Poder puedes, lo que no puedes es pagar sueldos "decentes".
dices que puedes pasarte la ley por el forro de los cojones, que bien, no?
Al menos antes los hoteleros que sabian que no podian contratar, tiraban de la familia para cubrir, ahora...
El culpable siempre es el empresario.
Cuando no cumple la ley y busca esclavos, no trabajadores? DESDE LUEGO
yo no se por que cojones no montais un negocio y os haceis millonarios. ah claro, xk es todo puro invent.
Es mucho mas sencillo que eso, lo que decimos es que si el tampoco puede pagar sueldos legales, que cierre, si no consigue trabajadores, que ponga salarios competitivos, o que de el callo el y los familiares que esten dispuestos.
yo no digo que tengan que trabajar 80 horas semanales, jornada partida y 4 horas cotizadas con 800 euros mensuales. en absoluto. pero siendo un trabajo que puede hacer un estudiante de 16 a;os sin experiencia en nada, el sueldo no va a ser nunca la gran cosa.
Me encanta lo de "un trabajo que puede hacer un estudiante de 16 años sin experiencia en nada" pero despues ves las ofertas o vas a entrevista y no hay uno que no exija experiencia previa.
Si me pides 10 años de experiencia, no esperes pagarme como a un chavalin de 16 que se quiere sacar unas perras en verano, porque yo se tratar al cliente, se resolver conflictos, tengo experiencia con gente que quiere hacer sinpa, etc. el niño de 16, no, y eso se paga
Con que paguen al chavalin sin experiencia salario minimo, jornada real de 8 horas, y todo lo que salga de ahi hora extra, no habria tanto drama, lo que no vas a cobrar SMI por hacer 70h semanales, o cobrar lo mismo que alguien que no sabe ni tomar una comanda.
claro, trabajar en negro y cobrar una paga, que las pagas son gratis, no es que estes robando ese dinero al resto de ciudadanos (si es que no falla, los mas sindicalistas al final son los mas chorizos)
Claro, hacer contrato por menos horas de las contratadas, que asi ahorro, no es que estes robando a la seguridad social y por ende al resto de ciudadanos (si es que no falla, los que siempre defienden al empresario no ven que su no declarar a la SS es igual, si no peor, que pedir una paguita que no te corresponde)
La diferencia es que el trabajador puede pedir una paguita individualmente, el jefe puede estar desfalcando de la plantilla al completo.