Los pisos colmena llegan a España

Thouy

Una pena que todavía me quede la dignidad suficiente como para no pagar por esto.

B

Hombre, lo que se pagará será una cama que está dentro de una casa/piso compartido más grande, no la cama en sí como si fuese un piso de 3 metros cuadrados xD No vas a vivir en la cama, vivirás con más gente en un espacio y luego pa dormir y pelártela pues tienes tu cama con cortina, que lo pintáis como si no pudieses salir del cacharro ese. A mí no me parece tan mal como lo pintáis, si costase 100-150 estaría de puta madre y si viviese sólo me iría de cabeza y el resto de pasta pa mí xD Total a casa sólo voy a comer y a dormir, y nunca he entendido por qué la gente necesita tanto espacio si cuando están en casa están sentados en el sofá o en el escritorio del ordenador

EveRKiLL

8
evening0

Yo podría vivir en unos de ellos si no tuviese suficiente dinero. Al final nos pasamos media vida en el pc. Con salir a las zonas comunes cada rato para estirar las piernas y si te agobias mucho un paseo a la calle, a mi me valdría.

Isidrus

El Ayuntamiento de Barcelona impedirá la implantación de las 'viviendas nicho'

El consistorio ha asegurado que el concepto de habitación capsular "no tiene cabida en Barcelona" debido a que "no cumple de ninguna forma los requisitos mínimos de habitabilidad"

https://www.infolibre.es/noticias/politica/2018/09/06/_86445_1012.html

Atentos a las declaraciones del gerente de la compañía:

El gerente Marc Oliver se ha percatado de que el modelo residencial encapsulado "no encaja en ninguna normativa actual", por lo que pide un cambio en la legislación para otorgar un marco legal a los "pisos colmena", que no busca sino ser "una oportunidad para ayudar a reflotar a las personas". “¿Cómo nos lo hacemos para que un mileurista con deudas, que paga 450 euros de alquiler, pueda llegar a fin de mes? Si una persona así viene a vivir a una colmena, puede empezar de cero y salir de una mala situación económica”, ha lanzado Oliver .

El tío no tiene verguenza alguna.

9 3 respuestas
MaTrIx

Es cuestión de tiempo que la gente sin escrúpulos y con unas ideas distorsionadas, empiecen a vender bien lo bueno de vivir en ese tipo de "viviendas"

Yo ahí podría estar de manera ocasional hasta una semana y no creo que aguantará más sin ahorcarme (y no por asfixia autoerotica) ne Valladolid pago 360 euros por un piso de 7xm2 con una habitación de 14 m2.

B

#215 Ayudo a reflotar personas y, de paso, me saco un dinerito.

Ni las oenegés, oiga.

1
DunedainBF

#210 No es comparable una solución como esa o las famosas de Japón, que están pensadas para turistas que van a pasarse el día por ahí y solo vuelven a dormir, que para que sea tu residencia habitual, que es lo que se pretende aquí.

Me parece bien que el ayuntamiento de Barcelona les diga que no cumple los mínimos de habitabilidad y espero que el resto de municipios tengan normativas similares que eviten alquilar sarcófagos con wifi y leds.

2 respuestas
Camperito

#218 PAra gustos colores, yo si costase 100 euros y o pusiesen en el centro de la ciudad, me apuntaba mañana mismo, pero 250 por irse a hospi, me parece un robo

1 respuesta
DunedainBF

#219 Robo no sé, pero indigno sí.

En cualquier caso, si tu estarías dispuesto y el problema es el precio, yo no me voy a oponer.

Jaglar

#200 Joder pues tal como se planteaba como vivienda "temporal" de transición y tal, no me parecía y ahora mucho menos tan loco la verdad

S

#215 Que patada en la boca con botas de protección tiene la basura humana esa.

1
Kenderr

Premio nobel de la paz al inventor de esto ya!

1 respuesta
B

#223 Ya verás el día que alguien idee el realizar productos alimenticios con las sobras del bloque de vecinos, y será para reflotar personas.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#224 Y poco despues empezaran a salir sobras premium para los mas exigentes.

1 respuesta
B

#225 habrá un buen catálogo de productos, las judias con lentejas y los bordes del pan bimbo como platos más random y el hueso del jamón para suscriptores premiun.

Para reflotar personas, claro está.

1 respuesta
S

#226 Y lo de no poder criticar como reflota a las personas?

1 respuesta
BernyMoon

Lo bueno es que empalmas tu vida con tu muerte.

Emelianenko

Yo tengo claro que algo de esto se va a ir implementando. Porque la gente que esta soltera y tiene un sueldo normalucho es imposible que se independice jamas.

Pero lo suyo seria que tiraran más por estudios sin habitaciones o algo así. No una puta capsula.

1 respuesta
B

#227 las colmenas esas se van a llenar de gente que cobra 120.000€ con la próxima subida del IRPF, y necestiarán ser reflotadas.

N

Como no sois gitanos os quedáis sin pisito. #Gipsyprivilege.

1 respuesta
wiFlY

#231 habría que ver como dejan eso si lo llenan de gitanos

Coman2Sueco

#215 no leemos o que?

#1alejs23:

Un vacío legal ha permitido a la empresa, que dirige Marc Olivé y Eddie Wattenwill, llevar a cabo la construcción de los pisos colmena

1 respuesta
B

#218 Muchas de ellas son para aquellos que pierden el último tren de casa, se queden a dormir y vayan al curro. Más barato que dormir en un karaoke :D

Alist

#233 Una cosa es que se construya y otra cosa es que luego obtengan las licencias para abrir ese sitio.

B

Yo he vivido en un estudio de 27 metros cuadrados y aunque no es perfecto ni deseable a largo plazo, se puede vivir y hacer vida normal.

Menos de ese tamano me parece inhumano. La vivienda es un puto derecho.

1 respuesta
MaTrIx

#236 es el mercado que se autoregula amijo.

B

A nadie le obligan a vivir en un zulo, si la peña está dispuesta a pagar 250€ por vivir ahí...

1 1 respuesta
B

#238 eso es discutible, porque todos tenemos que vivir en algún lado, el problema está en que la vivienda va a perder la poca dignidad que le quedaba, gracias al mercado.

1 respuesta
B

#239 Yo lo que haría de hecho es abaratar esos zulos mas porque como hay peña idiota que se iría a vivir ahí terminarían bajando el alquiler de las viviendas normales. Y todos salimos ganando.

1 respuesta