Platon o Aquino?

R

Tengo mañana un examen de filo, suspendí la primera parte, la de platon y en esta parte me entran los dos, pero solo en el examen me preguntan sobre uno, tipo selec, texto, eskema, definiciones, relacion con autor, contexto sociocultural y filosocio y relacion con otras epocas y bueno, ala otra clase a los que suspendieron les entró platon. Que creeis que me va a tocar? aver que decir...

P.D: aconsejarme como deberia enfocar el estudio del autor.... que deberia mirarme y tal....

Gracias :D

Colacado

estudia los dos que tampoco es tanta materia ¬¬'

yimorz

quedate con las ideas claves de cada autor y luego lo desarrollas contando q te sepas de q van mas o menos las cosas

#3
De Santo Tomas podras coger cosas de Aristoteles, q es practicamente igual, no? en mi colegio, me han dado mas de Santo Tomas que de Platon

kyle

es 50% tio, estudia los 2.

Más importante es Platón pero Santo Tomás de Aquino es el master de los teólogos del catolicismo.

pd; no viene a cuento pero lo digo xDD, en mi época de estudiante el filósofo favorito de mi tutor era "kant" y cunado me examinó de kant junto marx, dejé en blanco lo de kant y me suspendió y en la recuperación de kant lo dejé en blanco, la razón ? no dió a Nietzsche pk ? pk no entraba en selectividad ;/

kinGold

Platón

B

Ironicus cae fijo.

kyle

#8

lol.

K

pero si filosofia de segundo es facilisimo...no te cuesta nada leerte los apuntes. Yo hoy tuve el examen de los 3 primeros temas (paso del mito al logos, socrates, platon y aristoteles) y espero sacar mas de un 8 xD

yimorz

#10

Tu en 2º das eso?

Tig

Yo en filosofía tampoco me estudié Kant, que me tocaba mucho los cojones, y cayó en el examen final y en selectividad, osea que triunfé...

K

#11 pues esos han sido los primeros temas y ahora tamos empezando con la filosofia de la edad media (St. Tomas y demas...)

#13 xDD es que filosofia se me da bien y si he hecho un buen examen para que voi a mentir? peor es la gente que empiezan "voi a suspender, voi a sakar un 3" y luego sakan un 9 xD

L4Ur1T4

pos yo si digo ke cateo es ke cateo y si digo saco un 9 saco siempre 6 o 7 xDDD

K

pues yo no xD yo se cuando un examen me sale bien y cuando no xD y filosofia ademas es que no hay que estudiar ni nada...con que hayas asistido a clase te lo sacas perfectamente

L4Ur1T4

yo eske no ovy a clase. Pa los examenes de filosofia me hago chuletas con todo, asi ke si me pregunta "politica" pos lo tengo, si me pregunta cualkier cosa lo tengo. Lo pongo y cuando pregunta la comparativa no hay mas ke leer lo ke he puesto de ambos autores y decir lo ke es diferente xDDD

#1 te recomiendo ke hagas eso, no te rayes

K

y en selectividad que, tambien chuletas? ...

-

socrates se da en 1º....

edit: Aquino-hayquienviva lol tenia que decirlo lo siento

R

aquino.

fijo

mRPoKy

en selectividad COPIAS de otra persona q es distinto...

#5 a nosotros este año nos entra Nietzsche

R

sisi eso de que es muy facil es relativo, en mi pueblo hay dos institutos, en el que estoy yo la profesora de filo segun dice un amigo mio que estuvo en el otro instituto es bastante mas dificil que en el otro.

Al igual que mi profesora quizas sea mas facil que otras, y asi.... No se puede decir es muy facil... porque igual tu profesor te da 1 punto por decir que platon era de grecia....

Joder si esque pa que estudiar con lo filosofo que soy XD

Platon g0 XD

DaRKFaiL

Como bien decia al que Platón siguió durante gran parte de su vida: "El saber es la parte principal de la felicidad". Estudia los dos, que por saber más no te van a discriminar. Si esta opción no te sirve, Platón sin duda.

_KiNeD_

Yo le tengo el martes :S

Usuarios habituales