No sé en vuestras ciudades cómo estará el tema, pero yo ya estoy hasta los cojones de ver obras absurdas día sí y día también donde vivo y me muevo (Pamplona y su cuenca). Llevan un tiempecito bastante pesados con las obras. Ni en coche, ni a pie, ni teletransportándome. No hay forma de evitarlas. Reasfaltan tramos de vías que están en buen estado y se dejan otros con unos baches que ni los socavones del metro de Barcelona, cambian las baldosas de la acera porque sí en plan petachos (querrán hacer un mural o algo que se vea desde el espacio), se ponen a levantar parques o plazas y no meten ni 4 tubos ni aprovechan para hacer un jodido parking subterráneo que hace mucha falta ( lo último “útil” -si tienes 5 kilos- que hicieron por donde vivo fue un garaje donde un ejército de ácaros se ha atrincherado y está empezando a robar coches y, además, se han avistado tiburones en la última planta cuando llueve fuerte) ya que aparcar a partir de las 20.00 es imposible (si lo aparcas en la mediana, debes sacarlo a las 8.00), se inventan rotondas porque sí en las proximidades de la universidad, quitan carriles de la carretera para hacer el carril bici (dejando descampados muy útiles a los lados…), el cual no usa ni el tato, vuelven a pintar pasos de peatones colocados como el puto culo a la entrada o salida de rotondas y al girar esquinas (¿los que aprueban las obras han conducido alguna vez en su puta vida?)… En fin, un puto circo. Me cago en unos por lanzar el plan e y en otros por hacer obras sin sentido para cobrar las subvenciones.
Y todo este show por dar trabajo durante 3 meses a parados que de autóctonos tienen lo que yo de marciano y seguir intentando mantener con vida a un sector como el de la construcción, que lleva embalsamado un tiempecito. Si tuviera que extrapolar lo que veo en las obras a la sociedad, ahora va a resultar que en Pamplona los sudamericanos y rumanos son el 80% de la población y el 100% de parados. Tela…
¿No había peores formas de malgastar el dinero del contribuyente?. Políticos: motivos para el estrés.