El petroyuán debuta en las grandes ligas de las finanzas mundiales

stron-G-AwP-


La moneda de China, el yuan, logra dar un paso más en su larga marcha hacia la internacionalización. A partir de este lunes 26 de marzo, la República Popular China comienza a emitir contratos 'futuros' sobre petróleo denominados en yuanes. A través de la Bolsa Internacional de Energía de Shanghái (INE, por sus siglas en inglés), el gigante asiático lanza sus primeros instrumentos financieros derivados sobre petróleo crudo. El acontecimiento representa un gran cambio en elmercado mundial deenergía, apunta la revista estadounidense Foreign Policy.

Una vez terminados todos los trámites burocráticos, los chinos establecen la primera referencia de contratos 'futuros' sobre petróleo en la región Asia-Pacífico. Después de superar a EE.UU. como el principal importador de petróleo en escala global el año pasado, China aumenta su influencia en la fijación de los precios del oro negro. Así, las plazas financieras de EE.UU. y el Reino Unido pierden el monopolio sobre la emisión de instrumentos financieros derivados relacionados con el petróleo. El billete verde ya no está solo: el petroyuán debuta en las grandes ligas de las finanzas mundiales.
https://actualidad.rt.com/actualidad/266643-petroyuan-debuta-grandes-ligas-finanzas-mundiales

El fin del petrodolar y la hegemonía de EEUU?

Lexor

por esto es el cambio de politica arancelaria de usa? se estan poniendo farrucos entre si?

1 respuesta
B

Tiene más futuro que el petro de venezuela

1 respuesta
Dieter

A mi un amigo me intenta convencer que invierta en el Petro venezolano. Creo que antes viajo al pasado e invierto en Forum filatélico.

Lo mismo la cago y es un negocio rentable, ....

1 respuesta
turfaroth

#4 ¿seguro que es un amigo?

1 respuesta
Eyvindur

#5 Un "amigo"

1 1 respuesta
turfaroth

#6 ah vale es un amigo guiño guiño

allmy

Llegan como 15-20 años tarde.

Pero lo del fin del dolar no es ninguna tontería.
Si el Euro sobrevive, y las naciones empiezan a tener sus reservas en Euros, EEUU será incapaz de exportar inflación, y el dolar se derrumbará. Si a eso le sumas, la expansión de China y lo buenas relaciones que tiene con muchos países productores de petróleo, y su influencia en Asia Pacífico...

#2 No, eso no tiene ningún sentido, xD es Trump siendo un payaso impredecible.
#3 Por una vez tienen razón.

2 respuestas
Lexor

#8 tampoco encontre sentido al movimiento de trump xD, denota un enfriamiento de relaciones que me parece muy sospechoso cuando corea decide empezar a negociar con usa y poco despues va una hermana del querido lider a beijing
todo es suspicious

2 respuestas
Overwatch

#9 Ojala tercera guerra mundial, todos en Mediavida lo están deseando.

allmy

#9 No tiene ningún sentido. No va a crear ni un solo puesto de trabajo. Ni les hace falta puestos de trabajo hoy. No tiene ningún sentido. Hoy, que tienen pleno empleo es cuando se deberían de dedicar a toda esa mierda que no te puedes dedicar cuando tienes alto empleo.
No creo que Trump responda a ninguna lógica, no creo que tenga un programa, va saltando de cosa a cosa sin mucho sentido.
Lo de corea ha sido un puto cante, EEUU diciendo que lloverá fuego y plomo, y corea del sur negociando por detrás. Es todo demasiado WTF con este tio.

Por si acaso 我正在学习中文.

Estados Unidos la ha cagado con Trump, gracias a Rusia, y todo el mundo se está aprovechando. Menos la UE que está un poco en modo WTF

1 respuesta
Von_Valiar

#8 A mi me sorprendio que EEUU quiera ir a una "guerra" economica con china mientras trump no baja el gasto publico. Coincido, en cuanto en dolar deje de tener el peso que tiene y no sea el cambio para todo...gg EEUU.

Al menos el movimiento de Obama tenia como sentido expandir su influencia en el pacifico, pero lo de Trump es meterse en todos los fragados posibles, mientras la UE sigue a lo suyo con mierdas internas.

2 respuestas
allmy

#12 Yo antes solía leer Politico y tal, para intentar ver por donde va el mundo, pero desde que está Trump todo es simplemente random.

1 respuesta
stron-G-AwP-

#13 No crees que todas estas guerras en la región del medio oriente han sido causadas directamente por el petrodolar? ese odio sin sentido a naciones como Irán por no subyugarse al gigante americano.

a todo esto,China esta jugando muy bien sus cartas la verdad

1 respuesta
Prava

#11 #12 Además, si está harto demostrado que poniendo aranceles la bajada en comercio es muchísimo mayor que los ingresos que obtienes con los aranceles de los cojones. TODO EL MUNDO PIERDE y nadie gana.

#11allmy:

Estados Unidos la ha cagado con Trump, gracias a Rusia

No veo que Rusia tenga nada que ver con el triunfo de Trump. Hillary era muy, muy débil como candidata. Joder, estaba donde estaba por ser "mujer de".

1 respuesta
allmy

#14 En mi opinión todas no. Lo que ocurre es que los intereses afectan a muchas cosas. Ponen y quita dictadores, apoya movimientos como las primaveras, financian partidos, etc. Eso es más peligroso, porque no se ve quien está detrás. Y todo eso desestabiliza la región. Es decir, no creo que hayan invadido Iraq por el petróleo. Es decir, se han gastado casi 3 trillones americanos de dólares en invadirlo. No han ganado ni un dólar.

¿Por qué? No lo se. Hombre, es verdad que habían gaseado kurdos, pero no se... tampoco se han hecho oleoductos por en medio, no se...

#15 El partido demócrata lo hizo muy mal. Ni Bernie Sanders era el candidato ni Hillary lo era.
Y en todo eso, los rusos hackearon el mail de Hillary, oleada de fake news, etc. Y los americanos creo que son especialmente susceptibles a esas mierdas.

2 respuestas
B

#16 es gracioso que hables de fake news, y digas que los rusos hackearon el mail de hillary, cuando esta envio y recibio informacion clasificada en un servidor privado (algo no permitido) a pesar de decir lo contrario publicamente, esto salio a la luz porque fue el congreso el que descubrio que tenia una cuenta privada, y que descubrieron emails relacionados en el portatil de Anthony Weiner, ex congresista y candidato a alcalde de New York, marido de la ayudante de Hillary, Huma Abedin, cuando lo investigaban por mandar mensajes explicitos a una chica de 15 a;os; porque parece que lo pones como "oh pobre que la hackearon los rusos"

1 respuesta
allmy

#17 Todo lo que quieras, pero que hubo influencia rusa está más que claro, con o sin el conocimiento de Trump.

1 respuesta
B

#18 cada uno ve lo que quiere, yo lo que veo es que la tia es una tramas y perdio por eso mismo, y ya con esto dejo de offtopiquear

edito para a;adir algo relacionado, y es que el fear mongering de que los malvados rusos estan en todas partes y nos van a invadir es una de las razones por las que los aranceles son utiles como arma de negociacion, dado que los USA son los mayores exportadores de ostias y seguridad a nivel mundial, en algunos casos gratis

"Aporta mas a nuestra alianza y te perdono los aranceles"
https://www.theguardian.com/business/2018/mar/10/donald-trump-says-hes-working-on-deal-with-australia-for-tariff-exemption

1mP

#16

" Es decir, se han gastado casi 3 trillones americanos de dólares en invadirlo. No han ganado ni un dólar."

Bueno, que EEUU haya perdido dinero no significa que nadie haya ganado dinero. Esto es como la situación aquí. Mientras pensamos que estamos perdiendo millones en X acciones, los amigos de X se están llevando todo el beneficio. En el caso de EEUU la industria armamentística. El país es el que pierde dinero pero las empresas de EEUU son las que lo ganan, se inician las guerras por estas empresas, no por ningún bien para el estado. Bueno, y ese es sólo uno de los factores, luego entrarán el petróleo, etc...

1

Usuarios habituales