Los pilotos comerciales tambien se la juegan mucho y no van ellos solos...
buenisimos algunos pilotos siendo capaces de aterrizar cruzados en poca pista
Los pilotos comerciales tambien se la juegan mucho y no van ellos solos...
buenisimos algunos pilotos siendo capaces de aterrizar cruzados en poca pista
Molan mucho, vaya nervios de acero han de tener para hacer esas cosas, te lo inserto:
Y un 'how to' hacerle un bukkake a un avión:
#3 Así es, y aquí lo conocemos como "viento cruzado", que hace tan características las revisiones de tren de aterrizaje y le cuesta tan caro a las compañías aéreas.
Cada vez que veo el 747 aterrizando sobre "la cornisa" del viejo Kai-Tak de Hong-Kong, me dá un escalofrío por la espalda y se me encoje el culo.
Uno del Concorde, que tambien pone los pelos de punta:
Hace poco aterrice en Frankfurt con un viento lateral fuertisimo. Su puta madre, el Airbus 320 se movio de cojones. De hecho empezo una maniobra de salida de salida, las turbinas empezaron a sonar MUY potente pero finalmente aterrizo.
Cuando un trasto como este sale al despegue despues de haber reducido tanto la velocidad, nos acordamos de la increible fuerza que tienen las turbinas o_O
#5 El A320 es ligero y maniobrable, con dos motores turbofan CFM56 de más de 20.000 libras de empuje cada uno, y con control de mandos de vuelo fly-by-wire, es decir, con un sidestick que va a un computador y este a los accionadores de los planos.
Lo malo de los aviones "pequeños" como la familia del A320 es que su ligereza debida principalmente al combustible consumido y que lleva las alas vacías hace que se sienta uno como si estuviésemos flotando sobre una hoja de papel a merced del viento en los últimos momentos de la aproximación a pista.
Yo todavía no he vivido en mis carnes un aborto de aterrizaje (go around), pero vamos, el susto y la sensación de adrenalina de los pasajeros no tiene precio xD.
Lo peor es que no era el A320-200, sino el 100, sin winglets. Algo mas inestable ya que dicen haber ganado mucha estabilidad con ese par de piquillos.
Y lo peor es que el avion parecia nuevo, vamos, no le echaba yo mas de 20 vuelos ni por asomo. Estaba pulcro, no habia ninguna marca por ninguna parte...
Hombre pues claro, nos ha jodido, a nadie le gusta que el avion ladee al aterrizar. Son vientos cabrones de baja altitud, por eso empiezan a dar por saco al empezar a bajar xD
Que pasada y que control tienen, madre mia. Si algun dia me pasa eso a mi, me tienen que sacar con espatula del asiento xD
#14 Quiero pensar que necesita su momento de gloria .
El del vídeo de #1 en el 2.08 y 2.27 :wow: :wow:
Aterrizar un avión tan cruzado tiene que ponerlos de corbata.