Plug in para las putas cookies

B

Hasta los 00 de que algo que se debería haber resuelto por protocolo (como se hizo con HTTPS) se empastre en el frontend. Nadie preguntaba a los usuarios si querían el sitio cifrado. Nadie obligaba a escribir secure.loquesea.com.

Por contra, las cookies: todo lleno de ventanitas, botoncitos, parrafitos. Qué asco, La Virgen. Europa, y los europarlamentarios (que sabrán de informática lo que yo de ortopedia) se quedaron contentos firmando un papel: que todo el mundo avise.

Hasta los 00 de que me avisen.

¿Conocéis algún plug in compatible con Brave que se folle los otros tres o cuatro plug ins que usa todo Dios para colarte las cuquis?¿Algo que deje esta tarea de picar botones de fondo y me permita masturbarme tranquilo?

Mención especial a la nave espacial que se ha montado Sibb. Joder, ¿es que nadie entiende el no es no? #InformáticaPatriarcal

RPV
4
_Rpv

me duele la rodilla al subir y bajar escaleras, pero no al andar ¿que puede ser?

3 respuestas
B

#2 Forclusión amitrófica del metacarpio dorsal. Yo que tú me hacía hetero.

¿Plugin?

3
pantocreitor

#2 te haces pajas por las noches y diosito te ve y te castiga

luzius
9
StkR

¿Te masturbas en atresmedia.com?

MoonKai

#2 prueba a subir y bajarlas de pie

Letalius

Yo también lo necesitoooo

Aeron

En FF tienes uno que se llama "I don't care about cookies" mira a partir de ese o si hay alternativa

2 1 respuesta
Silvio_Dante
#1n3ptun3r:

Hasta los 00

Leía "hasta los dos mil" :psyduck:

cabron

Hostias vaya cacao has montado, tendrá mucho que ver el https que es algo técnico con un aviso legal jurídico

1 respuesta
Odercra

#9 este lo hay también en la tienda de Chrome, que se puede usar con Brave
Aquí lo tienes

1
B

#11 Precisamente ese es el problema. Que han metido una implementación legal en una implementación técnica. Gente que sabe de leyes diciendo cómo hacer informática. Conclusión: textos legales en cada web, en forma de "¿Aceptas las cookies?"

Mi propuesta: una solución técnica, análoga a otras soluciones técnicas pasivas (HTTPS, que no obliga a los usuarios a registrar sus llaves, ni a configurarlo, ni a nada, como estaba obligado en los 90 quien quería usar PGP; solo a los devs). Similar a como se concibió Creative Commons (un texto legal que pretendía solucionar un problema técnico): "no hay que dar permiso porque el permiso ya ha sido concedido". Si lo hubiesen pensado así, ahora junto al candado en la URL que dice "esta conexión es segura" habría una galletita, y le darías y podrías configurar los permisos para cookies que, por defecto, ya vendrían declaradas desde el cliente para todas las webs, en los settings del navegador (o sea que toda la gente diría no para todas las mierdas sin pensarlo).

No creo que lo que he dicho sea tan raro... El propio navegador ya viene configurado para dar permisos a cam/micro, etc. Bastaría ingeniar una implementación de los permisos para cookies que no pasase porque el usuario tuviese que aceptar o denegar en caaaaaaaaaaaaada web. Pensandolo rápido, podrían ser permisos accesibles desde JavaScript como lo es el DOM o los metadatos del cliente.

1 1 respuesta
B

Con el uBlock Origin se hace, con el boton de la probeta, seleccionas el cuadro emergente y lo bloqueas.

1
cabron

#13

Ni por asomo, por que la ley ni siquiera va de cookies

La página tiene que declarar que datos está recogiendo sobre ti, y para qie los usa y como lo hace, que lo haga usando cookies es circustancial, simplemente es lo que se usa hoy día, pero si mañana aparece otra cosa para trackearte que no sean cookies, sin necesidad de que se modifique la ley tendría que aparecer también un aviso indicándolo

1 respuesta
B

#15 A ver, lo planteo en negativo: ¿crees que no hay otra solución; que llenar internet con avisos explícitos es la única rspuesta a lo que digan las leyes? Entiendo tu punto de vista, no lo planteo con acritud.

Yo pienso que las notificaciones pueden darse de muchas formas. Mira si no, cómo gestiona Brave los trackers (que son la risa, porque tendría que haber también avisos de esto):

De antemano he dicho que no quiero que me sigan, y cuando una web lo intenta Brave acepta o deniega. Y sé cuánto me piden y si se lo he dado o no, pero con instalar el navegador (y configurarlo una vez, si te apetece) basta. No hace falta estar web tras web declarando qué quieres que te siga y qué no y también tiene que ver con la información que recogen sobre mí. El sistema tiene la inteligencia que yo no quiero usar para resolver esto.

Confío en que lo mismo se puede hacer para el resto de casos donde se gestionen datos personales: permisos de antemano y optimizar la ratificación. Como estrategia de diseño, al margen de las obligaciones legales (que me parecen legítimas).

Me he instalado I DON'T CARE ABOUT COOKIES y es lo que busco. Si las webs no tienen otra forma de declararme el uso de mis datos que hacer un spam horrible (tuve que adaptar un CRM y unas webs a la GRPD el año pasado, por cierto), me basta con que el navegador lo haga por mí. Si esa es la solución, sea.

Es una pena que, como dices, la ley ni siquiera va de cookies. Y por eso creo que los legisladores tampoco van de cookies. Cuando se presentan propuestas normativas se evalúa su impacto; y el de las cookies no supieron preverlo. Por contra, los reyes de la eficiencia (los ingenieros informáticos) ya resolvieron el exceso de información impráctica inventando el concepto de "metadatos". El tema de Schema para que Google indexe bien los sitios es otra forma de decir "no hace falta tocar el frontend para posicionar", por ejemplo, después de todo lo que estaban cagando las webs con keywords camufladas con CSS, tipos de letra a tamaño 0, mismo color texto-fondo, etc.

1 respuesta
cabron

#16

Claro que existen soluciones técnicas, de hecho se intento una, la cabecera "do not track me", donde el navegador al pedir una página, enviaba junto a la petición una notificación indicando que el cliente no quería ser trackeado. La teoría es que el servidor detectaría la notificación, y no haría tracking de ese cliente. En la práctica, se lo pasaban por el forro de los cojones por que las empresas quieren hacerte tracking, y les da igual que tú no quieras.

El tema es que precisamente la ley no define nada técnico, y para bien o para mal, tiene una justificación de que así sea. La tecnología informática cambia demasiado como para intentar definir exactamente como se tiene que hacer algo. Por ejemplo, imagina que ponen de forma explícita que se tiene que respetar la cabecera "do not track me". Bien, eso funcionaría ahora que la mayoría de las cosas van por protocolo http, pero nada te dice que el día de mañana aparezca una mierda nueva donde las peticiones y las cabeceras dejen de tener sentido, entonces se tendrían que poner a revisar otra vez la ley, y estar cambiando todo el rato para mantenerla al día con lo último en tecnología. Que sería lo suyo, pero la política no funciona así, es todo lentísimo y en la práctica no es viable.

Por eso la ley cita nada sobre tecnología explícitamente (y que quede claro, no me la he leído, lo que sé es por que he trabajado en proyectos donde he tenido que implantar cambios para gdpr en algunos sitios), así que como consigues estar conforme a lo que dice va a depender de que estés haciendo en cada momento, que la ley en principio no va ir cambiando según vaya habiendo cambios en la tecnología.

1
U

WP y ya XD

privet

eso se hace con un if, if(cookies==true){
cookies.disabled();
]

NickNack

El tema es que a nivel legal lo que propones es como decir "firmado un contrato ya tienes que firmar todos los que te pongan delante"

Las webs ya usan las propias cookies para no mostrarte más de una vez el aviso, más allá no pueden hacer nada por que es imposible implementar un "acepto todo" sea cual sea la web.

1
B

Estamos jodidos.

Me he puesto

Brave (navegador)
I do not care about cookies (plug in)
Poper Blocker (plug in)
Coin-Hive blocker (bonus)

y parece que bien. Vuelta a Internet 2005.

taltal

3 palabras: ya te digo
Soy diseñador y desarrollador y me toca los huevazos por doble esta mierda.

1

Usuarios habituales