#336 Considero ese argumento una falacia, aunque lo respeto por que se que es una teoría que en la hacienda pública tiene bastantes apoyos.
Tu te crees que si a una empresa, apple por ejemplo, le suben los impuestos de manera brutal le va a compensar irse de un mercado en el que adquiere tantos beneficios como en españa por ejemplo, otra cosa no, pero los empresarios son listos y sabrán que dejar al margen un mercado tan jugoso como un país entero en el que además están muy bien asentados por que les suban los impuestos y vayan a obtener menos beneficios es un error, estas empresas facturan muchísimo dinero y no van a empezar a tener pérdidas te lo aseguro.
Por cierto que las empresas no llegan a donde están únicamente por el gran emprendedor "ser superior" si no que es gracias a los trabajadores también, el empresario pone la idea y la infraestructura y los trabajadores permiten con su trabajo que la empresa funcione, tanto sin uno como sin el otro se va a la mierda.
Estoy a favor de una redistribución de la renta mucho más bestia de la que hay a día de hoy, no quiero que un tío se pueda comprar un champagne de 30.000€ para tirárselo por la cabeza o comprarse una isla, mientras otra familia no tiene ni para pagar la luz, me niego, por mucho que se lo haya currado, que en muchos casos no es así y muchas grandes fortunas provienen de herencia familiar.
Tienes el ejemplo de Rafael correa, pudiendo hacerlo mucho mejor y siendo un país capitalista como todos los del mundo les ha dejado claro a las grandes multinacionales que las reglas no las ponen ellos, ellos no marcan la política que tiene que seguir un país eso lo decide la gente, el poder económico está o tendría que estar totalmente subordinado al poder legítimo y democrático.