Piercing Tragus | ¿Curación muy larga?

Abovedado

Saludos, llevo unos cuantos meses recopilando información y sobretodo preguntando.

A finales de 2017 me hice un piercing en la oreja, técnicamente se llama piercing Tragus. El tatuador me dijo que son piercings difíciles y que suelen tardar bastante en curar, pero llevo desde que me lo hice con él y no ha terminado de cicatrizar la herida. No tengo la zona hinchada ni con costra, de hecho, todo pinta genial, pero muy de vez en cuando me sangra al limpiármelo y cuando me lo quito veo el agujero con un poco de sangre y sin curar.

Son ya más de 9 meses desde que me lo hice, se descarta la infección porque ya estaría muerto si se diera el caso. Es más bien como que mi cuerpo lo rechaza, o es que realmente tardan en cicatrizar los piercings en esta zona.

Lo limpio casi a diario con agua y sal, que es lo que él me ha recomendado. El piercing se mueve genial y gira sin problemas, es solo que la piel no se cura. Si mi cuerpo lo estuviera rechazando debería darme una señal, ¿no? Quizás la zona se inflamaría o se formaría costra. Es muy raro.

Más que médicos busco gente con la misma experiencia para resolver mi duda. Agradezco la ayuda de antemano.

G_Kar

Es raro que no te cicatrice, ya se debería de haber creado tejido conjuntivo. ¿Has preguntado a tu Tatuador?

1 respuesta
Ryok

Yo más que usar agua con sal usaría cristalmina. Lo usé con ambos pendientes y 0 problemas.

Evidentemente no es igual un tragus que un pendiente en la oreja, pero supongo que irá mejor al no ser simplemente agua y sal.

1 respuesta
Abovedado

#2 Sí, incluso he ido al médico. El tatuador me ha dicho que suelen tardan bastante en esa zona, no me ha dicho un tiempo aproximado porque depende mucho de la persona. Él sigue diciéndome que me lo cure con agua y sal, y que vaya mucho a la playa que suele ayudar a la cicatrización.

#3 La usé las primeras semanas y me fue muy mal, se me inflamaba mucho la zona y se me hizo una pelota pequeña. Desde entonces utilizo agua con sal y no hay problemas, excepto que no cicatriza.

Los pendientes normales (en el lóbulo) suelen cicatrizar muy rápido e incluso sin apenas seguimiento. Esta zona es bastante más complicada.

Esa misma vez me hice también un piercing Forward Helix, y tuve que acabar quitándomelo porque con ese no conseguí bajar la inflamación ni la pelota que se me hizo. Mi cuerpo lo rechazó y opté por quitármelo, pero este pinta mucho mejor.

Kiaru

Yo no recuerdo que me tardase tanto en cicatrizar. Pregunta a tu tatuador si podrías usar alguna crema cicatrizante.

Carantigua

Analíticas en 0,2.

1 respuesta
alejjjosa

Yo me puse uno en la ceja, hace ya mucho, mi cuerpo lo rechazó, llegue a la conclusión de que mi cuerpo no acepta cuerpos extraños, tal vez a ti te pase lo mismo si dices que ya te lo rechazó una vez... A mi me quedo una cicatriz nada bonita de recuerdo -.- Espero que a ti no te pase lo mismo. =)

1 respuesta
B

Limipialo con jabón neutro y no te quites el pendiente, suelen tardar hasta un año en cicatrizar o más, depende de cada persona.

1 respuesta
Abovedado

#6 Me hice una hace no mucho, allá por abril y todo perfecto.

#7 El Forward Helix se me curó por completo, pasé de tener una pelota hinchada a nada. Ni siquiera una marca. He tenido mucha suerte en ese aspecto. Éste sin embargo no tengo intención de quitármelo, no hay nada que me indique que esté mal, solo que no cicatriza.

#8 Puede que ese haya sido mi error, cada 1-2 meses suelo quitármelo para limpiarlo por dentro, pero dejaré de hacerlo a ver si finalmente se cura.

1 respuesta
B

#9 cada vez que lo laves mueve y seca bien, si te lo quitas cada dos por tres, va a tardar más en cicatrizar.

Valtiel

Paciencia y no te lo quites.

Cuando te retiras un piercing ya sea la rosquita o la pequeña laña (depende del tipo que sea) se lleva la piel fina que se forma antes de formarse el tejido cicatrizal o incluso te puede hacer microlesiones que son perfectas para que se genere una pequeña infección.

A mí el industrial (el que va un poco más abajo del helix clásico) me tardó más de un año en cicatrizar por esto mismo, en cuanto lo dejé tranquilo y me puse las pilas con las curas empezó a bajar la inflamación y finalmente dejó de darme problemas.

Consejos a corto plazo:

Hazte con una crema antibiótica (te la venden en cualquier farmacia sin receta) y para aplicarla primero lávate MUY bien las manos y por la noche antes de irte a dormir aplica un poco en la base del piercing con un bastoncillo (jamás con los dedos) y lo mueves suavemente para que penetre un poquito. Verás como en unos días (máximo una semana) la inflamación desaparece.

Durante el día si la cristalmina te da problemas opta por Betadine, ya sé que es una jodienda porque mancha pero puedes aplicarlo también con un bastoncillo y asegurarte así de no pasarte con la cantidad. Haciendo dos curas (la más importante es la de después de la ducha) mas la crema antibiótica no deberías tener ningún problema más.

Otros detalles que, aunque parecen obvios, mucha gente pasa por alto... primero el pelo, en el pelo se nos acumula un montón de suciedad durante el día por mucho que lo aseemos, procura que no te roce el piercing hasta que esté perfectamente curado. Y segundo: piercing SIEMPRE de titanio, he visto a peña cambiárselo por uno de los chinos en una semana porque no les gustaba el medicinal y terminar con una bolita llena de maldad la mar de mona al lado de la perforación...

Todo esto va a ser un coñazo, sobretodo los primeros días, pero salvo algo raro como que te hayan perforado algún pequeño vaso sanguíneo debería darte resultado, y al tatuador... el consejo de la playa... mmfff... si lo escuchase el mío le hacía una lobotomía con la pistola de tatuar, a mí me lo desaconsejó totalmente, y en caso de ir que fuese siempre llevando mi botecito para desinfectar la zona después del baño.

A día de hoy tengo un snake bite, el industrial y los lóbulos y haciendo todo esto no he tenido mayor problema :grin:

¡Dale caña y ya nos irás contando!

1

Usuarios habituales