Pintura para camisetas

angelorz

Buenas noches.

¿Alguien por aqúi suele hacerse sus propias camisetas?

Es que quiero pillar pinturas para pintar en algodón. Requisitos: que no haga plasta (ya sabéis, que no se quede quebradiza y muy densa) y que no se vaya con los lavados.

A ver si me podéis asesorar un poquillo, que en esto ando perdido.

PD: No me refiero a esto, no:

NSFW
1
KarlosWins

.

1 2 respuestas
ziordo

Anilina. Pregunta en droguerías

angelorz

#2 La cosa es que por mi zona no conozco ningún sitio :(

1 respuesta
KarlosWins

.

Jacintosa

#1 Ves a alguna tienda especializada en Bellas Artes y pregunta. Se que hay unas pinturas en plan bastante líquidas que quedan muy bien pero no me acuedo de su nombre, otra opción son los rotuladores para tela (aunque queda un poco más cutre). También puedes llevarlo a una serigrafía como dice #2 Ah! Y también venden unas láminas (en papelerías o tiendas de BBAA) que están bastante bien, es como una especie de papel y tu imprimes ahí lo que quieras y después lo pones encima de la prenda, pasas la plancha y listo! Aunque si optas por esta opción ten cuidado porque a veces se pegan "del revés". No se me ocurren más cosas, espero haberte sido de ayuda.

1 respuesta
iag0uu__

El vinilo no es para siempre, pero si se cuida un mínimo tienes camiseta para por lo menos un par de años. El cuidado lógicamente consiste en lavarla siempre en agua fría y plancharla al revés.

Tuve una tienda exclusivamente dedicada a esto en Santiago de Compostela y puedo decirte lo siguiente. No escatimes en la calidad de la tela ya que es un factor clave a la hora de pedir que resistan el paso del tiempo.

El papel que dice #6 se llama Transfer, y en mi opinión es una puta mierda.
hay dos tipos de transfer.
El claro, que solo sirve para camisetas blancas, y el oscuro, que sirve para cualquier color.

El claro queda muy bien a la vista, pero en un par de lavados te quedas sin dibujo.
El oscuro es lo peor. Es como una pegatina gigante, dura e incomoda que no aguantará más de un lavado intacta.

Si me preguntas a mi te diría que el mejor método para personalizar camisetas es el vinilo, tanto por el resultado como por la duración, y también porque puedes pedir una sin que te obliguen a pedir otras 249 como mínimo, como es el caso de la serigrafía.

Aun conservo los más de 250 diseños que tuve en mi fallecida (perdón, asesinada) tienda, La Habitación de Laura Palmer. Si quieres mandame un MP y contactamos por correo :P

Usuarios habituales

  • iag0uu__
  • Jacintosa
  • KarlosWins
  • angelorz
  • ziordo