#51 Te estás quedando con el argumento equivocado.
El argumento es que en unas elecciones generales se eligen a los representantes de todo el país en el Congreso, sin ventajas. Los congresistas vascos y los congresistas asturianos deberían ser iguales y representar los intereses de todo el país (según su punto de vista), sin embargo los congresistas vascos solo piensan en los vascos.
Como dice #55 es un problema de circunscripciones y de que vascos, navarros, catalanes, canarios y de vez en cuando algún que otro partiducho regionalista están muy felices con un sistema que les favorece, es muy cómodo ser el puto amo de tu barrio y que solo te comparen con otros de tu barrio mientras el resto compite con todo el país y lo comparan con otros que compiten en todo el país.
Los congresistas socialistas de mi región no me representan más que los vascos, pero al menos compitieron en igualdad de condiciones con el resto de partidos y al menos, desde su punto de vista miran por España y los españoles, no por el País Vasco y los Vascos sin importar que pase con los demás.