Me veo de nuevo en la tesitura de tener que acudir al consejo de sabios de Off-Topic de MV ante una situación que se me hace poco o nada sostenible.
La historia: acostumbro a salir en bici siempre que puedo y la pereza no me gana, normalmente 2 ó 3 veces entre semana. Como mi horario no me permite empezar a pedalear antes de las 20 hrs., no tengo más remedio que irme al camino del canal Imperial; una ruta plana, de rodar y rodar, pero que con un faro no implica muchos riesgos de noche... hasta que han aperecido los perros.
Reconozco que paso a unas horas en las que es lógico que los perros se sobresalten y me ladren, pero coño, es un cámino público, y puedo pasar por éste cuando me dé la gana, que para eso está; lo mismo sean las 4 de la madrugada del día más frío de enero que las 14 de mediados de agosto.
El problema es que hay una finca donde en tres ocasiones me han salido perros, y me han encorrido un buen tramo con muy mala leche. No estoy hablando de que me persigan con una verja o setos separando, no, me estoy refiriendo a que han dejado las puertas abiertas o se han colado por algún hueco para salir al camino y perseguirme, pudiendo entorpecer mi paso, o hacerme caer, aparte de que si me paro o caigo, estoy seguro de que me mastican como un chicle de fresa ácida.
Después del susto de esta noche, me he dicho que voy a poner fin a esto, y me planteo denunciarlo a la Guardia Civil porque esos perros son peligrosos y no están controlados como deberían. ¿Alquien sabe que pasaría si hago esto? ¿Se los llevan a la perrera? ¿Avisan al dueño? ¿Pasan del tema al no haber lesiones o ataques consumados?
También me he planteado llamar al fulano y decirle cuatro palabritas, o echarle una carta al buzón, pero igual me despedazan esas fieras corrupias (son pastores alemanes :S)
¿Ha pasado alguien de por aquí por alguna experiencia similar? Me gustaría saber más que nada si la Guardia Civil realmente se molestaría para mi caso o si mi denuncia iría a un monton de papeles de casos pendientes.
Resumen para vagos no lectores: unos perros de una finca han salido de ésta y han estado a punto de atacarme en tres ocasiones: ¿puedo poner denuncia a la Guardia Civil por ello o no sirve de nada?
Gracias por anticipado
P.D: no, no me los pienso follar (a los perros) xD
|| EN TU CULO SOY EL CAMPEÓN
||
||
\/