#869 Entiendo lo que quieres decir y estoy de acuerdo con gran parte de lo que dices.
Normalmente cuando se dice esto en realidad lo que se quiere decir es que hay un partido detrás de dicha protesta. Y en realidad, lo que se quiere decir con eso es que dicho partido tiene unos intereses para apoyar esa protesta que no son necesariamente conseguir los objetivos que proponen.
Esa era la acepción en la que yo usaba la palabra "politizado" mas o menos, a falta de conocer una palabra mejor para expresarlo. Es obvio que si somos puristas y rigorosos con la definicion de politico/apolitico y tal tienes razón. Pero me atrevería que la mayoria de la gente, mas correcta y menos correctamente desde el punto de vista academico, utilizan esas palabras en el sentido que yo la he utilizado y reflejas en el quote xD.
Pero vaya que es una cuestión de definición. De hecho creo que estoy en gran parte de acuerdo contigo.
. La única excepción que me se ocurriría ahora mismo es que la movilización tenga no sólo un carácter de protesta, sino también de propuesta y que estas sean muy concretas y que al asistir sientas que estás dando tu beneplácito para tomar unas medidas con las que estás tan en desacuerdo como con aquello contra lo que se protesta.
Ahi es precisamente donde discrepo. Tal y como lo veo:
El contenido de la protesta/propuesta queda definido por varias cosas, una muy importante es "para que se convoca originalmente" (protesta contra la LOMCE por ejemplo) pero no es la única.
Si a esa manifestación, fueran todos con banderitas republicanas ¿Quien pensaría que es contra la LOMCE? Nadie. Sería una manifestación prorrepublicana. El contenido original de la protesta/propuesta ha quedado absolutamente modificado. Adulterado.
Entiendo que eso es lo que pasa en menor medida en las manifestaciones. Porque como tu bien has dicho la principal repercusion buscada en la manifestación es hacerse ver. Y me parece bastante incontrovertible que la clase de simbolos y banderas que llevas a la manifestación influye de manera decisiva en como se te percibe.
El mensaje que se quiere dar en la manifestación queda modificado. Y yo me manifestaria por el mensaje original pero no por el nuevo.