Pobreza en andalucia

A

Que la situación siga como está en andalucía es solamente culpa de un pueblo. El pueblo andaluz y no hay más.

Y lo de Cataluña es la ostia, nosotros como catalanes hemos luchado contra el franquismo más que cualquier otra comunidad y eso es indiscutible. Y decir que se pusieron aquí las industrias para hacernos un regalo es una tontería ya que si se hubiesen puesto en Andalucía no hubiesen prosperado con esa mentalidad que tenéis de lo que es el trabajo. Y no tengo mucho más que decir los datos están ahí y no cambio un buen trabajo y un buen sueldo por el "viniko de la tarde", "la siestuki" y el "flamenkito".

abichuela

"con esa mentalidad que tenéis de lo que es el trabajo"

Por simple curiosidad, ¿Qué mentalidad tenemos del trabajo? Igual es yo me levanto esta noche a las 5 y media para tomarme el "viniko de la tarde", domir "la siestuki" y escuchar "flamenkito" en domingo en vez de para hacer inventario y no lo se xD.

Es que a mi es que el tema de clasificar a personas con un adjetivo u otro en función de su situación geográfica no me va, ni generalizar como tu tampoco, asi que te pregunto por eso, que me llama poderosamente la atención xD.

1
Kenderr

#181 ¿Que Cataluña que con el Franquismo? Deja de decir tonterias y si Cataluña tiene industria, es por que el resto de pais compraba su mierda de productos(Que ninguno se ofenda, los productos catalanes no podian competir con Ingleses y Franceses) gracias a las politicas proteccionistas. Sin el mercado cautivo del que se beneficio cataluña estaria peor que Andalucia.

3
Mensi

#175 Claro, seguramente nuestra actual posicion economica, no tenga nada que ver con que leemos mas que los andaluces, con que tenemos bastante menos fracaso escolar, quien invierte mas en i+d y quien ocupa puesto importantes economicamente y quien no.

No, claro, seguramente esto no influya nada

1
Caverc

#183 sueles hacer comentarios más o menos razonados normalmente, pero este último es para mear y no echar gota, ahora resultará que Catalunya es próspera gracias a Franco ? vamos, es que semejante planteamiento es de ser un corto de miras tanto históricamente como intelectualmente, Catalunya como Comunidad empezó con la industria en el siglo XIX ya, que fue cuando empezaron las industrias químicas, eléctricas y sobretodo téxtiles. Que luego con Franco gracias a su autarquía se compraran productos nacionales no significa que se compraran sólo productos catalanes, ni que los catalanes tuvieran el lujo de ser plenamente competitivos porque también tenían que comprar los productos y subministros dentro de territorio español. Así que vamos... decir que Franco favoreció de sobremanera Catalunya cuando entre lindezas fusiló al que fue president de la Generalitat de la época (Lluis Companys) manda huevos.

y sobre el tema de Andalucía en particular... prefiero no meterme, yo vivo en una ciudad que basó su crecimiento en la inmigración andaluza, y hay de todo, de vagos a currantes, y como en todas partes. Lo malo de Andalucía es cómo se han llevado las cosas, pero eso ya veo que es más de un asunto político que ha fomentado entre poco y nada, y que alguna gente se habrá acomodado aprovechándose de la situación.

PD: T-1000 tus posts en los threads de ciencias están bien y son interesantes, pero cuando hablas de Catalunya echas espuma por la boca, y realmente me extraña que una persona que podría aparentar ser tan abierta de miras, en el fondo demuestre ser un mentecato más que no sabe discernir entre actitudes generales e individuales.

NeV3rKilL

#183 Sabes que el franquismo nos dejó como herencia cuatro centrales nucleares en cataluña??

Siiii nos quería un montón ese tío. UN MONTÓN!

Me da lástima cada vez que bajo a Andalucía ver tantisimos metros de olivos. Es que parece un maldito desierto, todo marrón con un arbol cada 2 metros. (Hablo de la zona centrál que es la que visito bienalmente)

Ninja-Killer

#186 A que viene ese comentario sobre las centrales nucleares? Ojalá toda la electricidad se produjera en las centrales nucleares, eso significaría que la generación de energía produce 0 de contaminación al medio ambiente.
Y contra el aceite? Si es una de las responsables de nuestra longevidad y salud...

1
NeV3rKilL

#187 Pues mira yo si quieres te pago para que metas 4 reactores en el patio de tu casa a ver si te hace gracia.

¿No te das cuenta lo absurdo de tu comentario? ¿ Te haría gracia que tus hijos jugasen a 500m de un cementerio de residuos nucleares ?

Pues a nadie con 2 dedos de frente tampoco.

PD: Por cierto en chernobil aún hay radiación "0 contaminación, segun tu" para unas cuantas décadas.

EDIT2: No hablo que el aceite sea malo. Lo único que he dicho es que no me gusta el paisaje. Algo puramente subjetivo y que acepto que a otra persona le guste. Simplemente dije que me parece un desierto. Cuando se está empecinado en enfadarse y mirarse al ombligo algunos sois la ostia y entendeis lo que quereis.

Ninja-Killer

#188 En primer lugar vivo en Cataluña. Y segundo, no, no me importaría. Estoy bastante bien informado y no tengo porque no fiarme de los últimos métodos de almacenaje de residuos nucleares. Prefiero fiarme de la ciencia y no destruir el medio ambiente, a ver como el planeta se pudre y estar con miedo y reticencias sobre la única fuente de energía que nos puede salvar el culo a corto plazo.

PD: Poco habrás estado en Andalucía, porque tiene una buena masa forestal.

Kaiserlau

#188 seguramente cuando vas a a la playa a broncearte recibas mas dosis de radiacion nociva para tu salud en un verano q jugar a 500m de un cementerio nuclear por el resto de tus dias. Y te lo estoy diciendo completamente enserio.

para todo lo demas - :palm:

NeV3rKilL

No he dicho que no tengan arboles. He dicho que se ve todo marron y son hectareas y hectareas con ese paisaje.

Pues eso, vete a vivir encima de un transformador que tampoco es peligroso. Ahora resulta que como el ser humano es un ser prefecto e infalible las centrales nucleares a partir de ahora no van a fallar nunca nunca más. Jamás va a haber otro escape en una central nuclear porque nuestro hamijo ninja-killer está informado y dice que según la ciencia, son una energía segura.

Vive donde quieras pero no me hagas vivir a mi al lado de uno de esos.

PD: Me sorprende lo que apoyáis la energía nuclear. Ojalá nunca os pongan una central de estas al lado de casa. Nunca pasa nada... todos lo sabemos.

Edit2: Podríais leer un poco un blog que está muy chulo que se llama La Pizarra de Yuri. No es un pamfleto contra la energia nuclear ni nada. Simplemente les fascina la zona de chernobil y hablan del tema de la energía nuclear, etc.

1
B

A mi me sorprende que no se la defienda, pero me sorprende aun mas la cantidad de tonterias que puedes decir en tan pocas palabras

Ninja-Killer

#191 Que no tío, que todo NO es así. Una gran parte de terreno si que son olivos, pero que aunque no te lo creas también hay vastos bosques de pinos y otras especies.. Es como decir que en valencia solo hay campos de arroz y chufas, en Asturias solo hay prados o en Canarias solo hay plataneros.. Solo le tienes que echar un vistazo a google maps.
Y lo de la central nuclear, por supuesto que es la más la más segura, menos contaminante al medio ambiente y menos impacto (además la más rentable). Desde que se usa, el impacto en el medio ambiente ha sido insignificante, mientras que las otras energías tradicionales han hecho y siguen haciendo un daño letal, que alomejor ya es irreparable.

PD: La tecnología que se emplea en la construcción de las centrales hoy día no es la misma que la de hace 50 años.

Kaiserlau

#191
Esos escapes son la consecuencia de tu forma de pensar.
Sin inversion, instalaciones deficientes y obsoletas,da la casualidad que siguen abiertas xq a decir verdad cada W necesita de ese tipo de plantas para seguir minimamente "barato", y siguen abiertas xq no hay un plan energetico VIABLE que las pueda sustituir. Y asi estamos, con plantas q deberian de estar cerradas xq su ciclo de vida a terminado en vez de estar abriendo otras nuevas con tecnologias mas seguras y eficientes y cerrando las existentes.
Pero no, seguimos soñando con el antieconomico e inviable plan de energias "renovables" dando mas aire a la burbuja de una forma completamente estupida y ademas se nos dice q nunca! podran generar la potencia necesaria para sustituira a las termicas ni las nucleares, asi q seguiremos importando gas/carbon/petroleo y W nuclear de francia. Great Bussines
Vivimos en una idiocracia real.

NeV3rKilL

#193 Ya dije en mi primer post, que hablo de la zona central, sobretodo provincia de jaén. Andalucía es enorme y yo hablé de la parte que conozco y encima lo especifiqué. En ningun momento dije que toda andalucía sea un desierto.

Respecto a las fuentes de energía. Entiendo que estemos jodidos. Entiendo que las térmicas que se dedican a quemar materia son del todo inviables y destructivas. También entiendo que la energía que produce una central nuclear no es sustituible hoy día. Pero estancarse en la tecnología de la fisión, es una solución a corto plazo y no a largo plazo.
Hay que innovar y encontrar una fuente de energía segura, estable y limpia. La fisión nuclear no es una técnica segura por muchas medidas de seguridad que obligue a cumplir la directiva de turno. Es altamente peligrosa en la cual el riesgo se reduce muchísimo sí. Pero el éste sigue siendo enorme.

Igualmente esto es separarse del hilo central del thread. La cosa es que nadie quiere una central nuclear en la puerta de su casa y franco nos encasquetó cuatro y ni siquiera tuvo huevos de llevar alta tensión a Gerona. Decir que cataluña está así gracias a franco es tener los huevos muy gordos.

Kaiserlau

#195 sabes el daño letal que hacen las termicas q se alimentan de fuel oil pesado aparte de los gases de combustion?
Tu por donde crees q viaja todo ese combustible..?

y esto todos los años, cagamos dioxinas por culpa de quemar este tipo de combustibles incluyendo el gas y el carbon "verde" del muy ilustrisimo ZP.
Asi estamos, en la edad de piedra, pero montando molinos de viento. Como poner una pegatina de nike a un ataud, para hacerlo mas "molon"
Tambien hay una fuente totalmente limpia la geotermica, pero los perrofalutas han decidido q perforar la "pachamama" para chuparla el calor tambien es negro para el medio que les rodea...

Ninja-Killer

#195 Pero yo te hablo de una solución a corto plazo. Una solución inminente que que nos de 60-80 años de plazo para ir desarrollando esas energías limpias que mencionas y hacerlas mucho más eficientes de lo que son ahora. Entonces la energía nuclear de fisión sería reemplazadas
Lo que digo no me lo invento. También lo defiende James Lovelock, famosísimo ecologista y autor de el libro 'Gaia':

http://www.angelfire.com/folk/celtiberia/nuclear.html
http://en.wikipedia.org/wiki/James_Lovelock#Nuclear_power
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/08/ciencia/1173319588.html

PD: Todo esto técnicamente, sin mencionar los intereses y politiqueo, que merece un tema aparte xDD Aunque esto tampoco tiene que ver con el hilo :palm:

hamai

En un sitio donde hay un 30% de paro y no hay una revolucion, es que hay muchisimo negro, y no me refiero a afroamericanos.

Prava

#170 A ver, no. Si tú me saltas con las cifras económicas de la importancia que tienen Andalucía respecto al turismo en España lo más lógico del mundo es que yo te salte con la eficiencia de los mismos. En este sentido Cataluña tiene menos ingresos que Baleares por turismo...pero a aparte tiene muchos más ingresos por otros factores, cosa que no ocurre con Andalucía.

España tiene unos iconos que hacen de reclamos que no tienen debate ninguno y, pese a ser exagerados o topiquísimos, muchos de ellos vienen de la imagen de Andalucía

Claro que sí. Por eso mismo encuentras a tantísimos japoneses en Cataluña, por la imagen de Andalucía. O por eso te encuentras con tantísmo clubber en Ibiza, por la imagen de Andalucía. Y hay!! de los que visitran Madrid por ver los monumentos nacionales...también por la imagen de Andalucía. Por favor, deja de decir gilipolleces. La verdad es que Andalucía no representa a España en ningún sentido, porque no hay nada en Andalucía no puedas encontrar en otras comunidades. ¿Sol y playa? Que yo sepa Andalucía no tiene mejor tiempo que Canarias, Murcia, Valencia, Cataluña o las Islas Baleares, todas ellas comunidades costeras (obviando las del norte con el Atlántico por motivos obvios).

Lo que sí que es cierto es que Andalucía se anuncia cada 3x2 en cadenas nacionales...mientras que Baleares no se anuncia absolutamente nada. Pero claro, luego resulta que Andalucía representa los valores nacionales, J3.

PD: Sobre lo que se federe el país, es una hipótesis que seguro te la pondrá dura, pero que cuando se cumplen los 10 años, se hace la fiesta con los amiguitos y tal, hay que empezar a entender que no se va a dar en la vida.

A mi claro que me la pone dura, y no por los motivos que a ti te la pone flácida. Yo quiero que el país se federe simple y llanamente para ahorrarnos el sinfín de intermediarios que tenemos ahora mismo y que sólo suman gasto al país, no para poder ser más ricos. Yo no creo en los puntos medios: o el estado se centraliza absolutamente (liquidando toda autonomía por el camino) o se federa dejando a merced de cada comunidad prácticamente todas las competencias. Y sí, esto te da miedo porque entonces Andalucía se moriría de habre...pero queda muy bien hablar de pajas mentales sobre una cosa que directamente te da miedo :)

#171 Y a Andalucia no le dais de comer los Catalanes q hay mucha gente trabajando en Andalucia lo q pasa q es muy grande, hay mucha gentuzita espabilada y el Psoe se la ha cargado y solo se ha dedicado a poner mas chiringuitos de la junta q bares para tener los enchufados pluriempleados.

Hago unas clases de barrio sésamo.

Dentro de una clase, cada alumno paga por sus estudios en función de lo que puede. Pepe, como es rico, paga por encima de lo que cuestan sus estudios (aka tiene superávit) y Manolo, como no es tan rico, paga por debajo (aka tiene defícit). Por lo tanto, gracias a los Pepes los Manolos pueden asistir a clase.

Ahora, cambia los Pepes por Cataluñas y los Manolos por Andalucías, ¿están pagando los catalanes por la comida de los andaluces? Si has entendido mi ejemplo está claro que sí.

#173 No me vengas con la chorrada y el tópico de 'lo primero que hay que hacer para cambiar el sistema es aceptar que tenéis un problema', como el ludópata que tiene que ser consciente de su enfermedad para curarse. Eso es palabrería barata y vacía.

Lo siento, pero es lo que hay. Te hago un croquis para que me sigas:

a) La gente vota al PSOE.
b) PSOE fomenta X medidas.
c) La gente sigue votando al PSOE.
d) PSOE fomenta X medidas.
e) Repetir hasta el infinito.

Aquí la culpa NO ES DEL PSOE, sino que es de la gente que les vota. Si vuestra población está lo suficientemente acomodada como para elegir dicho modo de vida por los siglos de los siglos implica que PRIMERO TENÉIS QUE CAMBIAR EL MODELO DE VIDA para así conseguir salir del loop. Vamos, es ridículo que le eches la culpa al "resto de la sociedad" y que a la vez te identifiques con el resto de la sociedad cuando son ellos los culpables de aquello que no te gusta y, a la vez, son ellos la mayoría y tú la minoría. Vamos, que más autocrítica y menos chupar pollas, porque eres una hipócrita de pe a pa.

¿Sabes que en Andalucía hay hospitales, como el Virgen del Rocío, que son un referente nacional?

¿Sabes lo que significa comunidad deficitaria? Significa que como no podéis mantener lo que tenéis os lo pagamos los demás. En este caso, qué fácil es fardar de hospital cuando lo tenéis porque los demás os lo pagamos, y no por ninguna otra razón. Siguiente.

en la que, pese a todo, la calidad de vida es bastante buena

Y otra vez dale que dale con la calidad de vida. Aquí hablamos de temas económicos, no de calidad de vida.

#176 Los catalanes, por norma, son tacaños. Esto es un hecho indiscutible.

#177 Te lo voy a explicar. Resulta que un payés asiático produce patatas a 0.1€/kg. Ahora resulta que otro payés en España produce sus patatas a 0.6€/kg. Subvencionar implica pagar tantos costes como sean necesarios hasta conseguir que dicho producto sea competitivo. Es decir, que todos los beneficios que consiga ese payés se deberán al sacrificio que el resto de españoles estamos haciendo. A mí esto no me hace ni puta gracia: si un sector no es competitivo, pues a la puta mierda y a tomar por el culo. ¿Me subvenciona a mi el estado cuando teniendo una tienda de ropa no puedo competir con Zara, Springfield & cia? ¿Me subvenciona a mi el estado cuando teniendo una tienda de "X" no puedo competir con una gran superfície que por comprar al por mayor tiene precios más baratos? A la mierda con las putas excusas. Si el campo no es productivo que se dediquen a cualquier otra cosa que sí lo sea, que yo no tengo por qué pagarles esa productividad.

Y el resto de sectores no depende de esos sectores no productivos, puesto que si Murcia no aporta esos bienes agrícolas seguro que habrá cualquier otro país que lo haga, no te preocupes, con la diferencia que no tendremos que invertir nuestros impuestos en hacer que ese sector sea productivo. Con la minería ya es la ostia: resulta que son un colectivo que se jubilan con 40 y pocos años (aka jubilación anticipadísima = $$$$$$$$$$$$$ ), que tienen problemas físicos debido a su dedicación por todos lados (aka seguridad social = $$$$$$$$$$$$$$$$$ ) y que encima tenemos que subvencionar porque no son competitivos (no los trabajadores, sino el sector; aka $$$$$$$$), ¿Y ENCIMA TENEMOS QUE SUBVENCIONAR???? ¿¡en serio, qué puta mierda es esta?!

#186 No te voy a responder seriamente porque se nota que no tienes ni puta idea de energía nuclear, puesto que hay menos radiación al lado de cualquier central nuclear que dentro de cualquier capital, y porque no es que no me importara tener una central nuclear al lado de casa es que ESTARÍA ENCANTADO, así por lo menos no tendría esa mierda de humo que sí es nocivo. A ver si en lugar de tragarnos todas las mierdas que suelta Greenpeace hacemos un poco de autocrítica y vemos por qué hay países serios que han apostado seriamente por la enegía nuclear (aka Francia). Pero claro, es super fácil hablar de Chernóbil y apostar por los combustibles fósiles y olvidarse de las catástrofes derivados de la tremenda logística que supone traer el petróleo allí donde haga falta. Claro, ahora resultará que las fugas radioactivas que hemos tenido en España han sido más graves que los vertidos de petróleo que hemos tenido. Claro.

/facepalm.

PD: en serio, si no sabes más que leer los panfletos de Greenpeace, mejor no discutas sobre energía nuclear porque si no se aplica en España no es debido a motivos racionales, sino a motivos irracionales.

MaPaCHe

Una pregunta:

Si se suelen cerrar los threads cuando se discute entre nacionalismo catalan y bla bla bla (porque cansan ya)... ¿Por que no se cierran los threads para criticar andaluces?

No es por nada, pero ambos cansan y salen un par de threads al mes.

fr4nkyf1x

Cuanto rencor hacia mi querida Andalucía y cuanto tópico. Que los guiris crean que solo nos dedicamos a torear a cantar flamenco y hechar siestas y vinitos como dicen por ahí me parece no bien pero aceptable, pero dentro que de la misma España se piense eso me parece increible. Parece que aqui el 90 por ciento de los Andaluces vivimos del aire y que nos dan de comer y lo que necesitamos por nuestra "gracia andaluza"

2
Kenderr

#185 Yo no hablo de Franquismo yo hablo del siglo XIX y prinicpios del XX. Los lloros de Cataluña eran epicos cuando se hablaba de rebajar aduanas, iban a Madrid rapido a evitar cualquier cambio al libre comercio ¿Que compraban en España? Mirate de donde sale el algondon de la industria textil catalana, que de ella se derivara a la quimica.

Me hace gracia que tanto Cataluña y Pais Vasco se vanaglorien de su industria y desprecien tanto al resto del pais, pero esa industria se desarrollo gracias al resto del pais. Si cataluña hubiera sido una nacion independiente en el XIX, se hubieran comido los mocos, sus productos no hubieran podido competir con los Franceses e Ingleses, iban a remolque suyo, su tecnologia pasaba primero por Inglaterra y Francia.

Igual pais vasco ¿Crees que el acero vasco era el mas barato? No, era mas barato el Ingles y el Frances, gracias a los planes de ferrocarriles, en los que haciamos ferrocarriles a sitios poco rentables(Grandes politicos los nuestros), ellos desarrollaron una prospera industria.

Esto es asi, ellos se desarrollaron gracias al resto del pais, no digo que no fueran emprendedores, que lo montaran bien y tal. Pero dependendian del mercado español para sus ventas, sin ese mercado habrian desaparecido.

Ahora vienen con las tonterias de criticar a Andalucia como si en su puta vida hubieran trabajado, o a soportar tonterias como que Cataluña fue la que mas lucho contra el Franquismo... JE

Que Andalucia esta mal gobernada es cierto, que podrian ser muucho mas sin duda, pero de ahi a chorradas como: Alli no trabajan, viven del bote y demas tonterias...

8
Mensi

#198 Pero eso, se aplica en todo el pais.
Y mas en los jovenes

W

No entiendo como no se habla más del PER, siendo el mayor fraude fiscal de la historia de España.

Kaiserlau

xq el PER en andalucia son los padres.

Rubios

#203 Aqui tenemos un 16% de paro que no es precisamente bajo, pero vamos, que tampoco es la mayor tragedia...

aNNiBaL

#199 La verdad es que Andalucía no representa a España en ningún sentido, porque no hay nada en Andalucía no puedas encontrar en otras comunidades. ¿Sol y playa? Que yo sepa Andalucía no tiene mejor tiempo que Canarias, Murcia, Valencia, Cataluña o las Islas Baleares, todas ellas comunidades costeras (obviando las del norte con el Atlántico por motivos obvios)

No esperaba leer semejante barbaridad.

Andalucia y España en general,es mucho mas que sol y playa...solo hace falta salir y buscarlo.Quizas te sirva de ejemplo la visita de M. Obama a la ciudad de Ronda,poca playa creo que se ve por alli.

X-Crim

pf que cierren el thread, me indigna como andaluz lo que piensan sin tener ni puta idea, aqui se trabaja como en cualquier otro lugar.

Offtopico

#199

A ver, no. Si tú me saltas con las cifras económicas de la importancia que tienen Andalucía respecto al turismo en España lo más lógico del mundo es que yo te salte con la eficiencia de los mismos. En este sentido Cataluña tiene menos ingresos que Baleares por turismo...pero a aparte tiene muchos más ingresos por otros factores, cosa que no ocurre con Andalucía.

¿Cómo tienes la jeta de desdecirte con una milonga como ésta sobre la eficiencia del turismo?

Tú has dicho que Andalucía era un fail en el turismo haciendo referencia a su extensión y población. A lo mejor no te han explicado la diferencia entre ‘el mejor’ y ‘muy bueno’. En ese campo Baleares es la que mejor gestiona eso, y Andalucía, al igual que Cataluña no es precisamente un fail. Repetimos, la tercera comunidad de diecisiete que más genera en turismo. Esto no tiene discusión, no te enceporres, por favor, ni te vayas por los cerros de Úbeda con que ADEMÁS se genera riqueza por tal o cual en otros campos. Si eso no lo está discutiendo nadie, pero te has metido a por uvas en este tema en la rama del turismo en particular y te has colado.

Si me niegas la mayor en los tópicos del día a día del turista y sentencias con la frase “La verdad es que Andalucía no representa a España en ningún sentido” es que ya confirmas que no tienes ni puta idea de la imagen genérica (que no excluyente) que tiene España para el extranjero.

Vete a cualquier tienda de souvenirs española a ver si no ves una infinidad de tópicos andaluces. ¿Qué no son los únicos? Pues claro, coño, ¿dónde he dicho yo que lo sean?

Pero no contento con eso, sigues en carrera y vuelves a patinar con “¿Sol y playa? Que yo sepa Andalucía no tiene mejor tiempo que Canarias, Murcia, Valencia, Cataluña o las Islas Baleares, todas ellas comunidades costeras (obviando las del norte con el Atlántico por motivos obvios)” Vuelve a leerte lo que escribí, que parece que sigues sin enterarte. Dije “No olvidemos el icono GENÉRICO de España=Sol o buen clima todo el año”. Te lo he puesto en mayúsculas para que lo veas mejor. ¿Dónde privatizo el sol o el buen clima en Andalucía? ¿Acaso excluyo a más sitios de España en ese campo?

Pero claro, luego resulta que Andalucía representa los valores nacionales

Si no diferencias los conceptos, al menos no los mezcles con la ignorancia que lo haces o pongan en mis letras, cosas que no he dicho. He hablado de la percepción del turista, en muchos casos, errónea o exagerada, sobre tópicos españoles, gran número de ellos referente al folclore andaluz.

Y sobre lo del ¿miedo? ¿Pero qué película te has visto antes de escribir ese mensaje? Lo peor es que te creerás lo que escribes.

PD: Sigues sin responderme a lo que pregunté sobre la imagen de España como valor intangible de reclamo turístico, aunque soltando la perla de antes del tercer párrafo, tampoco espero mucho.

1
kakarikez

creo que estais haciendo un debate inutil sobre la imagen de españa

Pq vale que muchos turistas vienen al sol y playa, pero tambien hay otro turismo en españa, cada vez mas en aumento, que no viene a eso. Mucha gente va a ver el gughenheim a bilbao, o va a madrid y ve museos. O se va a segovia y toledo a ver piedras.

No vendais esa moto del turismo pq hace años que la tendencia esta cambiando