Las personas no me resultan interesantes

M

Dedicate a hacer la vida de los demas mas interesante.
Enriquecete de aquellos que son mas interesantes que tu.
Busca un equilibro porque tu espiritu se ha derrumbado.

D

Nunca había visto a Dabra4hire tan blandito.

Disfrutemos.

bloodhound

Si, creo que solo pasa con las personas que son mas inteligentes que la media. Aun asi no es para deprimirte, con las vueltas que da la vida puede que mañana encuentres a esa persona.

Eso si evita a los falsos amigos, son lo puto peor.

En #48 no decia que fueras emo, era una coña!

dagored

pues ciertamente mi caso es parecido al de #1

tener tengo 5 o 6 amigos para apoyarme(3 o 4 hasta el final) y para salir y todo eso puedo tener 4 pandillas que me llaman para salidas.
Me gusta salir al botellon, al cine, a dar una vuelta y hablar, y hablar con la gente en general sean superamigos o no(por norma general).No soy una persona casera de esas de no salgo,estoy jugando(ya ni juego a nada en el pc), me encanta salir

Pero no se porque veo las cosas asi (No soy emo ni gotico ni nada de eso....) pero parece que todo va a un 50 % y creo que del 50 restante de emocion y ganas en gran parte es por mi forma de ver la vida tan deganada y desencantada.....aparte de eso no he tenido mucha suerte en las metas que me he ido proponiendo y soy tremendamente esceptico tirando al pesimismo.

Si estoy solo pues empiezo a rallarme sobre todo lo que veo/pasa y el gran fallo mio radica en que vagueo y me mantengo muy poco ocupado(aun asi voy sacandome mi 1º de facultad sin haber repetido nada)y en esos momentos que salgo y me distraigo dejo de rallarme pero nunca llego a ponerme tan feliz(he de decir que me encanta reirme ya sea por chistes o tonterias varias) para que deje de pensar en todo

sorry por la parrafada abstenganse flameros

EDIT:#63 a mis padres les dijeron que era superdotado los psicologos del cole tras hacerme pruebas y es para presumir no sirve para nada....solo sirve para aumentar tu capacidad para rallarte mas

I

#63 Lo sabemos, toda MV es superdotada, superdotada de todo; se entiende.

ch3ris

dicen las malas lenguas que esos pringaos del instituto luego son las mejores personas con las que puedes estar, algunos se queman por el rechazo social, otros aguantan y saben valorar lo que es tener un amigo.

mi consejo es que trates de moverte en otros colectivos mas intelectuales, yo pase de ir con gente muy muy fiestera que hacia raves en verano a ir con gente mas discreta y me lo pase mil veces mejor en casa de un amigo jugando al pro o viendo una pelicula que en una discoteca borracho y tonteando con un troll, no te busques a una novia que sea una topmodel, mira que sea simpatica, lista, atenta etc... yo creo que tu problema no es depresion y yo entiendo de depresiones xd.

veras que los mejores momentos no son esos en los que te desfasas, sino cuando puedes tener una buena conversacion con tus amigos, despues te tomas algo y os poneis aunque sea a jugar al puto monopoli.

mis amigos son asi y estoy MUY agusto, mas quisieran muchos de por aqui y de por ahi.

salu2

Deoxys

#64 +1, las pruebas que te hacen no tienen puto sentido. quiero decir, a mi madre le dijeron que tenía 137 de CI, que era más alto que la media y que blablabla...

vamos a ver, soy muy inteligente porque se escribir sin faltas de ortografía y jugar al puto tangram pero no soy un ser superior porque no puedo memorizar 6 putos números? lo siento, pero no trago. prefiero seguir creyendome un retrasado mental.

bloodhound

La culpa es de la sociedad!

Es coña, o no? Sin mas. Somos bastantes incomprendidos por aqui ¿no?

Edit: ¿cuantos os considerais pensadores o reflexivos?

dagored

Deoxys nunca espere que un flamero como tu me daria un +1 xDDDDD
la verdad es que tu tambien llevas razon con lo de siiii se hacer secuencias de 4 figuras de puntitos (esos eran mis pruebas)y cual va despues si A, B , C , D o E

Pero luego como no comprenda algo 100 % y entienda porque es asi....pifio con un señor EPIC FAIL (matematicas,fisica etc...)

Phatality

Siempre he pensado que la clave para conocer a gente interesante (para tu propio criterio de lo q es interesante, claro) es buscar intereses comunes y puntos de vista similares en los demás, aunque no necesariamente idénticos, sí parecidos. Lo cierto es que no concibo como dos personas pueden considerar tener una amistad sin compartir gustos/aficiones/hobbies... En definitiva, criterios.

#1 No comprendo eso que dices de que todo el mundo te parece predecible, yo al menos conozco a mucha gente que nunca sabes por dónde te va a salir y no es que me considere precisamente un imán social, más bien al contrario. De todos modos, tal y como han dicho por ahí arriba,cuando conoces a alguien desde hace 4 meses o más ya te haces una idea de como van a ser sus reacciones respecto a la mayoría de situaciones posibles.

Como consejo, y aunque parezca obvio, prueba a comunicarte con gente con la que compartas hobbies o demás, como ya he dicho antes, opino que interactuar con gente con intereses compartidos es un buen comienzo. Al menos siempre tendrás algo de lo que hablar con ellos.

alexander

No me cabe la menor duda que debes buscar una o varias actividades donde encuentres personas con un mínimo de intereses comunes.

#72 Confundes el coeficiente intelectual que mide las habilidades cognitivas con la inteligencia emocional que no se puede medir con un test. Luego obviamente está la educación y valores que cada uno pueda poseer.

D

A mí me parece que la gente es superficial. Me da igual que tengan más CI o menos CI, esos tests no son fiables, además de que la verdadera inteligencia, en mi opinión, se compone fundamentalmente de intuiciones más que de procesos racionales matemáticos. Si los cinco sentidos nos sirven para captar información del medio, esa inteligencia intuitiva es algo muy parecido, probablemente relacionada con ellos, pero más profundo.

Yo puedo aguantar a personas tontas siempre que sean simpáticas; lo que no soporto es la superficialidad (que no va unida a la inteligencia). De cocientes intelectuales altos está lleno el mundo, eso no tiene apenas valor para mí. Lo importante es que la persona sea educada, sincera y simpática, que esté realmente interesada por temas de profundidad y complejidad y sea capaz de comprenderlos y desarrollarlos a un nivel parecido o mejor que el mío, y, por supuesto, que sean temas comunes a ambos (si nos interesan cosas distintas, de poco vamos a poder hablar).

PsYcHoZ

#12 xDDD! Que sinceridad.

dagored

solo dire #72 +1

"además de que la verdadera inteligencia, en mi opinión, se compone fundamentalmente de intuiciones más que de procesos racionales matemáticos"

D

#72, no me refiero a inteligencia emocional. Esa nueva especie de inteligencia me parece una soberana tontería que se ha puesto de moda cuando es sólo un subtipo de la inteligencia clásica. Que esas intuiciones que describo tengan que ver con las emociones no significa que se las pueda unir. Simplemente es una manera de ir destapando velos, descubriendo figuras entre la nebulosa de la vida, por medio de pinceladas de conocimientos que cogemos de aquí y de allá.

Es algo demasiado abstracto. No tengo el suficiente manejo del lenguaje ni la suficiente organización mental de la idea en el cerebro como para describirla correctamente, así que no voy a intentar hacer una definición porque probablemente me quede un discurso pedante y donde sólo diga tonterías. De hecho, creo que la propia complejidad y abstracción de la idea hace imposible que el lenguaje pueda describirla.

Pondré una explicación que he encontrado en Wikipedia:

"Según algunas teorías psicológicas, se le llama intuición al conocimiento que no sigue un camino racional para su construcción y formulación, y por lo tanto no puede explicarse o, incluso, verbalizarse. El individuo puede relacionar ese conocimiento o información con experiencias previas, pero por lo general es incapaz de explicar por qué llega a una determinada conclusión. Las intuiciones suelen presentarse más frecuentemente como reacciones emotivas repentinas a determinados sucesos o sensaciones que como pensamientos abstractos elaborados."

Lo bueno que tiene la intuición en sí es que es ilógica y escapa de cualquier intento que se haya hecho de ordenar la vida y el mundo. Su propia superioridad la hace escapar de la matemática y la lógica.

M

Dionisos, ya una vez dijiste que para ti lo importante no era la inteligencia pura. Es normal, cada uno aprecia lo que tiene, despreciando lo demás.

D

#76, no creo que una persona que dedica el 95% de sus posts a intentar ofender (xd) al resto de usuarios de una página web pueda hablar sobre los mecanismos de defensa de otros.

Creo que proyectas el descontento contigo mismo hacia los demás. Céntrate en tus complejos, que ya tienes suficiente con lo tuyo.

N0rth_

Tu lo que tienes se llama edad. Yo por lo menos, aun considerandome todavia un puto puber (20 años pa 21...) se podria decir que he perdido toda la relacion que mantenia con amigos de toda la vida (con alguno de ellos incluso vivi un año en piso de estudiantes)... Y ahora sin embargo no los veo nunca, y si los veo apenas hay tema etc. Simplemente hemos crecido, cada uno tomado un camino distinto y quieras que no son incompatibles.

En cuanto a la gente que conozco nueva, no es que sea esceptico, pero se lo que hay. Yo ahora no busco un amigo pa toda la vida, eso si la persona merece la pena de verdad la amistad cae por su propio peso. Busco gente que me ayude en la vida y yo pueda ayudarlas (de que me vale ser su amigo, si el dia de mañana si necesito un favor, un empleo, etc. no me lo vas a proporcionar?). Sabiendo esto, y sabiendo que la gente me puede fallar de la misma manera que yo puedo fallarles a ellos, no tengo ningun puto problema con la gente.

DjinnSade

#52 Las he oído claro... Y si las dejo de buscar sigo igual. El factor tiempo debe importar, pero no le veo sentido a estar mal tres años para luego disfrutar uno, y de nuevo igual.

Trato de evitar ser prepotente y esas cosas, igual alguna vez me sale. Intento ser positivo, si no no habría escrito nada, y mucho menos seguiría por aquí.

#54 He abreviado a centrarme en MI problema, pero si quieres te puedo contar que he perdido a mis dos abuelos, que mi madre se ha matado cuidandolos para que se mueran irremediablemente, que he tenido que malvender mi casa para no poder pagar esta en dos meses, que cada vez que voy al medico me sacan una cosa nueva, y que todo esto va con que me dejaron justo antes, otra que he rechazado ahora y no hay a quien contarselo.

Si eso no te parecen problemas... Supongo qu epeor es que caiga un meteorito, no?

#64 Yo tengo tiempo a cascoporro pa pensar, e igual me río y todo eso. Pero si me preguntan no diré que estoy feliz, aunque tengo de todo y no me falta de nada. Salvo... por ejemplo, alguien a quién contarle esto, sin amargarlo.

#70 igual lo intento cuando ande mejor, ahora mismo no hay muchas ganas de lidiar con gente, tengo poca paciencia y no es cuestión de pillar a alguien y descargar toda la ira del tirón.
Lo chungo era iniciar una conversación, y podías guiarla entera porque sabías por donde te iba a salir con toda probabilidad. Es como escribir un guión xD Hay algunos que no son así evidentemente... Y viven lejos xD

#72 Lo que se resume en poder hablar en modo diferente a como lo harías con un niño. (Palabras de mi madre xD)

#78 Tengo tu misma edad, y pondría la mano en el fuego por según que personas. Personas que me aguantan a las 5 de la mañana porque no tengo con quien hablar, teniendo que trabajar a las 7, y aún y quieren que les siga llamando. No digo que haya muchos pero... bajo mi punto de vista la edad no es relevante.

Este mediodía mi madre ha notado que algo iba mal (Hombre, tras varios meses... ya era hora) pero se ha limitado a "Te has levantado mal lol" y punto. Además he pasado de contar nada, bastante tiene con mi abuelo y con la boda de los huevos.
Tercer día sin comer nada, only líquidos, leyendo 24/7, y sigo sin tener hambre.
Tengo una especie de rabia contra mí mismo, es complicado saber que haces algo mal, o que el error eres tú, y me refiero a que me falte autoestima o como quieras llamarlo. Odio estar malo siempre, y me doio a mí.

Otra cosa que tengo que creo que me he dejado al 50% es lo de predecible... sabía que me caería mierda, pero no esperaba que alguien pensase como yo. Ha sido una sorpresa.
Si lo primero, lo de la mierda, no cuenta, si que cuenta que tuviese que saltar alguien con otro tema por ahí arriba, así que lo dicho, 50/50.

Como decían por ahí arriba, postea en MV y ves que no hay predecibilidad real. Igual el problema es que me junto con predecibles, mas que que la gente lo sea.

He pensado en irme una semana o así lejos, eso si creo que mi madre me dirá que sí, y tengo donde irme. Pero sospecho que al volver estaré en las mismas (Porque, aunque no me voy para socializar, estaré mas tranquilo que en mi casa :/)

(A ver si con suerte no soy el próximo "an hero" de MV xD (La tía esa que se suicidó en Yahoo, para los no-freaks xD))

Xray

Yo estoy en una situación parecida a la tuya, quizá mis motivos son otros completamente distintos y que no se asemejan a lo tuyo en nada, pero al fin y al cabo llegamos al mismo final.

Yo también tengo dependencia a estar con alguien, desde los 15 años con pareja y me planto en 24 solo, de ahí algo tendrán k ver mis rayadas monumentales.

El suicidio es de cobardes, creo que aunque estemos pasando una mala temporada algún día ira mejor, la esperanza no la pierdo y es lo que me mantiene con ganas de tirar hacia adelante.

Como dicen por ahí trabaja, o haz deporte para evadir la mente de la reflexión y el pensamiento continuo.

El tema d los amigos, pues ahí si te doy la razón porque pienso exactamente igual que tu, amigos de verdad 3 o 4, conocidos muchos.

Yo muchas veces he pensado en ir al psicólogo, pero como conozco cómo funciona el tema por alguna persona cercana que ha ido.. Puede ser que funcione una pequeña temporada pero todo volvería a ser lo mismo.

Tiempo al tiempo.

PD: Los emos son retardeds todos, tu no tienes pinta de ello, asi que no tiene sentido meterle en el mismo saco.

B

no me lei tu post #1, pero el titulo lo podria firmar yo perfectamente. Salvo excepciones la mayor parte de la gente me aburre.

edit: leido, en general coincido bastante con lo que has dicho. Yo creo que lo que tenemos es un complejo de superioridad, lo que algunos autores dicen que en realidad es un tipo de complejo de inferioridad.

Mi solucion, o lo que creo que es la solucion y lo estoy poniendo en practica, es ir a mi bola y mejorarme a mi mismo en todos los aspectos que pueda. Supongo que de esa manera subira mi autoestima y pasara una de dos

a) dejare de pensar que no soy suficiente para conocer a la gente que realmente me parece interesante
b) la gente en general dejara de aburrirme y me interesare mas.

B

#62 ¿Blandito? A mí lo suyo me parece de pedante.

Todos en algún momento nos encontramos con gente que nos parece demasiado simple y/o superficial, pero de ahí a ser divos cuyas expectativas no pueden ser saciadas por el común de los mortales... pues depende de para qué. Para pasar un buen rato de fiesta dudo que haya que tener conversaciones sobre el origen del Universo. La excesiva dureza con los demás en el sentido en que lo plantean #1 y alguno más, además de conllevar una generalización que nos puede cegar en un momento dado, es un rebote de la frustración propia.

Suelo evitar a la gente insustancial, pero rara es la persona que no pueda aportar algo. Hay amigos de verdad, conocidos para salir de fiesta, compañeros de trabajo o de clase... Y quien no aproveche las oportunidades de conocer gente de todo tipo sacándole partido (porque con la predisposición adecuada uno se lo puede pasar bien y aprender algo casi en cualquier circunstancia), será un amargado insatisfecho durante toda su vida. Además tendrá bastantes papeletas de acabar solo, y llega un momento en que el consuelo de estar aislado porque se es más especial que el resto no sirve.

xordium

Tio, no he podido leerme el post, solo el título. Yo creo que soy bastante interesante

He avierto un post antes (guiño guiño)

H

#61 JAaJAJaJaJjaJ menuda soplapoyez ... :D (he tirado el acuarius por la nariz al leerte)

#1 tan interesante como este thread.

B

No me he leido el resto de comentarios, pero decirte que si, posiblemente sea depresion o algo por el estilo y en que no dudes en ir a un psicologo que no viene nada mal que te desfogues a parte que el te dira como solucionarlo y como ir tirando poco a poco veras las cosas mas claras y retomaras tu vida desde un punto de vista molon ( SI, es FOLLANDO) ! venga animo

katshu

#1 Me estas describiendo a mi desde hace un tiempo para acá, me siento mas o menos como explicas y creia q era un bixo raro.

PD: sera x la ciudad? xD

Dralions

#1, #86, no os engañeis...

Lo que os falta es seguridad, y menos internet ni tonterías. Si la gente no os resultase interesante, tú, #1, no nos habrías contado tu vida aquí, total, que vas a obtener, ¿respuestas incoherentes? Y tú, #86, no habrías comentado que te pasa igual. ¿No te parece eso interesante? Ya teneis algo en común, podeis consideraros amigos tal y como está hoy en día el panorama, ¿qué dan mañana en los cines de Sevilla?

nixonE1

#1 es Dexter Morgan.

Por casualidad no viste a tu madre morir dentro de un contenedor en el puerto, con una sierra electrica por parte de unos narcotraficantes que habian descubierto que tu madre era una chivata de la policia?

M

#77 wat

angelorz

#1 Yo ultimamente ando como tu.. salgo con mis amigos, me divierto.. pero entre que me he metido un par de hostias recientemente con una chica y que estoy un poco estresado con la universidad, de alguna forma me cuesta llegar al punto de disfrute que conseguía antes..

Hoy volvía a mi casa andando (desde la zona por la que salimos hasta mi casa hay unos 20 minutos a pie, más o menos a paso rápido) y creo que hacía tiempo que no disfrutaba tanto de un paseo. El iPod con Bob Dylan, el fresquito dándome en la cara, la gente paseando... ha sido una sensación extraña, pero a la vez sumamente placentera.

También he perdido el interés en conocer gente nueva, pienso que son todos subnormales y que, en cierto modo, van a invadir mi "pompa", en la cual me siento a gusto. El resultado es que acabo a la defensiva, en modo semi-pasota y participando ligeramente en las conversaciones. A grandes rasgos, me cuesta mucho sentirme a gusto.

Creo que todos pasamos por etapas parecidas a la tuya, #1, pero supongo que es algo pasajero y cíclico. Un Saludo.

Usuarios habituales