Tres piquetes han resultado heridos en distintos atropellos registrados en Coslada (Madrid), Manzanares (Ciudad Real) y en Barcelona, mientras realizaban labores informativas para explicar los motivos por los que se realiza la huelga general.
De esta forma, en Coslada (Madrid), una mujer de 51 años, identificada como Azucena Calderón y trabajadora del Ayuntamiento la citada localidad madrileña, ha ingresado esta noche con pronóstico reservado en el Hospital La Princesa de Madrid tras ser arrollada por una furgoneta a la salida de una imprenta.
El 112 recibió una llamada a las 20.53 horas alertando del incidente en la avenida de Portugal de Coslada (Madrid), donde se encuentra la Imprenta Bermont, empresa desde la que se distribuyen numerosos periódicos, entre ellos La Razón y ADN.
Según fuentes sindicales, el arrollamiento se produjo cuando una furgoneta encargada del reparto de prensa "arremetió" contra los integrantes de un piquete informativo que se encontraban en la entrada de la imprenta.
Una mujer herida
Efectivos del SUMMA se desplazaron al lugar y atendieron a una mujer, que se encontraba a las afuera de la imprenta y que presentaba heridas por un traumatismo craneoencefálico causado al ser arrollada por uno de los vehículos encargados de repartir la prensa, según han informado a Europa Press fuentes Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.
Como consecuencia del atropello, la sindicalista tenía un hematoma en el cuero cabelludo, así como diversas contusiones en las rodillas y las muñecas. El SUMMA trasladó a la herida al hospital La Princesa, donde ingresó con pronóstico reservado. Por su parte, el conductor implicado en el atropello ha sido identificado y ha prestado declaración ante la policía.
Un testigo presencial ha indicado a Europa Press que en el acceso del local que alberga la imprenta se habían congregado "piquetes violentos" desde última hora de la tarde. No obstante, las citadas fuentes sindicales reiteraron su deseo de que la jornada de huelga general transcurra en "absoluta normalidad" y sin incidentes.
Rotunda condena
En un comunicado, la Secretaría de Comunicación de CCOO ha añadido que las personas integrantes del citado piquete "permanecían de forma tranquila a las puertas de la imprenta para velar por el cumplimiento de la legislación vigente".
Asimismo, ha trasladado su "más rotunda condena" por estos hechos "que vienen a confirmar quién ejerce la violencia en los procesos de huelga general, y quien está dispuesto a violentar la legalidad y los derechos de los piquetes informativos".
Igualmente, ha expresado su solidaridad con Azucena Calderón, a la que le desea una pronta recuperación, a la vez que ha exigido que se depuren todas las responsabilidades (del conductor y de la empresa) y se le aplique la ley a los culpables.
Yo trabajo en esa empresa y ayer para entrar por los putos piquetes tuve que saltarme la valla junto a otros dos compañeros porque no nos dejaban pasar y según tengo entendido por gente que estaba allí que la mujer salió volando unos 3 metros, yo no se a que velocidad salió el conductor pero tampoco se que en circustancias sucedio eso, solo se que no dejaban salir a ningun conductor cargado.
Entiendo que ejerzcan el derecho a la huelga, pero deberían dejar a los que nos obligan a trabajar tranquilos, al final no salió nada, ni La Razón, ni Público, La Gaceta etc etc...
Al salir vi la sangre y habia bastante espero que se recupere pronto.
Fuente: http://www.eldigitalcastillalamancha.es/articulo.asp?idarticulo=78289