¡Claro joder! Para qué vas a pedir datos para una afirmación que en teoría tú estás hablando a nivel mundial. Si en mi comunidad autónoma o en las noticias nacionales veo que los empresarios y grandes oligopolios tienen más pasta, digo que "los ricos más ricos y pobres más pobres", lo veo en los diarios, lo repito y san se acabó.
Lo de "hay que estar muy ciego" es la frase más repetida a nivel mundial. Sobretodo la dicen los vendedores de aceite de serpiente. Yo no me creo tu experiencia, ni la de otra persona ni la de un conjunto. Me creo datos pertinentes (en estos, macroeconómicos) sobre una tendencia (alzista en este caso, la desigualdad socioeconómica).
¿En serio vais tan de listos sobre temas que cientos de doctorados han dedicado horas, horas y horas? Me parecéis al típico español que lee una noticia judicial, y en dos segundos ella tiene el veredicto clarísimo:
-¡Pero si es culpable joder!
Si leer la sentencia judicial, sin escuchar a los testigos, sin contextualizarlo y sin saber de leyes ni haber estudiado derecho.
"P.D: ¿Ves? Hacen su opinión basada en múltiples estudios. No creo que cueste tanto :?"
Eso te da la razón, no te la quita. Creo tu posición ultradefensiva debe cansar a mucha gente. Ves fantasmas donde no los hay.
¿Sabes que en el mundo hay más explotación laboral y abusos de poder porque has viajado infinitas veces a infinitos sitios y has hecho una media, o porque te piensas que todos los sitios son España?
Vuestras afirmaciones tan contundentes asombrarían a expertos de talla mundial, en serio xD.