Pintar una bicicleta.

A

Buenas,tengo una bicicleta de esas de carretera viejas que voy a empezar a usar.
El caso es que tiene algo de oxido en algunas partes y voy voy a quitarselo,ya de paso he decidido pintarla.

Las únicas opciones que tengas es de spray,o con suerte a pistola.
Se nota mucho lo la diferencia de spray a pistola?

Para las llantas de aluminio,tengo que comprar otra clase de pintura?

Hay que darle alguna imprimación diferente a las llantas de aluminio que al cuadro de acero?

Gracias de antemano!

raganock

#1 Antes tendras que limpiar bien el oxido y usar decapante para eliminar todo bien (suciedad, oxido y pintura vieja) si no la pintura nueva se te caera a trozos a los 3 dias.

Ponte mascarilla que el decapante suelta unos vapores la ostia de fuertes y luego al pintar usa spray que es mas comodo y rapido. Doble capa y hacerlo uniformemente.

1 respuesta
A

Si si,esta claro que la voy a limpiar y lijar antes.
Me han dicho que para antioxidante le eche vinagre,es viable?

1 respuesta
11 meses después
Juanelex

Yo pinte una bici con spays montanas y cuando hacia mucho calor la pintura se me quedaba en las manos xD como si se derrite (despues de 1 año de pintarla)

algun spray especial para pintar metales de la bici?

perdon por reflotar pero mejor que abrir uno nuevo....

Kenderr

Solo necesitas amigos y una buena canción.

23 2 respuestas
Juanelex

#5 gracias por la ayuda

2
davidgsanpab

Yo he pintado con pintura para metal con resultado pésimo y con Spray de 3€ con resultado pésimo tambien.

Esto interesa xD

Headhunt

#3 Para quitar el óxido a mi me va mejor el zumo de limón que el vinagre. Pero yo lo he usado para quitarle el oxido a hachas y escopetas de hace medio siglo no se si para esto funcionará.

T

Yo pintaba bicis despues de robarlas para revenderlas

1
A

Al final lo pinte con spray montana.

Decapar, lijar, imprimir y pintar.

Me ha quedado bastante bien.

1 respuesta
bazoo

#5 ¿De dónde sacais esas imágenes de los Simpsons? xD

1 respuesta
deathsoul

#1 Al contrario de #2 te recomiendo encarecidamente que no uses mascarilla ni nada, esos vapores colocan que te cagas y desaprovecharlos seria una tonteria, hazme caso, vas a llevar el mejor viaje de tu vida.
Oh mierda, no vi la fecha.

4
Cris_Curtis

Nunca entenderé la moda esa de reparar y usar ese tipo de bicis, me parecen super incomodas tú!

A todo esto, foto cojones!

2 respuestas
elkaoD

#13 tú vas con Mountain Bike por asfalto?

Suerte.

1 respuesta
Kenderr

#11 Se podría decir que las llevo en la bragueta.

18 2 respuestas
Juanelex

#15 jajaj muy bueno

#13 depende de la bici, algunas son como ordenadores si la compras por piezas pues mejor, otras no. De todas formas si tienes una vieja pero que se puede usar te gastas 5€ le das una mano de pintura y a correr, no te vas a comprar una entera nueva porque tenga un pedal roto -.-

#10 una vez pinte con montana de grafitis un manillar y me quedo como el culo cuando hacia mucha calor me manchaba las manos supongo que es porque no quite la pintura que habia debajo.
#1 es muy difícil Decapar, lijar e imprimir? como lo hiciste tu? que materiales necesito?

yo es que cuando quise pintar una bici solo le di con la manguera la seque y la pinte xDD.

Tengo una bici azul claro que esta "nueva" lo que pasa es no me gusta en azul pero claro me parece una locura pintarla y joderla :S

1 respuesta
Prozacks

vamos que es robada

2
A

#16 La mas sencilla de todas, es cojer un soplete y con un cepillo como este darle.
La pintura sale de tirón, sin necesidad de lijar ni nada. Luego buscate un spray de imprimación y dale una capa a la bici.

Seca 24 horas y le das pintura..

Yo puedo subir fotos y que veais como ha quedado, la verdad es que esta perfecta, con brillo y todo.

1 respuesta
bazoo

#15 Ahora en serio xD

Mall0rk1NNN

teneis un post de bicicletas en el foro de deporte

pd. yo me fui a un bazar, compre un bote de pintura en spray y la bici me quedo genial

Soy_ZdRaVo

#18 sube foto, que tengo curiosidad. Si es tan facil lo mismo me animo que en el garaje tengo una bici con la pintura destrozada.

Var0n

Yo lo que te aconsejo es que no tengas prisa en pintarla, respeta los tiempos entre capa y capa. Limpia muy bien con alcohol una vez que decapes y lijes, esperar a que se evapore.
Yo pinte la de mi hermano con sprays montana dandole varias capas (cuidado con los chorretes) es mejor dar mas "capas" a decir: -Uups! parace que no tiene ahi lo mismo que en este otro lado. Y que te quede una gota y demás que queda como el puto culo. No tuve ningún problema en absoluto, le di un spray barniz tambien de montana para acabar un par de capitas y quedo de lujo y es bastante resistente.

Neyko

#1 Pon una fotito enseñando como te ha quedado, y dinos que cuadro es y todo eso.

R0ViK

Un antes y un después estaría bien.

A

Un antes creo que es imposible, luego subo fotos pero vamos que este hilo es de 2011.

Cris_Curtis

#14 Suelo ser mas practico, para salir de ruta voy con algo decente

Y para todo lo demás uso coche.

Sigo sin entender la moda de popear una bici tan incomoda para ir a comprar tabaco.

2 respuestas
A

#26 No se por que la catalogas de incomoda.

Sup3rLopez

Vamos, que robas bicis y no quieres que te den de hostias cuando la saques.

C

tu eres el que me ha robado la bici mamon!

1
Juanelex

#26 para hacer fakie o barspin? con tu bici para hacer fakie es mucho más incomodo xDD pero con la "popeada" es mucho más cómodo ¿irónico no? y sino lo que te conteste en #16

Usuarios habituales

  • Juanelex
  • antibetico
  • Cris_Curtis
  • R0ViK
  • bazoo
  • Kenderr
  • Theta