los empresarios, pensando en el profit, crean condiciones totalmente insufribles a estos animales y muchos consumidores ni tienen idea o estan engañados por las campañas de marketing de estas empresas que intentan esconder siempre el origen sucio de su mercancía.

No estoy defendiendo la ignorancia e insensibilidad de la gente en esta sociedad consumista en la que vivimos sino más bien intento hacer hincapié en que todo esto es creado y/o alimentado por un sistema que antepone las ganancias al bienestar de los animales con los que se produce mercancía y de la misma manera se antepone también las ganancias a nuestro propio bienestar o el de nuestros ecosistemas.

1 1 respuesta
ReibenN

#96

Si lo que tiene valor añadido y profir es la extensiva.

Que los consumidores no tienen ni idea? Quizá en otro momento, no ahora. A parte es un concepto muy pobre del individuo. Es un concepto de un individuo que debe ser pastoreado. En todo caso o las personas crecen aprendiendo de sus errores o no se aprende.

La cuestión que subyace de todo esto y que ya se ha comentado es que si se produce tal y cómo queremos que sea todo idóneo, no hay ricos a los que esquilmar para que así sea, es el grueso de consumidores quien va a acarrear las consecuencias. Si se acepta conscientemente, perfecto.

#85 -> #15

#33

Igual que se puede argumentar que la carne fue imprescindible para nuestro desarrollo y ahora se puede cuestionar su necesidad, lo mismo ocurre con la moral. El Derecho ya la ha trascendido hoy en día, aunque su origen sea ella.

Por otra parte en relación a otros comentarios del hilo, es falacia naturalista decir que la carne se come o se puede o debe comer porque siempre la hemos necesitado, pero no es naturalismo decir que debemos proteger a los "animales"? Encima a unos sí y a otros no. Un perro aquí es sagrado, una vaga en la india también, pero en otros países son mera mercancia. Se podrá argumentar a favor de los animales en favor de en qué medida perjudicarlos perjudica el desarrollo del ser humano(habría que ponerse de acuerdo en decir qué es desarrollo primero, je) pero plantear una ética proanimalista coercitiva es un delirio al menos a día de hoy.

2 1 respuesta
B

Lo que me parece de auténticos hijos de puta es comer cerdo hasta ponerse como un cerdo y joderse el corazón hasta el punto de que tienes que matar otro cerdo para hacerte el transplante con su corazón. Estos días hemos desbloqueado un nuevo nivel de hijoputismo como especie XD

2
ukuki

#97 No todo el mundo tiene la cantidad de hectareas necesarias para criar extensivamente y que sea tan provechoso como resulta criar intensivamente. Claro que la carne tendrá mejor calidad y será por ende más cara y podrán sacar un buen provecho sinembargo no todos tenemos un sueldo base que alcance para comprar estos productos que son una especie de lujo.

Por ejemplo los huevos que compro yo son dos veces más caros que los comunes, son huevos de gallinas criadas en libertad y se nota en la calidad. En cambio mi hermano compra de los baratos, de gallinas que han sido criadas intensivamente con las luces a toda intensidad para mantenerlas poniendo huevos y atiborradas de hormonas de crecimiento que luego uno consume. Con lo que yo me compro 12 huevos el se compra 24, en su caso es una elección pero hay muchos que no tienen opción. O compran los productos para los que les alcanza o dejan de nutrir a sus familias.

En cualquier caso lo que intento señalar es que gracias al sistema capitalista se respeta menos la dignidad de los animales, del planeta y del humano mismo. Especialmente cuando nos enfocamos en la industria alimentaria, es muy facil notar como las distintas industrias han creado sus fortunas a base de desinformación, en muchos casos vendiendo veneno como si fuese medicina, vease el caso de la soja o los aceites vegetales que en un principio fueron vendidos como la alternativa saludable a lo que ya existía.

Mientras más se industrializa la nutrición del ser humano peores son las condiciones tanto para el medio en el que se produce como para el consumidor final y bajo este sistema de libre mercado las empresas han hecho y desecho importándoles solo las ganancias que generan, descuidando por completo nuestra salud.

1 1 respuesta
ReibenN

#99

Si en eso estamos de acuerdo, entonces, ir hacia ese modelo implicar saber las consecuencias. Ingenuo es pensar que no va tener un coste para el consumidor. Lo que se promueve es que el rico coma lo que quiera y el pobre lo que pueda. Eso también va muy en contra de la dignidad del ser humano, si es que esto último existe y es definible.

Todos decidimos el destino del planeta a través de nuestros hábitos de consumo. Lo máximo que le pediría al Estado es una información lo más fidedigna posible para que la decisión sea lo más consciente posible.

2
R3P1S0

las tasas de incidencia de cáncer de colon y recto aumentarán en la próxima década: En un 90% y 124%, respectivamente, entre personas de entre 20 y 34 años; y el 27% y el 46%, respectivamente, para los que tienen entre 35 y 49 años. Si consumes mucha carne puede influir la aparición de esta enfermedad, debido a las sustancias cancerígenas que se desprenden...

Yo soy de los que abusan, pero no me hago el gracioso por estar enganchado a algo que es nefasto para nuestro organismo, y más cuando buscamos el precio más barato (por obligación en mayor parte) y por ende los productos vienen dopadisimos.. que esto ocurre en casi todos los productos organicos? Por supuesto... por eso, poca broma.

B

#66 tres veces más de riesgo de cáncer frente a la dieta mediterránea es lo que hace que no sea viable una dieta vegana.

Gude

#47 No soy un experto en la materia, pero ningún animal produce la B12, según tengo entendido la carne la tiene porque se le ha dado suplementos a los animales en vida. Vamos que no es que estés dejando de tomar un suplemento, aunque sea de manera indirecta.

PD:
https://bbarrx.com/blog/2018/7/20/b12-meat-is-not-the-answer#::text=Vitamin%20B12%20is%20produced%20by,drinking%20untreated%20(contaminated)%20water.

Te pongo la primera pagina que he encontrado para que no suene a que me lo invento.

"Vitamin B12 is produced by bacteria, not animals or plants. Animals, including humans, must obtain it directly or indirectly from bacteria. Farmed animals receive B12 by eating fortified (supplemented) feed, being exposed to bacteria-laden manure and drinking untreated (contaminated) water. "

Al final todo lo que creemos saber sobre la comida viene de mierdas que nos han metido en la cabeza para vender más. Las 12 uvas de fin de año, las lentejas tienen mucho hierro y las naranjas tienen mucha vitamina C. Todo verdades a medias. La carne es el mayor exponente de esta práctica.

Yo como carne, me gusta, pero creo que comer carne cada día de la semana para comer y cenar es innecesario, y desde luego no es sano. Además de que para mantener esta demanda son necesarias las macrogranjas, que además de todo lo malo que tienen, son muy ineficientes y una mierda para los animales. Pero como aquí parece que el trato a los animales es secundario, solo diré que no me parece normal comer algo que ha sido maltratado toda su vida. Pero es una opinión.

1 1 respuesta
FUNnn

#93 Si, se me ha escapado India, estaba pensando más en Oriente o sudeste asiático. Realmente es sólo India, con su hinduismo que no se permite comer vaca, Islam que no permite comer cerdo, un budismo vegetariano.

De hecho India es la excepción mundial, casi se puede decir que el ser vegetariano nació en la India. De donde viene el yoga, y la mayoría de vegetarianos hacen yoga, etc...

B

#103 la vitamina LA PRODUCE una bacteria del suelo, la vaca come mucho pasto y la carne de la vaca tiene B12, que es la forma en la que los humanos la obtenemos.

Necesitamos obtenerlo indirectamente porque los humanos no comemos directamente de la tierra, das vacas de macrogranja tampoco.

1 2 respuestas
LechuJa

#105 La vaca que tu comes se toma la pastillita/inyección por ti:

Buen edit.

D4rk_FuRy

#81

La comida del mcdonalds no es natural y por eso es mala para la salud. Y cuando digo natural hago referencia a algo para lo que nuestro cuerpo está preparado fruto de la evolución, no algo que se encuentra en el estado primitivo del ser humano.

#89

Eso es otra discusión aparte.

#93

Una alimentación que requiere tomar suplementos y realizar chequeos cada cierto tiempo para no tener deficiencias no puede ser buena, ni natural ni deseable.

Es mucho mejor llevar una dieta equilibada omnívora (para lo que hemos evolucionado) y no tener carencias ni tener que tomar pastillas ni ir al médico cada 2 por 3 a realizar chequeos.

1 1 respuesta
eXtreM3

Yo prohibiría a Mercadona y Carrefour vender carne.

3 1 respuesta
Chewirl

Yo no como cerdo, hay opciones más interesantes.

1 respuesta
Cryoned

#108 pues ambos tienen carne de calidad, depende lo que compres claro, pero especialmente en carrefour puedes encontrar desde basura a carne gourmet.

Y mercadona lo típico, en calidad precio por encima de la media.

Otra cosa es que por carne estés pensando en unas salchichas o alguna mierda precocinada y no en cortes.

#109 pocas carnes a igualdad de sabor y precio tienes de otros animales a comparar con algunos cortes de cerdo tipo el secreto ibérico o un lomo sousvide que tienes que pagar 5x más para tener algo similar en vaca.

2 respuestas
eXtreM3

#110 obvio, si regulas la calidad sin problema. Pero no es el caso actualmente.

B

#105 la vaca come pasto donde? En las macrogranjas no comen pasto. Comen pienso.

1 respuesta
B

#112 Los estragos de la logse, lee otra vez.

los humanos no comemos directamente de la tierra, las vacas de macrogranja tampoco.

1 respuesta
Chewirl

#110 no voy comiendo carnes de 70€ el corte entre semana mientras corro al trabajo la verdad, entre carnes de supermercado la de cerdo es la peor y ya, la del súper d e bandeja es la que consume el 90% de la población en su dia a dia y no cortea especializados de carnicería pija.

2 respuestas
L

Yo en serio os lo digo, que alucino con este gobierno progresista y social. Ven que estan perdiendo el voto feminista y salta Garzón con esa bomba adosada al pecho para intentar volver a captar los votos perdidos. Les importa una mierda los cerdos, los ganaderos, la gente en general.

Gente pudriendose en la calle, inflacion, pobreza energética, y mil problemas que nos afectan como conjunto y estos impresentables ( tanto unos como otros ) amarilleando y jugando a los trileros con nosotros.

Y por comentar algo relacionado, si, comemos mucha carne, pero es que asi hemos sido toda nuestra puta vida, desde los mamuts, hasta las macrogranjas. Somos muchisima gente en el planeta y hay que abastecernos. Se puede incitar a la moderación de su consumo, pero no ser tan puto cafre de apuntar a la ganadería como foco del problema.

1 respuesta
eXtreM3

#114 xdddd lmao

Cryoned

#114 son cortes de dos duros como todo en el cerdo que no sea jamón ibérico, no carne de 70€ por eso te digo, que el cerdo si sabes elegir, tienes una carne muy barata, con un sabor que necesitarías pagar 5x el precio en otro animal.

Y los tienes en bandeja en cualquier lado. Date una vuelta por el foro de cocina que puedes aprender cosas bastante interesantes de ese tipo.

1 respuesta
eXtreM3

#117 pensará que el cerdo es únicamente las bandejas del súper a 3€ 20 filetes.

1 respuesta
B

Hace un mes o así recuerdo leer en este foro un hilo al respecto y las conclusiones que se sacaron fueron curiosas.

Parecía que Alemania llevaba como 10-15 años invirtiendo y transformando su sistema cárnico pasando a ser el país de la UE que más granjas "buenas" tenía. Hace no mucho se votó en Europa en contra de las granjas "malas" por iniciativa del lobby ecológico. Ahora todos los países de la UE menos Alemania tienen que remodelar todo su sistema de producción o enfrentarse a aranceles, multas y movidas (o eso parecía que se iba a aplicar en un tiempo no muy largo). Alemania, de mientras, habiendo sido uno de los precursores de la iniciativa, ya tenía todo resuelto y pasaba a controlar todo el eco-mercado super sostenible y bueno para los animales por una cuestión gubernamental además de pedir un incremento de los precios para el control del consumo y otras medidas que fomentan oligopolios y trajines. Vamos, que se lo han montado para que ahora solo les salga rentable a ellos producir carne y exportarla durante el tiempo que el resto de naciones se adaptan a la normativa.

Igual me estoy colando porque no encuentro ese hilo, tampoco he buscado mucho. Pero ahí se arrojaban bastantes datos al respecto y, aun con aquello en mente, esto que dice Garzón me parece la evolución natural del eco-capitalismo volviendo a hacer de las suyas en nombre del bienestar mundial.
Nos van a pedir que comamos menos carne y más verduras hasta que la tierra sea tan yerma que debamos volver a consumir carne. Del pescado no se habla porque no es tan rentable por cuestiones logísticas. Eso mejor lo dejamos de lado.
Y ya la disyuntiva de enfrentar al ser humano contra sus necesidades vitales, la cadena trófica y otras cositas mientras en la mitad del mundo la gente no tiene acceso a bienes de primera necesidad es cuestionable.

1 respuesta
B

#113 entonces que se supone que normalizas que haya que darles suplemento de b12?? A ver si resulta que te explicas como el culo.

1 1 respuesta

Usuarios habituales