Plasmar foto en pintura.

factonni

#26 a ver simpatico en el photoshop hay un monton de filtros que hacen eso: le das a filtro -> artístico y ahi te salen como 20 tipos de filtros que transforman tu foto en "pintura".

por poner un par de ejemplos hay el filtro espátula, el de fresco...

si es que es muy facil hablar sin tener ni idea... (y mira uqe yo no soy ningun experto en photoshop)

#28 ya, hombre, esta claro que no es lo mismo xD, yo lo decia por la economia

L4Ur1T4

#31 oh my god, no... has despertado al monstruo... me veo ya la discusion sobre photoshop

xD

B

#31 No me digas! Vaya tío, mil perdones, nunca me había fijado en esos filtros...

Vaya, si parecen cuadros de verdad!! ¿Por cuánto crees que se podrían vender fotos con estos filtros? Seguro que nadie los nota. Desde luego, ya hay que ser pringado para pintar teniendo estas opciones con tan buen resultado, wow.. la creme. Me he comido mi orgullo, la próxima vez preguntaré a un experto.

banga

#25, #26 No digo que no sea un gesto bonito hacerle un cuadro a alguien, pero sí me parece absurdo pedir a un profesional que haga un cuadro de una foto. Es más, el modo de trabajar me parece absurdo artísticamente hablando. ¿Para qué hacer un cuadro de una foto? Así solo se puede captar lo que ya aparece plasmado en la foto, y por lo tanto estar condicinado por el objetivo de una cámara. No quiero que os sintáis ofendidos, pero no le veo mérito a calcar una foto, a parte que con práctica lo puede hacer cualquiera.
Como ya han dicho, para eso que use photoshop y le meta un filtro, dará el mismo resultado... Es más, el resultado será perfecto dentro de lo que esperáis obtener, ya que además se elimina el grado de imprecisión.

Yo no soy pintor ni mucho menos, pero esa es mi opinión.

B

Eso me recuerda a la opinión de aquel que soltó por este foro que es una parida pintar desde que existen las cámaras de fotos xD

Una cosa, revisa tus cuadros de casa, que me da que te habrán colado ya unas cuantas láminas, ya que no sabes lo que es un cuadro.

Kartalon

#28 Gracias por darme la razón. Ahora allá tú con tu regalo, seguro que vuestra amistad es muy bonita, haz todos los regalos que quieras.

B

En serio le estás reprochando que le regale algo a una amiga, Kartalon? xD Nunca has hecho un regalo a una amiga?

Sí que ha hecho daño la tontería del "pagafantas", ahora todo el mundo con complejos por cosas normales...

banga

Sí que sé lo que es un cuadro, por eso no me imagino a Picasso o a Velázquez pintando una foto, y mira que son de estilos y movimientos opuestos.
Es más, estoy seguro de que cualquier cuadro por muy realista que sea, es imposible que se parezca lo más mínimo a una foto tomada del mismo modelo con las mismas condiciones. No sé, yo pensaba que hacer un cuadro era algo más que copiar lo que se ve, hay muchos factores, y desde luego esos no se reflejan en una fotografía.
Y si tú lo que defiendes es hacer cuadros que se podrían obtener prácticamente igual sacando una foto, igual no es tan descabellada la idea de sustituir la pintura icónica por la fotografía.

factonni

#35 2 cosas:

  • está claro que no es lo mismo una foto que un cuadro, expresan la realidad de formas diferentes. yo solo daba una forma de hacerlo de forma cutre-barata
  • lo que dices de la fotografia no es ninguna tonteria, de hecho antes de que existiera la fotografia toda la pintura era (o intentaba ser) realista (o sea, que plasmaba la realidad tal y como era) y cuanto más realista era un cuadro, mejor era. desde que existe la fotografia se ha reducido casi totalmente la pintura hiperrealista poruqe no tiene mucho sentido existiendo las camaras de fotos y por eso hoy en día y desde hace muchos años la pintura que realizan la mayoría de los pintores es más bien abstracta, ya que es dificil competir con una camara de fotos a la hora de plasmar la realidad y requiere muuucho tiempo además de habilidad
L4Ur1T4

#38 cuando velazquez pintaba no existian las fotos ._.

banga

#40 ¡Bravo!. Por eso existían retratistas y no iban a un chino a que les revelasen las fotos de carné en 1 hora. Obviamente no me refiero a ese tipo de cuadros.

factonni

http://images.google.es/imgres?imgurl=http://www.juanbautistanieto.com/images/hiperrealismo_gran_via.jpg&imgrefurl=http://www.juanbautistanieto.com/hiperrealismo.php&h=233&w=220&sz=16&hl=es&start=71&um=1&usg=__X33abbDlPWP18F0mbdrVifsKwkY=&tbnid=ZiFz-fg_cj-e2M:&tbnh=109&tbnw=103&prev=/images%3Fq%3Dpintura%2Bhiperrealista%26start%3D54%26ndsp%3D18%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN

un pintor hiperrealista actual.

los cuadros son increibles, parecen fotos. pero en mi humilde opinion, no tiene sentido hacer esto. está desperdiciando su calidad como pintor haciendo algo que por mucho que se esfuerce nunca va a superar a la camara fotográfica.

y estamos hablando del pintor hiperrealista español mas importante, que las clava. o sea que habra muchos otros que lo haran mucho peor. yo aunque me gusten los cuadros y admire las cualidades del pintor me parece que no están inventando nada nuevo en la pintura

B

#39 "yo solo daba una forma de hacerlo de forma cutre-barata"

Hombre, lo llamas cutre tras darte yo a entender que es una cutrada xD Hasta hace un momento el photoshop transformaba mágicamente una foto en pintura.

"lo que dices de la fotografia no es ninguna tonteria, de hecho antes de que existiera la fotografia toda la pintura era (o intentaba ser) realista"

Falso, hasta hace relativamente pronto no se ha buscado realismo en el arte. De hecho ahora el realismo se da por superado, y se vuelve a la subjetividad pura. Y aunque así fuese, son dos artes.

#38 Pero no ves que el mismo argumento se puede aplicar al pintar con un modelo delante en vez de imaginar o recordar? De verdad que nunca has visto a un pintor pintar desde una foto? Si los hay hasta que sacan foto teniendo el modelo o el paisaje delante xD

#41 Atiende bien a la frase que soltaste antes de que "no eres un pintor ni mucho menos", y deja de soltar barbaridades, por favor.

#42 Pero por qué crees tú que quiere superar a una cámara fotográfica, dios mío, esque mezcláis cosas que no tienen nada que ver. Entonces la mejor opción de #1 es regalarle a su amiga una foto de ella? xD Pero cómo se puede comparar la pintura con la fotografía, es increíble.

Kartalon

#37 Yo no estoy reprochando que regale algo a una amiga, en todo caso que se coma el coco tanto como para abrir un hilo preguntando sobre el regalo cuando, además, siente algo por dicha amiga. Y ni siquiera se lo reprocho, simplemente que creo que no le hace ningún bien, pero bueno.

factonni

#43 hasta hace relativamente poco te refieres a pocos siglos no? porque la pintura a lo largo de la historia fue evolucionando hacia una técnica mejor de plasmar la realidad: primero en 2D, luego en el renacimiento se inventó la perspectiva, que era una método para dibujar en 3D sin qeu fuera a ojo y desde entonces fue evolucionando hasta que en el S:XX a principios (cuando la camara fotografica estuvo medianamente evolucionada y tal) la pintura dio un giro radical, y aparecieron las vanguardias que no tienen nada qeu ver con lo que hasta entonces se veía en pintura, no buscaban expresar sentimientos mediante el realisto, sino mediante la abstraccion.

edit: pero a ver, yo lo que entiendo es que si le va a llevar una foto a un pintor para que haga un dibujo de la foto, me imagino que querrá que el cuadro sea lo más similar posible a la foto. en eso baso todos mis argumentos.

igual quiere una abstraccion de la foto, nose. creo qeu tu y yo no entendimos lo mismo de cómo quiere #1 que sea el cuadro

B

#44 Creo que más te lo estás comiendo tú que él xD Él tiene una amiga y busca hacerle un regalo especial. Tú le estás dando vueltas al mero hecho de hacer algo por una amiga, y al valor de la amistad... y eso sí que es comerse el coco xD

#45 Llamas evolución a las corrientes artísticas, que siempre habrá paralelamente en distintas culturas y épocas. De hecho ahora la corriente occidental es la subjetividad total, rozando el delirio, y mientras siempre va a haber quien pretenda el realismo. En otras culturas hasta buscan diferenciarse absolutamente del realismo coloreando subjetivamente paisajes que tienen en sus narices, y eso no es que estén menos "evolucionados", es simplemente creatividad.

Lo que quiere #1 es que su novia tenga un cuadro de ella, pero un cuadro real, sobre lienzo, con la textura de las pinceladas y el "calor" que da una obra artística, no una lámina. Si quisiese algo en lámina ya se lo hacía yo xD (y no con filtro patatero del photoshop). Y copiar de una foto no es tan distinto de copiar de un modelo real, de hecho evitas que el modelo se te esté moviendo, o depender de él a la hora de pintar. De hecho cuando no había cámaras, los grandes pintores se hacían su boceto de la cara, para poder continuar sin estar presente, y eso no quita mérito, no se busca ser un superdotado, se busca una recreación.

NeOGeN

#44 no estoy preguntando que regalarle, lo que quiero saber que precio tiene xD y yo no siento nada fuera de la amistad con esa chica, si eres d elos que piensa que la amistad entre sexos diferentes es lo mismo que querer tirarse a esa persona haya tú, yo con esta tia he descubierto que no ^^

Lo de eso de que no tiene merito que lo calquen de una foto... pasate por las ramblas que todos los putos pintores tienen retratos de famosos en su parada, ha ido antonio banderas, penelope cruz, scarlett johansson a posar? yo creo que no y se nota bastante cuando es retrato hecho a mano a cuando es foto, por eso lo veo viable regalar eso.

Sobre el merito del pintor? que mas da, es un trabajo y como tal solo buscas que te paguen para comer.

B

#47 De hecho los hay que ni teniendo la foto consiguen que se parezca xD Y en la misma rambla he visto alguno haciendo un carboncillo por encargo con foto al lado. Para qué tiene que estar la persona 5h sentada xD

NeOGeN

#48 pues eso digo, que quiero ese toque humano de posible fallo y tambien le pediria que le diera a los elementos, plantas, rocas... un color mas claro o no tan realista como en la foto, solo quiero plasmar el modelo, lo demas lo quiero un poco "diferente" a como esta en la foto.

Dais a entender que quiero la misma foto, igual de real en el cuadro y al contrario, quiero darle ese toque del color no es el real de aquel elemento.

B

De todas formas, no sé si alguien en MV te podrá ayudar con el tema. El único al que le he visto pintar bien en lienzo es xgp, mándale un privado si eso, igual te sabe orientar. Esque el tema del precio por una pintura es muy arbitrario, cada cual cobra lo que cree xD

Te lo digo porque aquí te acabarán recomendando el paint. Por otro lado, también podrías ver el tema de una lámina, algo rollo warhol, pero está tan visto que más que un regalo parece un escape xD De todas formas igual en la impresión se te van 40€, a lo que debes sumar el gasto del diseño, así que igual tampoco cunde tanto.

NeOGeN

#50 es que abri el post esperando que entre la peña que hay en esta web a alguien se le ocurrio alguna vez la idea y lo hizo, pensaba que alguien podria aproximarme el precio.

Me voy a dormir un rato, a ver si aparece alguien que puede aclararme algo. Bueno, luego miro los flames de Kartalon, asi me animaran el despertar ^^

LiuM

Con el photoshop el resultado no tiene porque ser cutre, depende de quien lo haga.
Yo tiraría por ahi mas que por un cuadro a encargo.

PD: No te hablo de aplicar un filtro y listo, te hablo de currartelo. Sino sabes pues busca a algun conocido que sepa y listo. Y sino sigues manuales. La cosa esta en el detalle.

banga

Joder yo sólo digo que no tiene sentido regalarle a una chica un cuadro de una foto cuando ni si quiera lo has lo hecho tú. Yo he visto pinturas de Mordoreye a partir de fotos y me gusta mucho el resultado plástico, a parte que es bonito que alguien te haga un cuadro y por consiguiente haya dedicado parte de su tiempo a hacértelo, por que al fin y al cabo es el esfuerzo lo que se valora en ese tipo de regalos.

Ahora bien, sigo viendo absurdo artísticamente hablando (en el sentido de que existen otros modos de hacerlo más rápido y con mejores resultados) ese modo de pintar a partir de una foto, ya que más que pintar, es retratar. ¿Que tienen un valor sentimental añadido? De acuerdo, pero como obra de arte para mí no valen nada, ya que no implican ningún esfuerzo intelectual.
Por poner un ejemplo, yo compararía ese modo de pintar con el punto de cruz. Al final todo el mundo podría hacer el mismo bordado con pequeñas variaciones. No sé si me explico.

No quiero desviar el tema, así que, en resumen, a no ser que esa foto signifique mucho para ella y sea algo muy especial, no le haría ese tipo de regalo ni me gastaría el dinero en que alguien lo pintase.

elfito

#53 entonces tampoco tiene sentido regalarle un coche a tu hijo si no lo has fabricado tu. Y un reloj a tu novia! tampoko no lo has fabricado tu...

? :/

#53 lo importante no es de donde venga... si no kien lo haga

LiuM

#53 El mismo valor sentimental que comprar un reloj o un colgante en una tienda. Acaso vas a fabricar tu el collar? Los regalos cogen la importancia que el que lo reciba quiera darle. Yo cuando miro un regalo, veo a la persona que me lo regalo, no al regalo o al esfuerzo de conseguirlo.

De hecho regalar es algo opcional, y solo el mero hecho de que alguien se moleste, es satisfactorio.

NeOGeN

#54, #55, agree, yo solo lo quiero para que lo cuelgue en la puta habitación porque ya me dijo que esa foto le gustaba mucho, pero quiere darle un toque diferente, porque acabaria antes comprandole un puto marco y pedir enmarcar la foto -.-

Lo que importa es el puto significado sentimental, mi abuela lloro cuando le regalamos un video que relataba su vida en fotogramas, nosotros fuimos lo que hicimos la foto cuando era una niña? porfavor...

Hasta hace poco tambine, llevaba un collar que me regalaron conjuntamente todos mis "amigos" y me prometi llevarlo, estaba rayado, podria comprarme otro ya que estaba para tirarlo y era la cosa mas simple del mundo, ellos lo hicieron? ellos tubieron la idea y tiene un significado sentimental.

B

#53 Pero eso era a mano con wacom, no era usando filtros xD Los filtros son algo muy cutre, créeme. Hay pocos realmente útiles.

La ventaja del photoshop es que puedes dibujar rápido, por capas, borrando rápidamente (eso da mucho juego con la creatividad, puedes esbozar y a continuación eliminar todo lo que no guste). Después entre capas puedes meter vectorial, texto, etc. De todas formas también lleva sus horas. Lo bueno es que no hay gasto en material, pero claro, la impresión puede costar su dinero...

" pero como obra de arte para mí no valen nada, ya que no implican ningún esfuerzo intelectual."

Pues hala, ponte a ello xD

Uno en el hilo del photoshop dijo lo mismo, incluso que las pinturas digitales se hacían perfectas en 1h, y tras probar vió que en 2h no le había salido ni el ojo.

factonni

#46 no pretendo discutir sobre la historia de la pintura porque es algo que se toca en mi carrera pero muy poor encima y no soy ningun experto. lo que quiero decir es que no es el tipo de cuadro que a mi me guste (en definitiva).
y ya se que esto no ayuda a #1 en su pregunta

banga

#57 jjaja joder ya se que los hacías manualmente xd. Y te repito que es algo que se adquiere con la práctica y que depende de un factor habilidad. Por supuesto que no podría hacer un cuadro como tú, pero si no dependiese de eso, seguirías dibujando como cuando tenías 4 años.
#54, #55, por eso puse "ESE TIPO DE REGALOS". No es un regalo material, es algo con significado sentimental, y encima ni si quiera lo has hecho tú. Se podría comparar a regalarle a tu novia una poesía de Machado y tener la polla de firmarla tú. No sé como habéis podido caer en la vanalidad de comparar un cuadro con un coche o un reloj, algo que se hace por seriación y nada tiene que ver con el sentido que pueda tener un cuadro, tanto para el que lo hace como para el que lo recibe...

B

#58 Bueno, te entiendo perfectamente, pero piensa que en la pintura realista, más que la creatividad se valora la técnica. Es muy jodido imitar la realidad, bastante más que inventarla. También piensa que un artista no tiene por qué encerrarse en un estilo, puede probar cualquier cosa que le venga. De todas formas, si al pintor realista citado anteriormente le va bien con esa pintura, ya que se le da bien, se le valora, ha conseguido renombre, etc., pues es normal que no se desmarque del estilo, ya que es el que le da de comer.

De todas formas, estoy seguro de que le pones a imaginar, y le salen cosas increíbles igualmente.

Usuarios habituales