Plan España 2050

B

#296 Por qué? Este plan es para Occidente. China tiene su propio plan que va por el lado completamente opuesto a este. Y África va incluida en los planes de China.

Esta mierda de plan nos lo vamos a comer nosotros porque somos la sociedad en decadencia.

1 respuesta
garlor

un gobierno pensando en el futuro a largo plazo, que desperdicio de tiempo y dinero, a la calle ya, queremos que vuelvan los gobiernos que piensan solo en el dia a dia, esto no se puede aguantar, malditos comunistas

1 respuesta
B

Muchas de las cosas que se proponen son inevitables para una sociedad mejor. Ahora habrá que ver si lo capitaliza todo el PSOE o si será un proyecto de nación compartido. Yo creo que el PSOE capitalizará este plan y los próximos harán uno igual pero todo al contrario e intentarán capitalizarlo. Mientras el proyecto de nación sea una cosa de forofos esto no llegará a buen puerto. En cualquier caso considero positivo que se ponga encima de la mesa un plan largoplacista

Rivendel

#286 yo diria que nurgle, por eso de cagar en la calle y el covid mutante x2

#302 un gobierno pensando en nuestra miseria a largo plazo, gracias por tanto perro

1 respuesta
B

#304 Esto no viene de Pedro, esto se lo han marcado. Que luego él lo ejecute encantado y sea quien nos lo cuele ya es otra cosa.

1 respuesta
Drakea

#301 Lo pone en el post que citas. Si nos meamos los análisis per cápita, España no contamina un carajo porque somos cuatro gatos.

Es cuando nos fijamos en las personas y en la huella ecológica que nos tenemos que tragar estas cosas. Ninguna de estas políticas tendrá un efecto real porque España no tiene mucha importancia, pero la manera más justa de pringar es per cápita a nivel global.

1 respuesta
Rivendel

El plan 'España 2050' presentado hoy por Pedro Sánchez prevé una transformación del país en los próximos 30 años con medidas que afectan a muy distintos campos de la economía.

SI lo presenta sera que lo acata, a el se la suda no estara de presidente esto es de cara a la galeria pero vamos que vaya tela

1 respuesta
B

#307 Te estoy diciendo que obviamente lo acata tan contento. Pero que esto no es algo que el gobierno haya pensado por su cuenta, como tu estabas diciendo.

#306 Pero es que China ya tiene su plan de reducción de contaminación, lo de la contaminación es secundario. Esto parece más bien un plan encaminado a reestructurar la economía para sangrar más a la población. Para convertir todo en servicios por los que tengas que pagar periódicamente y reducir al mínimo la propiedad privada de los ciudadanos.

1 respuesta
Drakea

#308 Es una de las puntas del movimiento ecologista. El cambiar todas las cosas posibles a un modelo de servicio para hacerlas más sostenibles. En lugar de 10000 coches individuales, habrá una flota de 3000 que la gente cogerá y alquilará por minutos dentro de una ciudad, amortizando cada unidad individual más.

Algunas cosas, como lo que acabo de mencionar me parecen de bastante buen sentido, pero sí, muchas cosas que damos por sentadas serán inaccesibles para nosotros en unas décadas.

Si quieres rebelarte compra bitcoin, no solo escapas de su control sino que contaminas, que se joda Greta.

2 respuestas
B
#309Drakea:

Si quieres rebelarte compra bitcoin

IMO por ser incompatible con la visión general de sociedades futuras el BTC tiene los días (años) contados.

1 respuesta
Drakea

#310 También es incompatible con el sistema de IP actual el torrent y míralo :new_moon_with_face:

Como tecnoagorista creo que la libertad está en la tecnología y el transhumanismo :pray:

1 respuesta
B

#311 El tema es que el torrent queda en el mundo digital mientras que el BTC debería poder ser intercambiado por bienes y servicios (salvo que asumamos que es un bien meramente especulativo) y eso es mucho más fácil de controlar y más viendo que la tendencia inmediata es acabar con el cash. Yo también considero que la tecnología es lo que nos hará avanzar como sociedad, pero en el caso del BTC lo veo complejo viendo la deriva que van a tomar las sociedades. Y eso sin tener en cuenta que las criptos, pese a ser un concepto rompedor y mucho más sofisticado que nada que hubiera hasta ahora, tiene muchos problemas y algunos de ellos no serán solucionables. Para mi confiar en las criptos a día de hoy es creer que es buena idea empezar la casa por el tejado por muy bonito y práctico que sea el tejado.

1 respuesta
B

#309 Da la casualidad de que coincide y les viene bien, pero yo sigo pensando que el ecologismo no es el principal objetivo. El concepto de servicio también lo llevan a la vivienda, que nada tiene que ver con eso.

La única propiedad privada que vamos a tener va a ser, con suerte, la ropa. Irónico que el sistema que llevaba la defensa de esta como bandera vaya a terminar con ella.

jacare

escuchame

ahora es cuando aprendes tu que me queda claro que los cargueros contaminan 1000 veces mas que los coches.
pero 2 billones de coches comparados x 20000 cargueros trayendo cosas da amazon (tirando por lo alto) = el total de coches sigue contaminando 10 veces mas que los cargueros.

Es mas, aunque contaminen menos, que en china haya una cosa mala no significa que aqui tengamos que tener otra.

Aparte de todo esto, obviously, otra de las cosas que occidente ha hecho mal es depender 100% de china para suministrarnos de absolutamente todo. Solo hay q ver la crisis por conseguir putas mascarillas de covid, la que liaron.

claroquesi
1 respuesta
B

Nerviosillo

Joder, me muero xDDD
Que ganas de dispararme a la cabeza

1 respuesta
A

Hablando de futuro deseable para 2050 sin embargo el ahora el 2021 /2022 bah eso da lo mismo. Pero todo de podria resumir en futuro 2050 = pagar el triple de impuestos

B

#317 Increíble que hayan calculado todas las posibles variables para hacer esa gráfica. Habrán tenido en cuenta cualquier acontecimiento que pueda desencadenar distintos futuros, desde Biden sufriendo un infarto hasta un ruso resbalándose en el hielo e iniciando un movimiento político en contra del gobierno de Putin por el mal estado de las calles. Nunca habíamos tenido un gobierno con semejante dedicación.

Rebollo

#231 Aquí tienes los datos
Más de la mitad de las emisiones viene del 6.2% de los vuelos (larga distancia). Corta distancia apenas refleja un 4% de la contaminación

2 respuestas
DunedainBF

#320 pero al gobierno se le ponen los ojos con símbolos de dólar si obligan a la gente a pasar por renfe.

B

No creo que sea nada novedoso que a mayor distancia se contamina un cojon, y los barcos igual.

Pero que hacemos, no prohibimos nada? Que medidas tomarian ustedes para no tener el mundo de mierda que estamos creando con cambio climatico?

2 respuestas
perche

estan aun con 1936 como para preocuparse del 2050.

Rebollo

#322 No sé, qué tal ir contra las fuentes contaminantes de verdad? Ah no esas no se tocan, pero mientras quedamos como guays "luchando" contra una pequeñisima parte.
Yo no digo que no haya que luchar, pero el impacto de esta medida es bien pequeño

1 respuesta
choper

Y en el plan este hablan de dejar de inundar las aguas con plástico y mierda, ayudar ecosistemas, repensar las prácticas de construcción para que sean eco friendly, no contaminar suelo, etc, etc.. ¿? (es decir de cosas serias que realmente ayudarían al medio ambiente desde ya), o simplemente se centran en la patraña del co2 ¿?

B

Se liberalizan las líneas de alta velocidad y se ponen en manos extranjeras, se anulan los vuelos cortos para incentivar el uso del tren.
Se produce una compra masiva de viviendas por parte de fondos extranjeros, se fomenta el cohousing y el vivir de alquiler.

Cualquiera diría que nos tienen cogidos por las pelotas y que nuestros políticos están trabajando en favor de intereses extranjeros. Los cuales se van a aprovechar de nosotros para aumentar sus beneficios y esquilmar el país.

1 respuesta
B
#322Ierah:

el mundo de mierda

Lo primero que habría que hacer es dejar de pensar en el "mundo" como una sociedad pues este solo existe fisicamente, en el mundo lo que existe es la dialectica de estados y esta basura de plan no es más que la subordinación de España a otras potencias mundiales, que para mas inri, han sido las causantes del cambio climatico.

Perdoname entonces que me ria de la pantomima que nos quieren colar con el cambio climatico.

1 respuesta
Contractor

#287 manita gigante 🤣

B

#324 #327 Que medidas proponen

1 respuesta
WinnieSirPo

#312 el concepto ahí lo tienes, mira china como va con su Yuan digital, las Cryptos han venido para quedarse y desde el 2012 cada año van siendo más robustas. Eso no descarta que haya gente que quiere sacar tajada rápido y haya estafadores, pero es lo mismo que en la vida real, unos quieren hacerse millonarios de un día para otro, otros venden gato por liebre