Un perro de raza peligrosa ataca a un niño de 7 años

PalesTina

#239 Yo tengo perros y los llevo a la playa, al parque a jugar con otros perros y los fines de semana se los llevan mis padres a su finca

En el piso solo comen y duermen, especialmente una gran danes que tiene movilidad nula para todo lo que ocupa

1 respuesta
B

#241 Una cosa es lo que tu hagas con ellos que al menos tus perros pueden ir a una finca.

Pero gran parte de la gente que tiene perros no salen de la ciudad...

A mi me dan pena estos animales, lo que hace el negocio con ellos.

1 respuesta
De1moS

#240 Al menos yo no he hablado de razas en particular porque la ley de PPP me parece mal planteada, porque no es la raza sino el tamaño. Una ley que tuviera en cuenta el peso/tamaño sería más acertada que catalogar a 15 razas (por decir un número).

La gente se piensa que un labrador es inofensivo pero, ¿cuántos de aquí han visto a un labrador cabreado? Puedo dar fe que si se lo propone puede hacerte mucho daño, probablemente no tanto como un pitbull, pero no te hará cosquillas.

Lo que yo digo es que es imposible tener el control absoluto. Puedes entrenar a tu perro para muchas circunstancias pero no todas. No se puede decir con tal seguridad lo de "un perro bien educado no morderá jamás". Simplemente reduces las posibilidades pero no las eliminas por completo ya que sigue siendo un animal.

De todas maneras, ¿que porcentaje de gente crees que tiene adiestrado el perro correctamente? Seguramente si te propusieras ir tocándole los cojones a los perros por la calle no tardarías mucho en llamar a una ambulancia xD

PalesTina

#242 Si donde peor lo pasan es en la finca, que ahi no tienen nadie con quien jugar salvo entre ellos, en la vil ciudad tienen un parque donde se lo pasan bomba con los demas perros

Los que me dan pena son los que se pasan el dia encerrados en un patio con un saco de pienso y agua. Y eos se ve tanto en ciudad como en el campo

incorrecto

Este tipo de perros solo merece la extinción.

Siempre con la misma historia que si la culpa es del dueño.

Claro claro, siempre la culpa del dueño, este perro es sadico de cojones y asesino por naturaleza, que le follen y mira que quiero los perros con la vida, tengo 3 perros, pero estos no los aguanto.

1 2 respuestas
B

#245 Eso es lo que genera la desinformación. Te gustan tanto los perros y por lo que dices parece que no has conocido nunca a perros de la lista PPP perfectamente equilibrados.

No seas demagogo, la culpa es del dueño siempre.

Lo que deberían hacer es delimitar eficientemente las zonas entre perros y "niños" (zona columpios, etc.) y hacer que renueven la puta licencia cada año, en plan DNI, llevando al sujeto y al perro ante un experto para pasar ciertas pruebas, tanto con otros perros, como con personas, para evaluar la evolución de ambos y evitar estas desgracias.

1 respuesta
manurivas

#245 A ver alma cantaro, si son perseguidos y criminalizados, y se les ponen leyes absurdas que no son sino trabas para su correcta sociabilizacion... Los amstaff son cariñosos y listos a rabiar

1 1 respuesta
B

#247 Y los rotties son más bobos que un zapato y fieles hasta la muerte. Lo que pasa es que son putos dinosaurios de 65kg.

incorrecto

#246 que si venga.

Si tengo información de un perro es por que lo quiero, lo poco que se es que a las mierdas estas se les va la pinza, me suda un webo que defiendas lo que te salga del coño pero yo pienso así.

Creeme que si por mi fuera esta raza ni 2o3 mas existieran, sigue creyendo que la culpa es siempre del dueño, ojala tengas un caso parecido a este y tengas que tragarte con que es tu culpa.

1 respuesta
B

#249 Pero cómo puedes declararte amante de los perros e ir catalogándolos de "mierdas estas" xDD

Si me parece fenomenal que digas tu opinión, que estamos en un foro, pero te expones a la crítica y de la misma manera que tú dices una cosa, yo te digo la otra.

Y bueno ya con el último párrafo te coronas, gracias por desearme esa suerte. Debes ser un ejemplar de ser humano maravilloso xDDDDD

3 2 respuestas
incorrecto

#250 Me declaro lo que me de la gana tio, de que coño vas?

En serio has conseguido ponerme nervioso, que te importara a ti que yo odie a una raza de perro por que, cada que escucho algo de ellos es que ha destrozado a alguien?

Por no hablar de que, es la única que cuando cierra la mandibula ya le puedes dar eh.

Y te lo deseo, por que tu vas culpando a los dueños sin saber que cojones pasa por la cabeza de un perro.

Mira que odio discutir en MV, pero es que alguno os creeis que teneis la verdad absoluta, la vuestra o ninguna.

PD:Mas que deseartelo te quisiera ver en la situación a ver que dices en tu defensa.

3 respuestas
B

#250 Es muy facil hablar asi hasta que te toca. Te hace eso a un hijo tuyo y te cagas tambien en toda la raza del perro.

1 respuesta
1 comentario moderado
n3krO

#251 Te voy a enseñar un truco para que los perros DE CUALQUIER RAZA abran la boca.

Le metes un dedo en el culo. Comprobado que funciona 100/100.

Pepethebest

La culpa es más del dueño que del perro, por mucho que sea ppp. Pero los dueños de estos perros por muy educados que estén deben de cumplir la ley, sino multon.

A estos últimos que llevo leyendo varias paginas de que si su perro es maravilloso y nunca ha hecho daño a nadie y que esta muy educado no dudo de ello pero la ley se debe de cumplir y siempre hay un riesgo.

Exagerando este caso, es como si yo tengo un león y conmigo es genial y por esa razón decido sacarlo a la calle sin correa ni nada, porque es muy bueno y claro un día no es bueno y te arranca la cabeza a tu hijo pequeño que esta jugando en el parque tranquilamente , pero eh que era bueno que este ha sido su primer ataque. Y el niño le provoco tocándole...los que defendéis esto me da cierta pena.

manurivas

Ojo si yo no digo aue deban ir sueltos, creo que todos los perros deben ie con correa, exceptuando x sitios y demas, lo que me parece injusto y abusivo es que a mi compi por ser cruce de x raza no le pueda soltar nunca y deba ir con bozal, y no pueda ir como otro perro cualquiera.Bajo pena de multas de hasta 15000 euros.

2 respuestas
B

#256 A mi me parece injusto que, habiendome comprado un coche, no pueda tunearlo como yo quiera, como por ejemplo unas lanzas perpendiculares a las ruedas para que todo el que me adelante muy de cerca se quede sin ruedas y se pegue una ostia pero mira, cuando supones un grave peligro para las personas pues te jodes sabes???

3 1 respuesta
Fox-ES

Dejo esto por acá.

http://www.isyschile.cl/leyperros/SnBernardo.html

1
preguntitas

2
SwarkO1

#257 En lo que comenta #256 ... es injusto por que le impides socializar y adquirir comportamientos sociales normales, si la gente no se saltase la ley seguramente se verian muchos mas casos.
En el hilo he leido mogollon de barbaridades, pero asi a destacar ....

  • Todos (si he dicho TODOS) los perros muerden, la cuestion es la cantidad de situaciones que ven como normales y que no se vean nunca acorralados y crean que deben defenderse. Lo habitual es huida>agresion y seguramente den muchos avisos antes, pero morder muerden. Mis perros elegirian el 100% de la veces la huida, pero estoy seguro de que si se viesen la necesidad se defenderian. Para que nunca haya que llegar a esto ya estoy yo, y les saco siempre de cualquier situacion incomoda para ellos. Al parque voy con los perros, no a hablar por el movil ni a socializar con la gente.

  • Un perro no es mas feliz en un chalet o una finca, los perros son animales gregarios y son felices socializando con su familia y con otros congeneres, y seguramente esto sea mas facil de conseguir viviendo en un piso/ciudad. El estrés en los "perros de patio" es mucho mas alto que en un perro normal de ciudad.

  • Los paseos no tiene por que ser de dos horas, ni 15 minutos, deberian ser adaptados al perro y al ambiente. De nada sirve pasear mil horas con una correa de 1 metro, si el perro no va a ir suelto (viva Madrid y sus horarios de suelta) yo no usaria una corrrea de menos de 3 metros. Lo principal es eque el perro explore y socialice, y son mucho mejores los juego de olfato que los de pelota (correr altera/olfatear relaja).

Yo creo que una ley es necesaria, pero la que hay es una puta mierda. Por ejemplo, entre los delitos que te imposibilitan el sacarte la licencia no se encuentra el maltrato animal .... Una ley justa iria sobre individuos no sobre razas y creo que deberia consistir en un examen de conocimientos al dueño y tras un cierto periodo un examen revisable de control sobre el perro, algo del tipo "pasas el examen, tu perro es uno mas. No lo pasas, bozal y correa (una en condiciones) obligatorio hasta que lo pases"

1 respuesta
B

#260 ¿lo último que dices no sería complicado de controlar? O sea, vale que es el dueño el que educa al perro etc pero al fin y al cabo los animales se mueven por instinto y a veces pueden reaccionar de X manera aunque nunca antes lo hayan hecho, digo yo.

3 respuestas
Word-isBond

#261 Cualquier animal es controlable y totalmente predecible si esta bien educado para ese fin. Cualquiera.
También es responsabilidad del dueño saber a que ambientes expone a su perro, y si no tiene la seguridad de que no le desestabilizara estar en contacto con niños,/otros perros/ruidos no exponerle hasta que esté seguro.

Pero bueno que en este caso da igual, si la ley te pide que le pongas bozal no hay otra, se lo pones y punto aunque te joda a veces.

MiNmbreNoCab

#261 No, se mueven por estimulos, los instintos son la respuesta a estos estimulos, los cuales son respuesta a X situacion.

Si controlas la situacion, controlas a cualquier perro.

1 respuesta
SwarkO1

#261 Evidentemente no puedes controlar el 100% de las situaciones, pero puedes tener un vinculo tan cojonudo con tu perro que seas su referente ante cualquier situacion. Yo tengo un perro con miedos y va suelto casi todo el tiempo, primero por que la ordenanza municipal de Madrid me lo permite en ciertos horarios y segundo por que se gestiona muchisimo mejor y ademas tengo la certeza de que en la calle soy su refugio porque he trabajado bastante para ello.
Cuando hablo de un examen me refiero a algo tipo COBS, un paseo con correa, un quieto con algún perro mas, una manipulacion, el que se acerque un desconocido y un par de ordenes chorras. Con esto te aseguras o de que el dueño acuda a un profesional o de que lea o tenga suficientes conocimientos para prepararlo, para mi es un win/win.

1 respuesta
RYU

yo tengo un staffordshire bull terrier, y lo que dicen mucho de maquina de matar etc... es que en su vida han tenido un perro de estas características... lo que habría que hacer es darle una ostia bien dada al dueño por que llevarlo a un parque donde hay niños jugando a la pelota, es normal que el perro actue asi el tb queria jugar si el perro este hubiera atacado a matar no habría soltado al niño

1 respuesta
H

Estos que dicen ser amantes de los perros y luego criminalizan al animal por su raza me recuerda un poco a otro tema de actualizad realacionado con animales astados...

B

#263 error mío entonces, lo mejor como han dicho arriba será ver en qué circunstancias se pueden hacer qué cosas.

LoMarraco

#265 Se ve que en Inglaterra están demonizados porque ahí los chavs los llevan asilvestrados...

B

#264 qué bien pero eso por ejemplo, ¿con un perro adoptado más mayor cuyas circunstancias no conoces crees que se puede lograr o sí o sí es casi imposible?

1 respuesta
LoMarraco

Todos los que dicen que el perro es 100% predecible o 100% aleatorio hacédoslo mirar por favor.

Y lo digo como dueño de PPP.