¿Una persona con la pierna fracturada se le considera inválida?

sutik

Pongo contexto con un ejemplo para la pregunta:

Supongamos que hay una persona con una fractura en la pierna y tiene un conflicto con otra persona y esa otra persona le amenaza física y verbalmente (Acercarse mucho de manera amenazante, sin tocar a la persona con la fractura pero invadiendo su espacio vital, la persona con la pierna fracturada le dice "cuidado que tengo la pierna rota, que haces", y que la otra persona diga "aún te voy a romper la otra".)

En este caso, si se tipificara algún delito de amenazas, ¿se podría considerar jurídicamente hablando que la persona con la pierna fracturada es inválida?

Gracias!

daRkCh4n

Qué has hecho sutik? Deja al cojo en paz que no te ha hecho nada...

1 1 respuesta
Leoshito

Excelente pregunta, MV!Abogados, que decis?

Me tiro a la piscina y digo que mientras la persona no tenga aceptada por un tribunal medico una invalidez de algun % no se le considera invalida.

Si la fractura de la pierna es temporal, entiendo que no le daran ningun %.

Otro ejemplo, que seria mas divertido si esto fuera FEDA, es que siguiendo la logica de la invalidez, practicamente cualquier delito tendria consideracion de invalidez al ser la mayor parte de los ciudadanos, gilipollas, y por tanto tener una invalidez mental.

1 respuesta
sutik

#2 Pura curiosidad 😆

#3 Pero la persona con la pierna rota igualmente sigue sin estar al 100% de sus capacidades, se le podría considerar inválido/discapacitado de forma temporal sin reconocerlo de forma legal, o una forma de reconocerlo en este caso sería la baja médica. Es confuso, a ver si viene algun abogado y pone luz.

1 1 respuesta
TripyLSD

Deja al cojo en paz. Segundo aviso

itonny
#4sutik:

igualmente sigue sin estar al 100% de sus capacidades

Me imagino que igual que a una persona con las 2 piernas funcionales. Imagino que el problema gordo viene cuando cumples con la amenaza y agredes a una persona que esta "indefensa" en ese momento.

StormTropzon

¿Qué gilipolleces estáis debatiendo?

1 respuesta
Pekeka

De la forma que está escrito, el cojo es él

5
Damnedlove

Supongo que el tio puede decir misa, lo que dictamina si se te considera impedido o no es un medico no?

Serpentino

Minusvalidad no pero en desventaja si pero ojo, sexo anal si.

darkf1re

#1 En el contexto legal y específicamente en relación con el delito de amenazas, la calificación de una persona como "inválida" puede influir en la gravedad de la amenaza y en las circunstancias agravantes del delito. Para entender si una persona con una fractura en la pierna puede ser considerada jurídicamente como inválida, hay que analizar varios aspectos:

Definición de inválido: Jurídicamente, la invalidez suele referirse a una condición de incapacidad o disminución significativa de las capacidades físicas o mentales de una persona, de manera permanente o temporal, que afecta su vida cotidiana. Una fractura de pierna, aunque sea temporal, puede considerarse una situación de disminución significativa de la movilidad y, por lo tanto, podría entrar en una definición amplia de invalidez temporal.

Normativa Penal: Dependiendo del código penal de la jurisdicción correspondiente, puede haber agravantes específicas para los delitos cometidos contra personas consideradas vulnerables, como los inválidos. Por ejemplo, en algunos códigos penales, se especifica que las amenazas contra personas en situación de vulnerabilidad pueden ser castigadas más severamente.

Contexto de la Amenaza: El contexto en el cual se realiza la amenaza también es crucial. En tu ejemplo, la persona con la pierna fracturada ya ha comunicado su estado al agresor, lo que implica que el agresor es consciente de la vulnerabilidad física de la víctima. Esto podría agravar la percepción de la amenaza.

En Resumen
Si consideramos el contexto en el cual se realiza la amenaza y la condición temporal de la fractura de la pierna como una disminución significativa de las capacidades físicas, es posible que jurídicamente se considere a la persona como "inválida" temporalmente. Esto podría llevar a una calificación más grave del delito de amenazas, ya que se estaría aprovechando de una situación de vulnerabilidad de la víctima.

Es importante resaltar que la calificación específica dependerá de la interpretación del juez y de las normativas penales específicas de la jurisdicción en cuestión. En general, los delitos cometidos contra personas vulnerables suelen ser tratados con mayor severidad.

2
rSkone

Si lleva gafas sí.

tute07011988

¿Tú también vacilas al rumano de la puerta del mercadona?

SuperMatute

El cojo manteca, llévate cuidado con él

-DesT-

Muletazo en 3,2..

Denix

Te sigue saliendo mejor comerte 4 anuales demostrar que eres gay y que es delito de odio.
Empieza hoy que es viernes y en un finde lo tienes listo.

garlor

no creo que importe si la persona esta o no invalida, el concepto yo apostaria que va mas bien hacia la posible indefension manifiesta de la persona

Ninetails741

#7 que si le das un guantazo a una persona con la pierna rota se considera pegar a un minusvalido

ruk0style

Pues no sé sutik, aún no he llegado al capitulo en el que el Dr.House me habla de eso.

Gravewolf

Convaleciente es la palabra que buscas.

1

Usuarios habituales

  • Gravewolf
  • Ninetails741
  • garlor
  • Serpentino
  • TripyLSD
  • sutik
  • daRkCh4n