Piercing Tragus | ¿Curación muy larga?

Abovedado

Saludos, llevo unos cuantos meses recopilando información y sobretodo preguntando.

A finales de 2017 me hice un piercing en la oreja, técnicamente se llama piercing Tragus. El tatuador me dijo que son piercings difíciles y que suelen tardar bastante en curar, pero llevo desde que me lo hice con él y no ha terminado de cicatrizar la herida. No tengo la zona hinchada ni con costra, de hecho, todo pinta genial, pero muy de vez en cuando me sangra al limpiármelo y cuando me lo quito veo el agujero con un poco de sangre y sin curar.

Son ya más de 9 meses desde que me lo hice, se descarta la infección porque ya estaría muerto si se diera el caso. Es más bien como que mi cuerpo lo rechaza, o es que realmente tardan en cicatrizar los piercings en esta zona.

Lo limpio casi a diario con agua y sal, que es lo que él me ha recomendado. El piercing se mueve genial y gira sin problemas, es solo que la piel no se cura. Si mi cuerpo lo estuviera rechazando debería darme una señal, ¿no? Quizás la zona se inflamaría o se formaría costra. Es muy raro.

Más que médicos busco gente con la misma experiencia para resolver mi duda. Agradezco la ayuda de antemano.

G_Kar

Es raro que no te cicatrice, ya se debería de haber creado tejido conjuntivo. ¿Has preguntado a tu Tatuador?

1 respuesta
Ryok

Yo más que usar agua con sal usaría cristalmina. Lo usé con ambos pendientes y 0 problemas.

Evidentemente no es igual un tragus que un pendiente en la oreja, pero supongo que irá mejor al no ser simplemente agua y sal.

1 respuesta
Abovedado

#2 Sí, incluso he ido al médico. El tatuador me ha dicho que suelen tardan bastante en esa zona, no me ha dicho un tiempo aproximado porque depende mucho de la persona. Él sigue diciéndome que me lo cure con agua y sal, y que vaya mucho a la playa que suele ayudar a la cicatrización.