Pk temeis tanto la independencia de Cataluña?

Pansman

#803 De donde has sacado tu esa informacion??? A juzgar por lo que dices parece que no sabes donde se habla el flamenco ni cuanta gente lo habla... Te doy una pista Tomatito no habla flamenco xD

Tienes razón la cagué en lo de los 6 millones, pero como ves sí sabía donde se hablaba, lo que no sabía era que era el mismo idioma que el neerlandés.

Disculpa pero hay un trecho entre no saber eso o decir que el catalán es un dialecto. Y no te las dés de listillo porque precisamente si dices que estás viviendo ahí lo sabes por ese motivo, seguro que antes tenías la misma ligera idea que yo.

A cualquier cosa le llaman owned...

#806 Espera espera que ahora resultará que Francia limita por el sur con Alicante y no con Catalunya xDDD, gentuza así es la que dan ganas de separarse de este país.

_MoNxO_

Si si, reiros reiros. Yo ya lo he dicho, ilusos. Luego cuando pase algo asi, llorareis y os hareis los martires. Asi funciona el mundo, que se le va a hacer...

C4rTm4N

#812 que mas te da a ti k se independice Catalunya si tanto tu como yo tenemos un plato de comer en la mesa? leete mi comentario #782

Hayworth

#812 Tranquilo que no iremos a llorarte a ti, ni a ti ni a nadie.

sid3

#812 En serio, es este tipo de gente la que me hace sentirme "diferente". Jamás podría sentirme como este tipo de gente, jamás.

Pansman

#815 Bueno pero hay otra mucha gente que no es así xD

C4rTm4N

definitivamente decir que:

soy #549 Parad0 FAN! xD

_ToRReNTe_

28 paginas.... me cuesta creerlo xD

sid3

#816 Totalmente cierto, pero la dinámica tiende cada vez más hacia el odio hacia Cataluña en gran parte por los pólíticos del PP y demás.

Pero obviamente también hay gente excelente y en este post también se ha visto.

Dr_CrAzZY

#1 A mi me la pela. No como del gobierno y menos de Cataluña.

_MoNxO_

#819 para ti excelente es igual a "estar a favor de la independencia" vamos no me jodas, paso de discutir mas porque sois como 30 personas de cataluña por cada ciudadano de otra comunidad, pero suerte en vuestros proyectos.

MaPaCHe

Creo que la catalanitis enfermiza de #1 le va a causar problemas en un futuro

BLZKZ

#819 es que por tener el "catalan" dialecto que bajo mi punto de vista es una mala mezcla de frances y castellano y un poco (que tampoco demasiado) de cultura escrita...que historia teneis? que yo sepa cataluña fue condado, pero Aragón reino y Castilla, que es más que condado y no quieren la independencia...me da que no hay excusa. Ademas Cataluña no seria capaz de mantenerse por si sola...

C4rTm4N

#821 gente excelente tmb es = gente que esta en contra de la independencia por un argumento válido, discutible, no ofensivo.

#823 buscar ofender a quien no puedes con tus comentarios que son fakes el 100% de cada palabra que escribes.
1- el catalan es una lengua propia y extensa. Ni mezclas raras ni nada, ademas diciendo esto estas insultado a Galicia, Andalucia, Asturias, Pais Vasco, Comunidad Valenciana, etc...
2- Si tu crees que no tiene historia, alla tu. Simplemente busca y te autocontradeciras.
3- No se que pruebas tienes de que Catalunya no sobreviviria, muchos como tu decis lo mismo, sin argumentos, sin pruebas. El owned no sirve en un debate

BLZKZ

#824 que es propia? JA JA JA entonces dime por qué yo sabiendo frances y español soy capaz de entender todo lo que leo en catalan? dime porque las expresiones son muy parecidas a ambos? insulto a andalucia? dimelo el andaluz no es un dialecto es una variante del castellano. OWNED? no se de que me hablas, pero no te pases de listo ;)

C4rTm4N

#826 Pero aver que no estoy descubriendo america que el catalan es una lengua que viene de las lenguas romanices y eso es indiscutible, independientemente que sea parecido al castellano y al frances, xq tmb podria decir que el castellano es parecido al catalan, tmb es derivado del latin...
Con lo ultimo me refiero a que dices que Catalunya no podria mantenerse, cuando eso lo dices bajo tu opinion, cuando en realidad puede que no sea asi.

#829 eso ultimo me lo tendrias k dar con datos xq yo tengo mis dudas sobre los comentarios que dices sobre las infraestructuras, y recursos (que no los nombras)

edito: http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_catal%C3%A1n

PD: no me paso de listo, soy listo

BLZKZ

si pero el castellano antiguo data de antes que el catalan al igual que el frances, por lo que puedo deducir que el catalan viene de lenguas romance (castellano y frances)

y claro que he dicho mi opinion, con las actuales infraestructuras no podria puesto que españa tuvo hace poco un gobierno centralizado, y vale, bien que cataluña tiene industria y tiene bastantes infraestructuras pero bajo mi punto de vista insuficientes

edit:
Me referia a que el catalan viene de esas dos principalmente
||
||
\/

P

Entre otras cosas porque ni la mayoria de catalanes la quieren. Pa mi como si se independizan y se mueren de hambre.

España ha ayudado muchas veces a cataluña, ha invertido mucha pasta y potenciaba su comercio por esa comunidad... si todo eso lo hubiera invertido en extremadura, igual no os quejariais.

Atheist

#826

"que es propia? JA JA JA entonces dime por qué yo sabiendo frances y español soy capaz de entender todo lo que leo en catalan?"

................................................ ?

Yo entiendo el italiano escrito, y parece una mezcla de catalán y castellano. Que maricones jajajaj! Nos copiaron el idioma!

Algunos sois para daros de comer a parte, en serio.

DarkF0X

#1 tiene razón, k prueben a ser independientes, pero sin la ayuda del resto de España en mi opinión y recalco lo de en mi opinión, no creo que les fuera muy bien, primero porque si se separan se dividirá el pueblo catalán y segundo con el resto de España se crearía malestar, aparte que otras comunidades también reclamarían separarse, pero lo que si me da rabia que los paises fuertes se mantienen unidos y nosotros siempre alreves, últimamente parece que está mal visto querer ser español sino ya vereis que ya mismo me están llamando facha xDD

BLZKZ

#832 mirate raices

Edit: si os sirve gracias a un trabajo de occitano gane un viaje, si sabeis lo que es sabreis por qué digo que el catalan viene de otros

sid3

#833 Facha.

PD: Bromas a parte, al menos tu aportación al post a sido coherente.

tunnne

#826 tu has ido al cole tio? porque tela lo tonto que hay que ser para discutir esto a estas alturas..

Pansman

Básicamente no tiene mucho sentido, en el mundo tan globalizado en el que vivimos, independizarnos ahora y perder potencial económico, etc. Mi vena racional me indica eso, y no creo que nadie esté en desacuerdo con ella. Lo que ocurre, y lo que le ha ocurrido a sid3 me temo, es que mi vena irracional a veces tiene ganas de mandar a tomar por culo a ese pequeño porcentaje de españoles a los que tan mal les caemos.

Lo que a mi me parece hipócrita es la gente que odia a los catalanes pero no al dinero que aportan. Lo querais o no hoy en día la mayoría de infraestructuras extremeñas las han pagado entre catalanes, valencianos, vascos, madrileños, etc, es decir, las comunidades más ricas. Lo que no puedes hacer es morder la mano que te da de comer, porque nos entran ganas de cortar el grifo. Si nos tratarais con más respeto os aseguro que el sentimiento independentista en Catalunya se vería reducido a la mínima expresión, pero la españa rancia y fascista hace que gente normal como yo de vez en cuando saque su vena catalanista.

Visp

#837 ahí le as dao

DarkF0X

yo creo k el odio lo genera precisamente el sentimiento separatista, la gente k "odia" a un catalán suele ser por eso mismo, porque están en desacuerdo con la separación, entre otras cosas por la aportación económica, aunque las comunidades ricas no siempre lo fueron y otras comunidades aportaron su granito de arena.

Darka

#837 sacando tu vena catalanista hace que muchos españoles saquen su vena española.